Tiempos modernos

B

#30 no lo podrías haber dicho mejor

Si dedicases más tiempo a ver como mejorar tu vida y menos a lloriquear por internet porque hay conspiraciones de malvados que te joden la vida lo mismo podrías ir a un restaurante sin mirar antes si puedes permitírtelo

Pero vamos, que por mi de puta madre, todos los súper inteligentes en la mierda victimas del sistema capitalista. Menos competencia

2
Leoshito

#29 Si el 84% de la gente tuviera casa en propiedad no habría burbuja del alquiler.

Ya salió el tema y ya se desmintió esa burrada.

1 respuesta
B

#32 Son datos del INE. Espero que tengas pruebas que desmientan al INE, espero sentado.

2 respuestas
R

Ya empiezan los del liberalismo a acaparar cualquier hilo del tema que sea

1 respuesta
Popino

#33 ¿Pero tú piensas antes de hablar? Piensa de verdad, el 84%. Eso implica que todo niño recién salido de la universidad tenga una propiedad.

1 respuesta
B

#35 https://www.elmundo.es/economia/2017/03/16/58ca801746163f1c028b4611.html

#34 Si sabes leer, como seguro que sabes, verás quién, en la primera página saca el tema. Sorpresa: no es ningún liberal.

1 respuesta
R

#36 Has googleado en plan pánico y has puesto lo primero que te medio cuadraba con la historia?.

1 respuesta
Leoshito

#33 Ahora el ine es una fuente fiable, curioso.

Venga, coge a 100 personas al azar y pregúntales cuántos de ellos están de alquiler y cuantos tienen casa.

O coge y mira el parque de casas de, yo que sé, Madrid, y calcula la gente que hay en Madrid. A ver a cuantas casas sale por persona.

3 respuestas
B

#37 Tengo la manía de demostrar con datos lo que defiendo, aún estoy esperando que alguno de vosotros demuestre su punto de vista con datos y no con un: "pero tu piensas antes de hablar?".

#38Leoshito:

Ahora el ine es una fuente fiable, curioso.

Son datos del Eurostat, recogido por el Instituto de Estudios Económicos.No del INE, fallo mío.

O coge y mira el parque de casas de, yo que sé, Madrid, y calcula la gente que hay en Madrid. A ver a cuantas casas sale por persona.

Si tienes esos datos y desmienten al IEE y a Eurostat:

  1. Ponlos aquí para evidenciar que estoy equivocado.
  2. Envialo a algun medio de comunicación para destapar la mentira de Eurostat.
1 respuesta
R

#39 Ten la misma manía de pedir esos datos en un hilo político o de esa temática que os gusta xD

No en tiempos modernos tt

B

Hoy en día casi que nos están despojando de la propiedad privada. Por un lado el precio de viviendas es prohibitivo, te obligan a alquilar, pero es que ni esto puedes, por lo que acabas compartiendo piso y 0 propiedad tuya

Eso dependerá del lugar donde vivas, en mi ciudad es bastante más barato actualmente comprar que alquilar, si el banco te presta el dinero, claro.

Con la música llega Spotify y venga, alquilamos discos y poseemos alguno? Acabarán desaparecido.

Cuando compras un disco físico sigues de algún modo alquilándolo, o dicho de otro modo, adquiriendo el derecho a reproducirlo de forma personal. Lo que ha cambiado es el formato, de físico a digital, pero tus derechos sobre la obra son básicamente los mismos, si no me equivoco.

Con Netflix y compañia igual. Ya no podemos elegir ni la peli que podemos ver. Perdemos poco a poco cierta autonomía además de la propiedad de más cosas que irán desaparecido imagino en formatos físicos. Te apetece una peli de hitchcock y que haces? La alquilamos? Ah no que no existen sitios donde alquilar. Tenemos que comprarla en Amazon para verla? Y seguirán existiendo con los streamer en el futuro?

Tienes plataformas donde sigues pudiendo alquilar películas y donde además tienes más clásicos, como filmin. Sigue siendo un caso similar al de la música, donde lo que está cambiando es el soporte. Y si lo que te gusta es la diógenes en formato físico siempre puedes tirar del derecho a copia privada, al menos de momento.

Que coño si hasta los coches son de renting ya.

Lo han sido desde hace eones y sigue siendo una opción elegida de forma minoritaria.

Nos despojan de toda propiedad y lo celebramos.

Nope.

RayF

#38 No me contestaste.

¿Cuando hemos sido todos clase media?

Levelrises

#3 Megadede junto a adblock, o si no popcorn de app con 0 ads.

Not that hard

2 respuestas
tute07011988

#43 Ublock

1 respuesta
R

#43 popcorn lleva out como 3 años.

1 respuesta
B

#38 Tu no trabajarás en la NASA, no?

1
bicho0

#16 pues básicamente si vas pillando propiedades vives de las rentas

trescerditos

Netflix pone las películas/series que quiere ver la mayoría de la población.

Hipnos

El 84% de la población propietarios de una casa xd

Ni aunque te dieran una casa al cumplir la mayoría de edad tendríamos esa cifra.

