The Apple Thread

golon

Hola, viendo que el número de usuarios de mac crece día a día me gustaría crear un post haciendo referencia a cualquier noticia sobre los productos Apple.

Se que cada software, hardware, rumor, noticia, keynote, etc deberían ir en posts independientes, pero como no es plan de llenar los foros de posts y tener que ir buscándolos, he pensado que es mejor que lo reunamos en un mismo hilo, hasta que tengamos nuestro propio foro de mac, que estoy convencido que más tarde o más temprano llegará.

A ver, a si a bote pronto se me ocurren varios temas a tratar:

1º La actualización 10.5.2, muchos pensábamos que iba a salir este martes, porque Apple acostumbra a sacar este tipo de actualizaciones los martes, pero obviamente no a sido así. Desde varias webs se barajan diversas causas, una de ellas es que al ser muy pesada la actualización (500 MB) apple no disponía de suficiente banda ancha como para abastecer a todo el mundo y actualmente se encuentra reforzando sus servidores para que esto sea posible, por lo que la actualización saldría en horas o a más tardar el viernes. ( No me la creo xd)
Otra posible causa es que directamente han decidido posponer la actualización hasta el próximo martes para no romper la “tradición”.
En mi opinión no creo que lo demoren hasta el martes, porque los afortunados que encargaron un Macbook Air el día del lanzamiento lo recibiran en sus casas el Viernes. El MBA ya lleva de serie la 10.5.2, por lo que deverían lanzarla antes/a la vez que la llegada de los primeros MBA.
Otra opción que se baraja es que Apple quiere hacer coincidir la release del SO con la presentación de los nuevos Macbook Pro, que no habían dicho nada hasta ahora para no eclipsar la salida del MBA.

2º Actualizaciones de iWork (Pages, Keynote, Numbers), se supone que corrigen fallos menores y preparan la compatibilidad con la próxima actualización del SO. También iWeb del paquete iLife ha sido actualizado con la misma proposición. Ahora se abren mucho más rapido que antes, especialmente en ordenadores con procesador PowerPC.

3º El rumor de la salida de los nuevos Macbook Pro, se especula con miles de cosas, si mantendrán el tamaño de las pantallas, si habrá una versión con pantalla de 13,3” o de 12”. Si llevará salida hdmi o mini-dvi en lugar del dvi como hasta ahora, la posibilidad de llevar dos discos duros en el mismo portatil, trackpad multitouch (touchpad), más fino, nuevas gráficas, 8800m, 8700m o 3600HD es lo que más se lee por ahí. ¿Cual será el precio?¿Ha sido buena estrategia la de apple si finalmente se confirma la noticia?¿Que le pondríais/quitaríais?¿Sería esto el One more thing que faltó en la Macworld?

4º A pesar de que el último año para Apple ha sido el mejor de su historia a nivel económico, también es cierto que las acciones han bajado sustancialmente en estás últimas semanas, incluso Steve Jobs ha tenido que comentar la situación para tranquilizar a los inversores.¿Dará un golpe de efecto con la presentación de los nuevos MB?

5º ¿Que os parecen los nuevos productos de apple, el nuevo Apple TV y sobre todo el Time Capsule? Para mi el Apple TV en España(Europa) no tiene mucho sentido, hasta que no podamos alquilar películas o comprar series como en US no valdrá la pena, a pesar de que Apple ha ajustado al máximo los costes de producción y apenas gana 15 dolares por cada unidad vendida, sin contar el transporte, empaquetado, etc. Apple sabe bien que tiene en sus manos el futuro de la distribución de películas online, y si lo hace bien, va a tener la oportunidad de ganar mucho dinero, aunque ahora esté renunciando a parte de ello.
Y sobre el Time Capsule, pues la verdad es que esta muy bien, por precio, por concepto, pero creo que llega tarde, yo por ejemplo, no me lo compraría porque ya tengo router wifi en casa y un HD externo de 500GB, vale que aquí lo tienes junto y que puedes tener copias de tu HD automáticamente, pero no es suficiente como para renovar todo.

6º Que opinais de Leopard, para los que venimos de Tiger, sinceramente, las ultimas versiones del SO, la 10.4.10 y la 10.4.11 era muy solidas, rápidas y consumían menos recursos. Es cierto que Leopard incluye nuevas features, pero si da la sensación de que el SO no está tan depurado como su antecesor, esperemos que poco a poco con las actualizaciones esto vaya cambiando y en un par de meses volvamos a tener la solidez que caracteriza a este SO y que tan apreciado es por ello.

