Que pasada de documental. Me alegra saber que hay una iniciativa que denuncia el estado actual del movimiento feminista radical como una semilla del odio.
Voy a contar una anécdota personal de cuando estaba en la universidad... creo que sería en el 2007 tenía una profesora de algún tipo de Economía optativa y nos llevábamos bien, yo participaba mucho en clase, asi siempre me ha resultado menos incómodo estudiar siendo un estudiante treméndamente mediocre.
El tema es que estaban dando unas charlas sobre la desigualdad de la mujer en la uni, así que la profesora nos dijo que si queríamos podíamos asistir a la charla que tocara en el horario de la clase. Ok todos al salón de actos...
Bueno la charla fue un disparate de %s estadísticos muy muy muy mal explicados, elaborados, interpretados, una charla sin ningún contenido lógico ni calidad de ningún tipo. Tengo que decir que por aquel entonces jamás había odio hablar de nada relacionado con el feminismo y aun no sabía que mi profesora estaba en la cúpula de todo aquello.
Hasta la ronda de preguntas fue extremadamente vergonzosa, había un "periodista" con un tono de relamido que aun recuerdo asqueado que les hacía unas preguntas empalagosas haciéndoles la pelota... vamos bochornoso. Repito que todo eso era nuevo para mi. yo tendría unos 23-24 años.
A todo esto cuando regresamos al aula la profesora nos preguntó que nos había parecido la charla... Yo por aquel entonces menos pulido que ahora, le comenté todos los defectos que creí ver en la charla (TODOS), pensando que bueno... quizás quería de verdad saber que opinábamos... pero su reacción fue bastante directa, quiso machacarme y quería suspenderme, era una optativa de mierda así que tampoco me iba a doler, pero no me esperaba esa reacción.
Al ver el documental, cuando la directora empieza de nuevo a asistir a las charlas feministas, uno de los fragmentos ha sido exactamente igual que aquel día... En esas charlas te lavan el cerebro repitiendo porcentajes como posesos, desigualdad de puestos, de dinero, etc a bastante velocidad....
Bueno si no estás relacionado con los números te comes los porcentajes como el que engulle cerveza directamente al gaznate sin respirar, pero incluso para mi todavía con todo por aprender ya me saltaban las alarmas... eso que dicen parece más que cuestionable... quizás me tocó las oradoras de mierda, las que no tienen poder de convicción y vi la estafa clara, también miraba a mi alrededor y pensaba... bueno yo creo que de mis compañeras no creo que haya muchas que sufran desigualdad o maltrato, si son mayoría en mi carrera, sacan mejores notas, algunas tienen bastantes arrestos.
Vamos dar charlas de desigualdad a las niñas que van a ser la futura élite como poco es raro... estas charlas estarían mejor en institutos o sitios donde la desigualdad es más real. Pero no deja de ser una forma más de adoctrinar y reclutar gente que además está en un buen punto (joven y estudiando alguna carrera)