¿Tiene razón Ayuso o no?

Eyacua

#88 Me quedo con Peralta que no huele a tena lady.

Link34

#87 No claro, la gente no va a los centros de salud, esa gran desconocida la atención primaria

1
1 comentario moderado
Aeran

#86 Pero quien habla aquí de ideología? No has visto semejante ojete con plug anal incluido?

Word-isBond

Claro que los médicos no cogen el teléfono a los pacientes, es que el que coge el teléfono es el administrativo de recepción, que citará al paciente para que el médico le vea xD

2
Meleagant

Que después de tener media España colapsando con el COVID sin darle más bola iba a haber lloros sobre Madrid cuando el problema llegase allí no se podía saber.

Que los mismos que le dan bola a esto son los que luego se quejan de que solo se habla de Madrid, tampoco.

Lord_Khronus

Ayuso tiene que seguir pregonando su discurso anti-sanidad pública para erosionar la confianza en el sistema y así poder irlo desmantelando poco a poco y que la gente vaya por la privada.

8
B

Si los madrileños votaron esto, es la mejor sanidad de españa. Y si no, que me lo desmienta un madrileño.

D

3 meses esperando para que me deriven al dermatólogo por un problema serio (y doloroso) en una parte del cuerpo. Llamo y llamo y llamo, y nada.

Cataluña

kekoz

Cualquier funcionario destinado a cualquier centro de salud se ha tocado los cojones lo más grande, con horarios de ensueño en la que la mayor parte del tiempo se dedicaban a sus haceres. Por ejemplo una amiga mía enfermera, se dedicaba a seguir estudiando durante la mayor parte de su jornada laboral aquí, cuando quería trabajar de verdad, se presentaba a urgencias de cualquier hospital que siempre había plazas disponibles.

Ahora no hacen mucho más, pero tienen la excusa de la covid para justificarlo

2 2 respuestas
Alhaken2

#100 faltan aliens

3
Eyacua

#100 Te falto el according to my balls.

1
Polakoooo
#11Czhincksx:

El seguro privado es imprescindible a día de hoy.

#14GoFoward:

Dejas la atencion primaria en la mas absoluta mierda. Hay una explosion de contagios y los 3 y el del silbato que estan en el centro de salud no pueden atender 90823901839012839038 llamadas y 9083912839018390381209 pacientes. La culpa, obviamente, del personal sanitario. Como no.

Y todo esto con un unico y claro fin, reventar la sanidad publica para que te vayas a la privada.

Para la cena de mañana propongo maridar estos dos platos que casan perfecto y potencian sus sabores mutuamente.

6
Zaide

Pero qué tiene que ver qué se haya recortado en sanidad para que un profesional no deba de cumplir con su trabajo?

Como en lugar de ser 5 médicos de turno somos 3 pues me piro media hora antes y que os follen Ayuso facha?

Esa es la justificación?

Los sanitarios se saben intocables porque pueden hacer lo que quieran que no solo nadie les dirá nada, sino que contarán con el beneplácito de los sindicatos del gobierno. No con eso no es que no soporten que no se les diga, oye perro esfuérzate más, sino que les tienes que tratar como héroes. Héroes mis cojones, que a más de uno que los trasladaron a urgencias en plena ola a los 3 días de baja que ay que estresado estoy, con lo bien que estaba yo en mi consulta de urología de Soria. Y luego la hipocresía de más de uno que por la mañana perrea en la pública y por la tarde a pasar consulta en la privada, que es el horror y tal, pero me saco otro sueldo. En fin, vaya banda.

2 respuestas
PaPa

No se tendrán razón o no, pero si es mentira, que más da que haga una investigación? Sin sentido.

