La población humana a nivel global se ha transformado en un problema, solo por el consumo colectivo a expensas de la sostenibilidad del medio ambiente. Y una ilusión de una instantánea recompensa económica, alimenta la autodestrucción. Nos rehusamos a vivir en armonía con la naturaleza, y nuestros cuerpos son la alarma. Cancer, las células cancerosas son esencialmente parasitarias e inmortales, no desarrollan funciones especiales. Alegremente desarrollan su propia red de vasos sanguíneos, para llevarse los nutrientes lejos de las células normales, y luego llegar a tal estado de anormalidad que pueden matar al su propio huésped, sumándose a este horrible asesino, una plétora de otras enfermedades crónicas aumentan dramáticamente.
Hoy, la posibilidad de desarrollar cáncer y otra enfermedad crónica en algún punto de nuestras vidas, es algo casi seguro debido a dos factores clave que son la causa subyacente: deficiencia y toxicidad. Este descubrimiento fue el núcleo de un joven médico investigador llamado Dr. Max Gerson.
Max Gerson. Como un niño en Alemania a finales de 1800, Max amaba jugar en los bosques y jardines de su abuela, fascinado por la naturaleza que le rodeaba, el observaba y miraba con gran interés cuando los fertilizantes químicos era aplicados en los cultivos, él notó reacciones adversas en las lombrices de tierra, por estas toxinas, y como se arrastraban para alejarse. día tras día, se volvía más perspicaz en la relación entre las plantas, y los nutrientes que éstas saban del suelo, el joven Max concluyó por ésta y por muchas observaciones del suelo, que el suelo y todo lo que pasa allí, no es tan lejano a nosotros, por lo que tiene cierta conexión y debe tenerse a consideración, como nuestro metabolismo externo que produce los nutrientes, para nuestro metabolismo interno. Por lo tanto, el suelo debe cuidarse apropiadamente, no debe ser explotado ni envenenado, de otra manera, los resultados cambien en serios problemas y enfermedades degenerativas en animales y humanos.
Bajo el microscopio, células acticas llamadas cloroplastos, afanosamente realizan el proceso de fabricación de la clorofila, y el milagroso proceso de la fotosíntesis comienza. Estas células vivas y enzimas de la vegetación, son los núcleos de lo que necesitamos para ingerir... para curar un cuerpo enfermo o para mantener a uno sano.
Antes de recibir su doctorado como estudiante de medicina, Max Gerson sufrió de severas y repetitivas migrañas, dejándolo prácticamente incapaz de realizar actividad alguna por días. Luego de 2 años de experimentación el Dr. Gerson fue capaz de eleminar sus migrañas completamente, comiendo sólo cierta clase de frutas y vegetales crudos. Las manzanas eran primordiales, los vegetales cocidos también estaban incluidos, menos la grasa, sal, especias y el alcohol presentes en toda dieta alemana. En 1918, la dieta para las migrañas de Gerson corría de boca en boca. Pero en una ocasión, un paciente regresó con una observación: no sólo se habia aliviado de sus migrañas, sino también de una tuberculosis a la piel. La sorprendente noticia se regó como la pólvora. En Abril del 1924, un famoso especialista en pulmón, el Dr. Ferninand Sauerbruch ofreció hacer un ensayo clínico en 450 pacientes inurables de tuberculosis a la piel. Al comienzo del estudio, Sauerbruch le dijo a Gerson en privado, que si sólo un paciente mostraba mejoras, iba a creer en cada palabra de la terapia de Gerson. 446 de los 450 pacientes se recuperaron. Más del 99%.
