#36800 y me tiró ella superlike y ni siquiera se molesta en escribir mi nombre bien. Me lo pone en danés por vaga, con k y sin tilde, cuando suele ser algo que les gusta destacar, lo raro que es ver un nombre común para ellos escrito diferente.
Lo dicho, personajes hay en todos lados xd
Y lo de las universidades es un tema del que he debatido muchísimo aquí. Las universidades en España son muy buenas en carreras de ciencia puras, medicina y tecnología, y la gente sale preparadisima académicamente, pero a la vez son demasiado teóricas. Yo estudie ingeniería en España y todo era prácticamente matemáticas, física, etc. Y nada de tocar con tus manos durante años, ni acceso a un taller ni nada. Como mucho alguna clase de practicas donde te daban unas instrucciones a seguir y ale.
Aquí la carrera que me he sacado desde el día uno teníamos acceso a un taller multidisciplinario (desde carpintería a cortadores láser o máquinas de joyeria) , materiales y presupuesto para proyectos para construir cosas. De hecho uno de los proyectos de 3 meses que hicimos, la uní nos dio unos 2500€ para montar un prototipo a mi grupo de 5 personas, y es una uni de cientos y cientos de estudiantes. Eso en España es impensable, donde si querías aprender aprogramar un display te ibas a la tienda y te lo pagabas de tu bolsillo, igual que los cables, el soldador y el micro controlador.
También las clases fueron mucho más abiertas y tuvimos poquísimos exámenes clásicos en mi carrera (hay otras más teóricas, claro) , casi todo proyectos, problem based learning, exámenes de presentación oral frente a jurado externo a la universidad, etc. Así que sales más preparado para lo que va a ser trabajar cuando acabes, por que ya estss haciendo esos mismos trabajos de consultoria/diseño /fabricacion/etc. Desde la uni con cada proyecto.
Enfin, que me extiendo demasiado xddd