Hoy me han llamado los Mossos d' Esquadra diciéndome que la propietaria de un piso en el que estuve me está buscando para que testifique en un juicio que tiene a causa de una denuncia que le ha puesto un vecino del edificio.
Es la primera vez que tengo que hacer algo así y ahora mismo soy un mar de dudas, os cuento por encima a ver si alguien me puede iluminar.
Quiere que yo testifique para corroborar que el vecino en cuestión está tarado y que me amenazó varias veces con romperme el cuello y partirme la boca si despertábamos otra vez a su hija por la noche (el ruido que la despertó fue porque se me cayeron accidentalmente varias cosas de una estantería), se lo expliqué, pero le entró por un oído y le salió por el otro, y luego vinieron las amenazas.
Mis dudas básicamente son:
- ¿Veré al hombre en el juicio?
- ¿Será sólo soltar mi explicación o me harán preguntas?
- El proceso en general (si tendré que esperar en algún sitio y luego entrar...)
Y otras dudas gilipollas provocadas por ver tanta serie:
- ¿Me harán jurar sobre la Constitución/Obras completas de Cervantes/Tomo 1 de Mortadelo y Filemón/whatever?
- ¿Tendrán a alguien tipo Cal Lightman de Lie to me para analizar mi comportamiento? Porque aunque cuente la verdad sé que me pondré muy nerviosa y a mi se me nota muy rápido.
- Respecto a la pregunta anterior, para calmar los nervios: ¿tila+valeriana o whiskazo?
Si a alguien se le ocurre algo importante que crea que debo saber y que no haya preguntado será bien recibido también.