Microzaa

#104 Como muchos ya han dicho, el trabajar más o menos va con el caracter individual de cada persona, y por desgracia se ve mucha actitud de "funcivago" entre el personal de hospitales y centros de salud. Podeis hacer la prueba cada uno, meteros en google y teclear el hospital que tengais más a mano, luego meteros a leer las reseñas. Las criticas serán mayoria por mala atención en urgencias o por la atención de admisión / atención del teléfono.
Y si, mucho aplauso durante el confinamiento, pero hay mucho sanitario (todos los estratos) que parece mentira que hayan acabado en esa profesión viendo su poca humanidad y falta de vocación. Por suerte, se compensa con los que si empatizan con el enfermo y muestran dedicación por su trabajo. Trabajo en un hospital de Valencia, tenemos contratación de personal extra con los denominados "contratos Covid". Mucho de ese personal extra se ha usado para seguir haciendo lo mismo pero entre más gente (no todos los servicios se han visto afectados de la misma manera por el tema Covid, para muchos ha sido más bien una disminución de la carga asistencial). Se ha aprovechado para derivar todo tipo de exploraciones, cirugias y tratamientos a hospitales privados, con la misma excusa (el covid), cuando como digo no hay una relación entre mayor número de colonoscopias con el virus. También he visto casos en los que por contagios o confinamientos se multiplicaban bajas de personal, el que se queda tampoco hace ningun sobreesfuerzo por compensar la falta de compañeros, a mi que no me pidan que trabaje un poco más caiga quien caiga.
Con todo esto, poco puede hacer no ya el político, ni siquiera el gestor del hospital, ni siquiera el supervisor de área, cuando se trata de un trabajador funcionario público con plaza fija, poco más alla de lo que dictamine la conciencia del propio trabajor o a lo sumo los reproches del resto de los compañeros. Los perjudicados de este tipo de trabajadores que estan de vuelta de todo son en primer lugar los pacientes (ya de entrada se les ve en los modos que se gastan al hablarte) y en segundo lugar los compañeros decedentes, que suelen sobrecompensar el mal hacer de los otros.

grivcon

Yo tengo sanidad privada pero para mierdas como una medicina para el asma carísima llamo para cita médica, cuando voy personamente igual me tiro 1 hora esperando y por telefono, si la cita es a las 16, me llama a última hora, a las 20 o asi xD, es un desproposito. En el centro médico tampoco parece que haya tanta gente, pero se lo toman todo con una puta parsimonia de la hostia. Que la culpa sea de quien tenga que ser, pero la sanidad publica, como cualquier lugar funcionariado, tiene una productividad nula. Pero vamos, culpa de ayuso xDDDD, le dáis más poder a Ayuso que al presidente del Gobierno. Hace 3 años, todo era culpa de Rajoy, nadie conocía ni un presidente de una CCAA que no fuera el de Cataluña por lo obvio y si acaso el de tu comunidad. Si un día gobierna Ayuso, todo lo que pasa en toda España volverá a ser culpa del presidente. Y con lo dicho, si la sanidad publica en Madrid es culpa de Ayuso que haga algo y si no lo hace o no es capaz que lo pague en las urnas.

Drakea

La que está liando Ayuso

3 respuestas
Kaiserlau

Lo que ha dicho debería de ser por lo menos de una comisión de investigación, acusar así y dirigir el la frustración hacia el personal sanitario que ya de por si estará desbordado, es motivo cuanto menos para investigar, primero para muestre las pruebas en las que se basa y segundo para que de la puta cara que es la presidenta de la comunidad.

El martes fui a hacerme analítica ya las 8:25 entre la cola de los que estábamos esperando para la sangre, y la cola que había en recepción para citas/consultas/urgencias la cosa estaba fea. Y obviamente 2 personas para todo ese trabajo que ademas son las que están atendiendo el teléfono es imposible, mucho menos mantener ese rito todo el turno. Ni me quiero imaginar lo que debe de ser en una ciudad como Madrid.

En cuanto a los que estáis aquí comiéndose su mierda y ademas acusando de vagos al personal sanitario, pues lo que ya han dicho en el hilo, unos mierdas.

12
B

A mi si no me llaman asesino 2-3 veces al dia, no duermo bien. Es como cuando te acostumbras a dormir con la tele encendida y un dia se te olvida y no paras de dar y dar vueltas hasta que te acuerdas de enchufar la tele. Pues lo mismo. Esa bilis en el analfabeto medio español es....pfffffff voy a tocarme.

B

#108 me acuerdo del esclaofriante dedo de una enfermera después de estas vacunando 8 horas.

