The Money Fix: La solución al Dinero.

bLaKnI

Porque un video vale mas que 1000 imágenes y a su vez, que 1000000 de palabras.
RECOMENDACIÓN: visionar el video antes de contestar. Aguantad la horita que dura, que vale la pena. Tomaos un refresco. xD
(ejemplo: #2, no ha visionado el video)

La solución al dinero.

Este video explica con detalle, todo el mundo que rodea a lo que hoy en dia denominamos "dinero". De forma muy esquemática además, explica su procedencia y su incursión en nuestras vidas hasta el dia de hoy.

En offtopic, dado el debate que creo que puede causar y mas importante, dado que dicho "posible debate" no se produciria nunca en el foro de Videos y Flash.

Considero que es un documento que TODO EL MUNDO deberia ver y conocer la información que en este se presenta. Es ameno y fácil de visionar.

En inglés, pero subtitulado al español.


¿Que opinais en concreto del sistema monetario que tenemos, después de visionar el video? A pesar de que ya supierais lo que en este video se presenta, habiéndolo recordado de nuevo, como os sentíis?

¿Veis posible una "acudida masiva" a los bancos de forma popular organizada y orquestrada?

edit:

Si, el video no pretende nada y lo pretende todo. Se trata de "informar al personal".
Algo bastante bien explicado para cortocircuitar alguna que otra neurona.

E

El dinero no es malo como muchos pensais

1
Kenderr

Llevo 10 minutos de video....

Por ahora solo veo generalidades poco realistas y medias verdades.

Ya ire actualizando segun vea mas.

¿Por que dan a entender que el sistema de la reserva federal americana es igual en el resto del mundo?

1
Urien

Proyecto Venus > all
Lo demás siempre me parecerá morralla.

Edit: Esta noche lo veo y reedito.

danao

Llevo 30 minutos, llevo tambien unas cuantas teorías confirmadas si lo que dicen es cierto y que la verdad, me hunde la moral bastante acerca de los bancos.

SmashingP

Si has jugado al diablo 2 te puedes saltar la mitad del documental xD. Tengo la sensación de que está sesgado el documental, solo se centra en los bancos y no dicen ni pio de los recursos naturales.
Un vez fui a un museo sobre el dinero y mirad que billetazo!

Homyu

bueno, lo he visto hasta el minuto 50 y ya se estan iendo mucho por las paredes y criticando ya por criticar. Los primeros 20 minutos estaban bien por eso.

1
TheV1ruSS

los que hablan al principio del video parecen retrasados mentales. Porque el dinero atrae, que significa un million y bla bla bla...

el creador del video debe ser votado como presidente del planeta....o no.

"solucion al dinero" pues, a mi "el dinero" me parece bien, no veo porque debe exiitir una "solucion". Podria decir alternativa pero solucion?¿ Anda...

bLaKnI

Viruss, mira el video anda.
Que ya verás como "cambias" de opinión acerca de tu comentario (no de tu idea).
El video solamente presenta lo que hay y lo que podria haber.
Y solamente pretende decirle a la gente: ¿sabias que esto está así?

Ya está.

Ved el video anda, que todo el mundo puede sacar una pequeña porción de verdad personal.

w4lk3r

el dinero no es malo , si no que, seguimos cambiandonos leche por pan? que este sobrevalorado y los de arriba hagan lo que les sale de los cojones con el y nos usen para tener ellos mas no es culpa de la idea del "dinero"

1
werty

#10 el problema es que hay más deuda que dinero en circulación. Luego es malo porque cuando tú pides un crédito te dan 1000 euros, pero debes 1200. ¿cuánto dinero ha creado el banco? 1000, ¿de dónde sacas los otros 200? de alguien que a su vez le ocurra lo mismo y así...

Atheist

Min. 6: "El dinero no facilita las cosas, dificulta las transacciones y el comercio"

Estoy por dejarlo de ver aquí mismo xDDDDDDDDDDDD

En fin seguiré un rato más, a ver que cuentan, pero mal empieza.

2
juaja

que hay que hacer dar click y te dan 1 centimo o que

w4lk3r

#11 hace tiempo vi un video que era exclusivamente de ese tema a ver si lo poneis aqui tambien.

Este tema es muy complejo ya que todo esta relacionado y no puedes hablar de una cosa sin llegar a otra.

Generalizando un poco y de forma resumida... Esto que hacen los bancos se lleva haciendo desde la edad media , asi que no es algo "malo" lo que ocurre que si no se realiza un buena politica monetaria por parte de estos , nos afectara a todo el pais. y vamos nada que decir ya de los tipos de interes. Por eso lo ideal es tener una politica economica que este regulada o controlada por el gobierno. Pero claro si luego el gobierno no sabe organizarse con su propio dinero y lo va regalando por ahi, que si te falta yo te doi, que aunque este pelao yo se lo doi a los mas necesitados... Una mala gestion del gobierno nos puede hacer caer a todos al pozo. Porque somos como una casa, donde el estado son los cimientos. si se jode el techo , bueno se puede arreglar , pero si se joden los cimientos.. crisis

Conclusion culpa de zp

spoiler
N

dinero>felicidad

p0uller

Estos antisistema de palo dan un poco de grima y tal.

Kenderr

#11 no se en otros paises.. pero en España los bancos no crean dinero, es mas tienen que tener provisiones de fondos, que se malverse luego con las valoraciones de bienes e inversiones es ya otra cosa... pero vamos un banco no puede dar prestamos de la nada, tiene que tener dinero

werty

haciendo leído
http://chemazdamundi.wordpress.com/2010/02/01/el-dinero-no-es-deuda-xi-%C2%BFes-necesario-endeudarse-para-conseguir-billetes-no-no-lo-es/
me queda todo más claro (aunque el tío tal vez insulte demasiado xd)

ch3ris

el vídeo explica el problema de la liquidez, dinero en efectivo, como se crea el dinero con los prestamos, como se tiene que regular la cantidad de dinero para controlar la inflación y lo que podria pasar si un día todo el mundo quiere retirar su dinero y el banco no tiene suficiente moneda?

es para ahorrarme la hora

Meleagant

No pudo ver el video ahora pero por lo leido creo que más que el dinero (que al fin y al cabo no es más que una representación del valor de las cosas) lo realmente criticable son los bancos y su forma de trabajar con ese dinero.

En mi opinión, nada mejor que nacionalizarlos.

Usuarios habituales

  • werty
  • Kenderr
  • w4lk3r
  • Atheist
  • bLaKnI
  • danao
  • Urien