Theresa May propone elecciones 8 de Junio

B

Theresa May acaba de anunciar en TV que mañana propondra al parlamento el realizar elecciones generales en el 8 de Junio.

Para pasar la moción hacen falta 2/3 de los votos.

Todo esto ocurre cuando los Tories (Theresa) tienen 21 puntos de ventaja en las encuestas sobre los laboristas.

http://www.bbc.com/news/uk-politics-39629603
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/18/actualidad/1492508136_511672.html

Opinión:

Me parece un movimiento bastante inteligente. La razón por la que hace esto (en mi opinión):

Los Laboristas, con Corbyn al frente, han estado criticando mucho el liderazgo de Theresa (los "Tories"); con este busca crear una situación lose-lose para Corbyn ya que ahora se le presentan dos opciones:

A. Arriesgarse a unas elecciones que le van a ser complicadas. (si las encuestas son fiables, pierde fijo)

B. Bloquear las elecciones, lo que le hace quedar en muy mal lugar ya que lleva metiendole mierda a Theresa meses por su liderazgo.

B

1 respuesta
DunedainBF

Lo que quiere es no tener que hacer elecciones en medio del Brexit. Sale ahora que las encuentas le dan máximos a los conservadores y se asegura gobierno suficiente para culminar el proceso.

Queda ver si algún partido se posiciona pidiendo el voto para parar el Brexit y captar todos los votos de los que no quieren, sean del partido que sean, de forma excepcional en estas elecciones.

2 respuestas
B

#3 lo he añadido al OP ya que es un dato bastante importante, gracias

https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_next_United_Kingdom_general_election#2017

Kaiserlau

#2 alomejor quiere tirar de damage control y votar ahora y no mas tarde xq se van poco a poco hundiendo en intencion de voto

1 respuesta
Ulmo

Yo creo que lo que buscan los tories es afianzar su liderazgo y eliminar las dudas que hay sobre Teresa May, no olvidemos que está gobernando sin que absolutamente ni un solo inglés haya votado por ella. Sacar una victoria abultada en unas elecciones les daría no solo derecho a solicitar el Brexit, que ya se lo dio el referéndum, sino el de hacerlo como les de la gana, no olvidemos que los conservadores no querían someter a votaciones los diferentes puntos de la negociación con Europa.

#3DunedainBF:

Queda ver si algún partido se posiciona pidiendo el voto para parar el Brexit y captar todos los votos de los que no quieren

Los liberales llevan desde la semana siguiente al Brexit haciendo campaña en contra, por lo que si no hay una sorpresa mayúscula mantendrán su discurso anti-Brexit y pidiendo un segundo referéndum.

#5Kaiserlau:

alomejor quiere tirar de damage control y votar ahora y no mas tarde xq se van poco a poco hundiendo en intencion de voto

En números generales los tories han subido bastante lejos de las fluctuaciones que puedan tener en intención de voto, y lo que es todavía mejor para ellos es que los laboristas no para de bajar, por lo que se encuentran con una oposición muy fragmentada.

1 respuesta
Kaiserlau

#6 tal vez si tengas razon. Nunca hay q subestimar el populismo y el nacionalismo rancio de esa gente.

Usuarios habituales