Charlotte una de sus hijas, tubo especial interés en el trabajo de su padre. A pesar de ser la más joven, para el deleite de todos especialmente de su padre. Para finales de 1920, la fama del Dr. Gerson se esparció por Europa. Especialmente de luego haber curado a la esposa del Dr. Albert Schweitzer Helena, de tuberculosis pulmonar, y de la hija del Dr. Schweitzer de una enfermedad a la piel. Cuando el Dr. Schweitzer cumplió 75 años, acudió al Dr. Gerson con diabetes. y también fue curado. Entre 1933 y la segunda guerra mundual, el Dr. gerson y su familia huyeron de la persecución Nazi, y eventualmente se establecieron en Nueva York. 7 hermanos de Gerson murieron en el holocausto. A lo largo de los 40, el éxito del Dr. Gerson en su clínica de Nueva York asombró a la comunidad médica, pero también llamó a las fuerzas oscuras. El Dr. Gerson curo a pacientes con cáncer, y como consecuencia tuvo que testificar frente al senado de USA el 1, 2 y 3 de Julio de 1946, junto con 5 de sus pacientes recuperados de cáncer, y los informes médicos de otros 5 pacientes. Tan impresionante fue su testimonio, que la tarde del 3 de Julio de 1946 el renombrado corresponsal de la ABC, Raymond Gram Swing declaró en su programa de radio a todos los Estados Unidos, que por primera vez en la historia, se había descubierto la cura para el cáncer. La respuesta del público fue abrumadora, ¡estaban estupefactos! Día y noche la central de la ABC no se detuvo. ¡Estaba fuera de control, era increíble! Pero lo que ocurrió después lo fue aún más. Dos semanas después, Raymond Gram Swig fue despedido de su trabajo en la ABC que había mantenido por 30 años. Y el proyecto de ley anticáncer de Pepper Neely de 1946, Documento No. 8947, ahora junta polvo en los archivos en la oficina de impresión de USA.
A pesar de que en esos años, la hija del Dr. Gerson, Charlotte, trabajaba intensamente con su padre, se casó y tuvo un hijo, howard, y una hija, Peggy. Charlotte alentó más tarde a su padre a publicar su pimer libro en 1958: "Una terapia para el cáncer, El resultado de 50 Casos" publicado en varios idiomas y vendidos por cientos de miles, estos libros han demostrado al mundo los aparentes milagros de pacientes con toda clase de cáncer terminal, que han sido desahuciados por sus doctores y cirujanos. Los pacientes que iban al Dr. Gerson con sus informes de biopsias, rayos X y otros estudios médicos, y obtenían la cura bajo cuidado del Dr. Gerson. Algunos de los pacientes, casi 50 años después, aún están vivos. Por supuesto aunque el título del libro es sobre 50 casos, estos apenas sirven como muestra de los miles de pacientes recuperados, que superaron la proyección de 5 años. Y los milagros de recuperaciones por miles alrededor del mundo continúa hasta hoy.
El en momento de su muerte en 1959, El Dr. Herson hacía el seguimiento de más de 1500 pacientes, los archivos han sido preservados por su hija Charlotte.
Hoy en dia existe la fundación Instituto Gerson en California, y un hospital en Tijuana, México.
--
Personalmente, me parece un tema bastante coherente del simple hecho de comer sano y natural para evitar el cancer y otras enfermedades, sin ir mas lejos aquí en España la Doctora Pilar Riobo publico el libro Comer bien para combatir el cancer que adquiri hace poco por recomendación de una amiga, a la que esta, que lleva ya unos meses siendo vegetariana, admite y reconoce que se siente con mas vitalidad que nunca. Ya no se trata del simple hecho hacerse vegetariano por la defensa de los animales y demás cosas que el envuelven el tema, que hoy en dia muchos tenemos este esterotipo de las personas que son vegetarianas, si no ya son por temas de salud.
Como e dicho antes, y parandose uno a pensar, me parece un discurso mas que razonable, y cosas que ves luego, como la anciana japonesa, que vivio mas de 120 años y le preguntaron como se mantenia tan viva a esa edad, lo cual respondio ella, comiendo siempre mucha fruta y vegetales.
Saludos.
pd: ya aprovecho y pongo otro video relacionado con el tema y un articulo, aun el video es un poco alarmista y sensacionalista, recomiendo verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=wpE6097WXd0&feature=youtu.be
http://www.vegamercatblog.com/el-glutamato-mata/