#55584 Desde mi perspectiva no es un jardín para justificar nada, simplemente teorizo sobre las relaciones y actitudes que veo a mi alrededor y le doy la explicación más coherente que veo.
la imposibilidad de que haya relaciones saludables es culpa de los hombres y que las mujeres son, cómo en todas las historias modernas, las victimas inocentes
Yo no he dicho eso en ningún momento, sería una locura cargar a los hombres con la imposibilidad de que haya relaciones saludables. Hay situaciones en las que la mala praxis recae en el lado femenino, simplemente esta situación que estamos discutiendo ahora no me parece el caso.
Pero también sufren la contraparte de ser por lo general personas muy egocéntricas
No, no lo veo, precisamente lo que estamos diciendo varios es que el/la verdadero/a alfa debe ser una persona con unos valores mínimos y con empatía, además del resto de características. Si metes el egoísmo en el saco, es un problema comunicativo porque evidentemente tenemos una idea contraria sobre un mismo concepto. Para entendernos, podemos llamarlo fake alfa.
Una relación es cosa de 2, y difícilmente vas a conseguir que esa situacion sea fructífera si estás con una persona que en su vida solo tiene espacio para una persona, que es ella misma. Y eso no quiere decir que estas personas no gusten de estar en una relacion de pareja o no puedan, es que las ven como una situacion que existe única y exclusivamente para su confort, no para el de ambos miembros de la pareja.
Claro, sí, completamente.
Y a lo que voy con todo esto es que no le puedes pedir peras al olmo
Creo que donde diferimos es en lo que te comentaba, metes en el mismo saco a alfas y fake alfas. Como si una mujer, idealmente, tuviera que ver y darle puerta a alguien que tiene comportamientos de alfa, porque probablemente va a ser egocéntrico y capaz incluso de mentir en la relación por su propio beneficio. Si es eso lo que piensas, no estoy de acuerdo. Hay suficientes true alfa como para que sea complicado discernir en lo que tardas en acostarte con alguien si va a ser una buena o una mala persona. De ahí que no crea que tienen tanta responsabilidad. Que a ver, claro, todo el mundo puede mejorar en calar más rápido a las personas, pero no me parece el principal problema a señalar.
tampoco te tienes que llevar las manos a la cabeza si te encuentras con una persona que no quiere lo mismo que tú en la vida, simplemente te tocará aprender a lidiar y protegerte a futuro para estar con alguien con quien si compartas ideales.
Aquí has mezclado cosas. Una cosa es que la persona, como decías antes, sea egoísta y sólo se vea su propio ombligo, y otra muy distinta que no le gusten las mismas cosas que a ti o no tenga los mismos planes. Con las segundas nadie se lleva las manos a la cabeza, es lo cuotidiano y lo natural.
Si lo que buscas es sexo y una posible relación superficial te vale cualquier persona
Discrepo. Las hay que les dará igual, pero para las relaciones superficiales también hay muchas mujeres que buscan a una persona con unos mínimos de empatía etc. Básicamente porque si no, para las interacciones más superficiales también se reciben más palos, se dan más situaciones desagradables, se tiene un sexo peor... Que eso puede existir en relaciones con cualquier persona, pero lo natural es buscar que se dé lo menos posible.
si lo que buscas es algo que no te puede dar un alpha y aun así solo te fijas en los alphas el problema lo tienes tú
De nuevo, hablas de los alfas como si sólo pudieran ser egoístas y ecpáticos, salvando contadas excepciones. No me extraña que tengamos un punto de vista diferente en todo el discurso que nace a partir de ahí.