Pues despues del pelotazo de "This is america" hay gente de todo el mundo que se ha dedicado a hacer lo mismo con sus respectivos paises.
Y yo, no lo habia visto vengo a compartirlo por que esto es mi blog.
He estado indagando y hay unos cuantos muy interesantes.
Por ejemplo, This is Irak (esta subtitulado):
spoiler
Perturbador, como poco. Basicamente, el video te esta diciendo que todo es una pantomima y que son amiguitos todos y en medio los civiles que son las que las pasan putas.
This is Nigeria:
spoiler
(Si, el acento es gracioso, pero lo que cuenta el tio es jodidamente desolador, ahorraos el "he knows da wae" si podeis)
Republica dominicana:
spoiler
De todos estos videos se puede diferenciar increiblemente la cultura musical de cada pais, asi como los medios con los que cuentan y tal. es muy curioso y muy interesante. Los dominicanos, en su caso, optan por algo mucho mas "sensorial" o "euforico" en detrimento de la letra, pero vamos, el mensaje se entiende de forma clara igualmente.
Ejjjjpaña:
spoiler
no podia faltar, es gracioso como se puede ver nuestro "salero" y como no nos tomamos realmente las cosas como deberiamos. Que si, tiene mensaje y es igual de valido, pero es mas "simpaticon" que no es bueno y malo, ojo. simplemente me parece curioso comparandolo con el resto.
Y para el que entienda frances. tambien muy interesante, francia:
Mencion especial a Peru:
Pese a parecer una parodia vacia al principio, va tomando un cariz mas profundo y tal.
Con Dios.