7º ¿Que opináis del Macbook Air? Para mi es algo impresionante. Como muchos sabéis Apple se ha caracterizado por adelantarse en el tiempo a la industria, son los que marcan el paso a seguir, y eso es muy difícil de ver, pero ya veremos en pocos años como el MBA marcará una pauta a seguir. Lo que muchos no entienden es que este ordenador es para un sector muy determinado, y que para la mayoría este no es el producto indicado, pero para una minoría muy específica les hacía falta urgentemente un producto de este tipo. Mucha gente busca en este portátil lo que debería buscar en un Macbook.

8º La aparición de Lotus Simphony, una suite para mac, completamente gratuita que intentará hacer competencia al iWork de Apple y al recientemente estrenado Office 2008 para mac de Microsoft. El suite de Lotus esta basado en OpenOffice, pero muchos de los que lo han probado dicen que es muy lento en comparación con los otros dos y una interfaz poco intuitiva, veremos que pasa en la versión final.

9º Aprovechando el hilo, lo podíamos a usar para preguntar dudas sobre mac, ya que entrarán a verlo gente que usa mac, en lugar de postearlo en un hilo solitario que como es evidente, al ser minoría quedará olvidado en cuestión de minutos. Ya no solo software, sino hardware, plugins, addons, y cualquier cosa que tenga que ver con el mundo Apple.
Quizás para el iPhone es mejor comentarlo en el post correspondiente.

Y para acabar este tochazo, quería reivindicar que a pesar de que somos minoría (aunque cada vez más), vendría muy bien tener un foro propio y este post puede servir para demostrar a los de arriba que no lo pedimos por capricho y que de verdad es necesario, por eso pido la colaboración de los poseedores de mac y gente interesada que mantengan el hilo con comentarios productivos ya no solo para conseguir un trozito de foro, sino para ayudarnos y ayudar a los nuevos y veteranos en este mundo.

PD: Por favor no me chapeis el post diciendo que cada cosa va por su lado, porque el problema es ese, darnos una oportunidad a ver que sale.

Yo os invoco manzanitas.

L4Ur1T4

tiene buena pinta, pero esto no va aqui, deberia en software o esa zona xDDD

golon

Ya lo e dicho antes, no es solo Software, también es Hardware y Actualidad, se supone que off-topic es donde van a parar los threads que no tienen cabida en otros foros.

Podríamos hacer un censo con gente con mac o potencial comprador

M

No se porque al leer:

"3º El rumor de la salida de los nuevos Macbook Pro, se especula con miles de cosas, si mantendrán el tamaño de las pantallas, si habrá una versión con pantalla de 13,3” o de 12”. Si llevará salida hdmi o mini-dvi en lugar del dvi como hasta ahora, la posibilidad de llevar dos discos duros en el mismo portatil, trackpad multitouch (touchpad), más fino, nuevas gráficas, 8800m, 8700m o 3600HD es lo que más se lee por ahí. ¿Cual será el precio?¿Ha sido buena estrategia la de apple si finalmente se confirma la noticia?¿Que le pondríais/quitaríais?¿Sería esto el One more thing que faltó en la Macworld?"

Me ha recordado al cierre del tomate

mongui

Em...

Buena iniciativa, pero...

Tenemos Hardware y Software!!!

En Off-Topic no puede ir algo tan serio. Sería pasto de flames en -3. Para ello, se crean post's en donde deberían de ir, ya sea tema de Software o de Hardware...

Y tampoco puede ir toda la información en un sólo post, ya que como bien dices, si la gente quiere buscar algo, en un post tan grande, hasta que te leyeras todo...

Para ello creamos post's un poco más secundarios, fragmentando la información, como puede ser la salida del MacBook Air, actualización 10.5.2...

De todo ésto ya se está hablando en S&H.

Saludos :)

CybeR

El Time Capsule es una parida. Demasiado caro para lo baratos que están ahora los modems wifi y los HD externos, un HD de 740gb y un modem wifi te sale más barato, por no hablar que el Time Capsule se podrá hackear muy fácil para que lo haga en cualquier disco.