Levelrises

#44 ublock+adblock y es mi última oferta
#45 ?? lo utilizo todos los días no se que dices jajaja

2 respuestas
tute07011988

#50 gl con adblock

R

#50 Pues debieron de revivirlo no hace mucho, por que lo tiraron en su día.

En Kodi si que utilizo el complemento de popcorn y de Strem.io, por eso no volví a buscar.

1 respuesta
gogogo

#26 para empezar, el OP habla de la gente que quiere pero no puede comprarse una vivienda. Cualquiera que no esté desconectado de la sociedad sabe que eso es una realidad, principalmente entre gente menor de 40 años. La mitad de los que viven de alquiler reconoce que lo hacen porque no pueden comprarse una vivienda.

Tú te sales por la tangente con otro tema (que es cierto pero que no tiene que ver con lo que decía el OP). Españita es, efectivamente, un país de propietarios.

Pero ni el 77% ni mucho menos el 84% (dato obsoleto del que ya has recogido cable) de las personas españolas son propietarias, más que nada porque en españita "solo" existe un parque de 26M de viviendas frente a 45M de población. El dato que das no es de personas propietarias sino de familias pero en algún momento alguien se lió o tradujo mal.

La realidad es que en españita más de la mitad de jóvenes de entre 25 o 29 años sigue viviendo en casa papis. La edad media para emanciparse en españita es de 29'4 (30'4 para varones y 28'4 para mujeres) mientras que esa misma media en europa es de 26'1... y eso que los países más avanzados bajan mucho la media ya que se emancipan entre los 19 y 21.

Negar el problema de la economía españistaní que dificulta muchísimo que los jóvenes desarrollen su vida y sean independientes es de una negligencia ofensiva o de una ignorancia mayúscula.

Y, como querías fuentes, aquí van dos tazas:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20170603/423089646971/edad-emancipan-jovenes-europa.html?facet=amp

https://www.eleconomista.es/noticias-amp/9223304/Vivienda-el-porcentaje-de-hogares-que-viven-de-alquiler-toca-maximos-y-el-de-propietarios-cae-a-minimos

https://amp.20minutos.es/noticia/3603894/0/encuesta-hogares-ine-2018-emancipacion-jovenes/

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/03/25/596987-el-numero-de-viviendas-en-espana-escala-a-26-018-179-un-24-mas-que-hace-una-decada?amp=1

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/07/23/766701-radiografia-de-la-vivienda-habitual-en-espana

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/03/26/764900-espana-deja-de-ser-un-pais-de-propietarios-la-mitad-de-la-ue-nos-supera-en-viviendas?amp=1

https://www.eleconomista.es/noticias-amp/9638265/Espana-es-un-pais-de-propietarios-la-mitad-de-los-inquilinos-alquila-porque-no-puede-comprar-

3
Levelrises

#52 Yo llevo medio año usandolo aprox, ahora es una app que bajas al escritorio y ves las seris/pelis y demás (en ingles eso si) por p2p. No sé si antes era igual.

1 respuesta
HamStar

Ese este el hilo de los jovenes de 25 años que quiere vivir en el centro de madrid por 150k?

B

.

R

#54 Sí,. era exactamente iguaol. Pues voy a investigarlo, en su momento se dió el proyecto por muerto y enterrado.

DE todas formas, recomiendo kodi, con los complementos de popcorn y de Strem.io (igual que pop, para completar) y existen más, pero yo suelo ver en VOSE.

Gracias por la info del popcorn, a ver que tal va el proyecto.

1 2 respuestas
Levelrises

#57 Si este también tiene subtítulos de todos los idiomas, y puedes elegir la calidad para verlo y demás, la verdad es que esta bastante bien y no se demoran casi nada en subir los capítulos de la serie. Échale un ojo.

1 1 respuesta
Bloodyer

#57 Pol favol, uTorrent y la bahía del pirata con Adblock, aunque hay menos material en español, aprendamos idiomas :D

Sobre el tema de la vivienda, mis padres se pudieron comprar una casa porque costaban 3 millones de pesetas, esa misma casa 30 años después, tiene el valor de unos 22 millones de pesetas a día de hoy, incluso más.
Si un salario de entonces podía pagar la vivienda en 15 años de manera holgada, hoy día te encuentras en una hipoteca de 40 o 50 palos.
Un colega se ha pillado un ancla, como le llamo yo y ya tiene una depresión de caballo, a ver, con un salario bajo y sin poder ver la oportunidad de cambiar de piso. Que todo con ganas se puede hacer evidentemente.
Creo que la vivivenda tiene un precio sobre explotado y que debería bajar un 15-30% a nivel nacional, más con el parque inmobiliario del que disponemos y está vacio.

J

#7 Porque descargarla de internet es mucho esfuerzo verdad?

Me parece acojonante, antes estabas limitado al catalogo del videoclub o tienda, ahora ves lo que te salga de los huevos a golpe de clic, la cosa es quejarse.