Espero no se repitan esas escenas.

allmy

#37 Que al realidad no estropee tu campaña política.
Gasto sanitario

Personal

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/portal-estadistico-personal-servicio-madrileno-salud

Año 2016: total 69.000 empleados.
Año 2021: total 83.000 empleados.

Igual es que el mentiroso eres tu xD

6 4 respuestas
Drakea

#112 Hombre, no es mentira que Madrid esté en la cola de gasto sanitario per cápita. Ahora, no creo que el gasto ordinario sea una medida que refleje adecuadamente algo tan concreto como preparación frente a una pandemia.

Después de la experiencia de 2020 y teniendo en cuenta que todavía está el virus campando y mutando, se tendría que haber preparado mejor el sistema. Hacer que las personas tengan que ir a los CAPs para testearse y poder pillarse la baja en una ola de una variante más contagiosa es bastante cagada, aunque luego el sistema sanitario seguramente no se acerque al colapso de las primeras. Que de todas formas no creo que esto se haya hecho en ningún lado así que habrá que ver. Ahora la ola está dando en Madrid, en un mes lo mismo ya habrá pasado y el coñazo lo darán con Cataluña o otras regiones.

Pero bueno los juicios buenos se tienen que hacer a posteriori cuando los datos ya están todos sobre la mesa, ahora es muy fácil hacer un par de videos de colas largas y decir que es el apocalipsis.

2 respuestas
Eyacua

#113 Lo chungo es que si estas en la cola de gasto sanitario siendo la capital y la ciudad mas rica de España haya mucho mas que decir al respecto, mas aun cuando tu sanidad es de la cola tambien mientras tu te dedicas como presidenta a hundir tu propia sanidad publica y culpar a los mismos sanitarios que puteas, despides y señalas constantemente de ser el problema.

4
allmy

#113 Eso ya ni me molesto en explicarlo porque dudo que la mitad pueda o quiera entenderlo.

La ventaja de Madrid es que la población está concentrada en nucleos urbanos bien definidos, bastante densos y con bastante población. La sanidad es un problema de densidad demográfica. Cuanto más densamente está poblado un lugar, más fácil dar sanidad a toda esa gente. Como en los videojuegos de gestión donde pones el hospital y afecta a un área, vaya. Eso es así por ejemplo con la atención primaria, los típicos ambulatorios de barrio, vaya.

Y hay otro factor que es que en todas las ccaas tienes determinados recursos. Dividirlos entre menos gente da un gasto mayor. Dividirlos entre más gente, un gasto menor, siendo los mismos elementos (banco de sangre por ej., suma, servicios centrales, máquina para cancer específico)

Vamos, se hace obvio en cuanto se miran los datos. En cabeza de gasto por habitante están TODAS las ccaas con menos densidad demográfica: extremadura, aragón, castilla y leon son el top 3. Y por abajo, Madrid y Cataluña.

Polakoooo

#108 La diferencia es si el político/gestor de turno después de una cosa así sale para apoyar a los sanitarios o si sale para alentar al populacho y ganarse unos voticos.

Knelo

#108 yo solo veo gente disfrutando de lo pagado en impuestos.

#112 y ya si les dices q Madrid tiene los mejores hospitales de España y de las menores listas de espera les explota la cabeza a muchos.

3
C

Ayuso es una diosa y tiene razon siempre que ella quiera.

2
WaRdIx

Yo siento mucho decirlo pero pongo un ejemplo. Siempre que llamo comunica no importa que. Ha venido mi suegra y por mala suerte ha pillado una otitis. No es covid ni nada por que traia PCR de ayer.

Bien pues me da por ir al centro despues dr llamar al menos 10 veces (eran las 14:30) y mi sorpresa era que cuando llegó no sólo esta vacío si no que estan en corro comentando como se iban a repartir las vacaciones de navidad.

Pues OK.

A mi es que los administrativos de la admin piblica me sacan de quicio.

2 respuestas
allmy

#119 clasico administración pública, esperando 1 hora sentado, mientras oyes como se lo pasan tomando el café de las 11 y ves a algún funcionario presumiblemente llegar al menos 2 horas tarde al trabajo. Luego claro, las cifras de productividad del sector público salen como salen.

5