Loa

existen temas abiertos en los que puedes informarte y opinar, donde hemos publicado noticias, etc

Software y Conexiones:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=314349

  • Xp en tu Mac

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=313147

Hardware:

  • MacBook Air

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=314345

  • Macworld08 y noticias

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=312435

por lo tanto veo mas adecuado usar los canales ya creados para ello

Tanguiglio

Lo del nuevo macbook pro son solo rumores o es ya inminente su salida?
Digo porque los renovaron en Junio, además el Air tiene mas o menos la misma estética así que de sacar uno nuevo estarian haciendo que el Air parezca de la gama antigua.

3eat1e

#8 Lo unico que he leido es acerca de los nuevos macbook pro que adaptaran el sistema trackpad que se ha implementado en el Macbook Air, aunque son solo rumores.

golon

Puede que no me haya expresado bien, ya se que cada thread debería en su foro correspondiente, pero el problema es que como lo usuarios de windows son mayoría los posts de mac se “pierden” en la segunda página en cuestión de minutos y también es mucho más intuitivo tener un thread donde se recopila todo para el mac, que al ser solo uno, será mucho más activo y tendrá más aire de comunidad, que esa es otra. La diferencia con Software y Hardware es que nosotros somos una comunidad, y hay muchas cosas que lo rodean, y no creo que por cada rumor y mininoticia tengamos que abrir nuevos threads, este sería el indicado para comentarlo.
También se podría usar el hilo para indexar los posts de mac y usarlo para comentarios generales.

La evolución de la página de apple en 4 min

#5 creía yo para que para eso se hizo FEDA, para convertir off-topic en algo más serio. Y como pone en la info del foro “Para lo que, dentro de las normas, no tiene cabida en el resto de los foros” y como no era ni software ni hardware ni actualidad, sino todo junto, pues pienso que es el mejor sitio. Movedlo a hardware o software o donde queráis pero en algún sitio tiene que estar.
Si no tenemos foro propio, por lo menos algo que simplifique un poco las búsquedas

#8 Se supone que es inminente, aunque claro está, son todo rumores. Existe un programa que logea los datos de las baterias en sus bases de datos y han descubierto varios Macbook4,1 en lugar del convencional Macbook3,1 y las ip’s provenian de recintos de Apple, se supone que este tipo de pruebas solo las hacen al final de la etapa de testeo, por lo que en principio sería inminente.

michi

que INTEL van a montar en esos nuevos macs?

fl0recilla

Buenax; gente! A ver si conseguimos un hilo dond este todo unido, tipo "Solo guitarra" :P

Yo tengo una pregunta; no sabia que habia una actualizacion a 10.5.2! Genial, pero tengo instalados crakeados varios programas importantes... con la actualizacion me pondran pegas?

Otra cosa: cuando recibo un email en Mail, por que demonios no suena el aviso? Tambien os pasa o tengo algo mal?

Un saludo! Thx!

golon

pues los MBP llevaran Peryn como procesador.

La actualización 10.5.2 no ha salido todavía y no tendrás ningún problema al actualizar, la mayoría de los users de apié tienen el iWork y iLife pirata y no hay ningún tipo de problema.
De hecho hay un pequeño bug para actualizar el iWork, y es que si has sacado Pages Keynote y Numbers de la carpeta iWork '08 que viene por defecto, te detectará actualizaciones al abrir los programas pero al ir a "Actualizaciones de Software" no te encontrará nada, lo que hay que hacer es volver a crear la carpeta en "Aplicaciones" y volverlos a meter dentro.

Y lo del sonido de los correos, no había caido, pero a mi ahora ya no me hacen ruido tampoco xd, hay una casilla que esta marcada y que pone "emitir sonidos para otras aplicaciones" que no se que es lo que hace, voy a probar cosas a ver que sale.

Pondría la mano en el fuego a que #16 no se ha leido el thread, en fin

N

Se rumorea que el mac mini va a desaparecer, o que tendrá una actualización importante donde cambiaran el nombre.

Aquí una posible foto del “Mac Nano”:

http://machappens.com/wp-content/uploads/2007/09/macmini_1.jpg

tadex

Hmmm,me gusta... vaya, que es aqui donde puedo fardar de tener un macbook, un ipod mini, un ipodnano + nike, un ipod touch, y un iPhone...Verdad? xDDD


QUe opinais del futuro/hipotetico MBP? Saldra pronto?


ByDiox es un WINDOWSer, por eso odia a los Maqueros, y no necesita leerse el thread para cerrarlo =(
@
@
@
\/

B

Esto es OT, no HW/SW/Gadgets, cada cosa en su sitio.

Tema cerrado

Usuarios habituales