"Time" sitúa a Euskal Herria como posible estado

HG_Tevez

el pais vasco un estado? menuda tonteria yo como vasco no quiero ser un estado independiente pero mayor independencia ya no me importaria tanto

granaino127

Que lo digan los americanos me lo creo.....

Para la grandísima mayoría, España no saben donde esta, pero mas gracioso es que una mayoría cree que España es una colonia Mexicana :).

De ellos me creo hasta que digan que España tiene una mayoría Arabe y que pertenece a Africa.

Kenderr

Yo creo que los vascos brotaron de la tierra como los champiñones, por eso son la primera raza de europa.

Tambien por eso todos llevan chapela.

Eristoff

#29 Es muy viejo, pero para no desvirtuar el thread pon "mcgiver vasco" en google y pincha el primer video...

forcem

puff nose si habis visto el resto del articulo cuales son para ellos los posibles estados estos....poco menos que de risa encunato te pasas los 4 que salen en las noticias casi todos los dias.
ignoran sus propios verdaderos problemas aparte de la fumada de The Republic of Cascadia, como pueda ser la situacion de puerto rico.
para leer todo el articulo: http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2041365_2041364_2041373,00.html

tambien ponen al sur de Osetia, vamos que por que vieron rusos moviendose sino ni se entaran cuando en Georgia lleva esistiendo ya desde hace unos años un estado no reconocido por la comunidad internacional como es Abkhazia

kakarikez

#27 y cuando ha existido esa euskal herria con 7 provincias? que no me queda claro

1
urrako

Seguro que no ponen Texas. Todo lo que sea tocar los cojones al resto del mundo lo hacen pero que muy bien.

Skorp1to

#36 http://es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

Toma, lee, que te conozco y siempre me contestas con resquemor.

1
kakarikez

si saber se lo que significa. solo te pregunto cuando ha existido

ferayear

#39 Para Skorp1to Euskal Herria es una nacion, y bajo su punto de vista todo territorio donde se hable Euskera deberia pertenecer a una misma entidad politica, sin importar que historicamente esos territorios nunca hayan formado parte de la misma entidad politica.

2
gloin666

#39 Nunca, pues no habia divisiones territoriales como provincias entonces.

#40 Historicamente si han pertenecido a la misma entidad politica. Incluso mas de lo que se reclama como Euskal Herria.

3
aritz8

#41, Pertenecieron al mismo reino de Navarra junto a otros territorios "no reclamados" ahora. Al igual que también pertenecieron al mismo reino de Castilla, junto a otros muchos territorios.

werty

Cartaginensis independiente ya!

2
ferayear

#41 No al mismo tiempo, los territorios franceses no formaban parte del reino de navarra. Posteriormente el actual Euskadi paso a manos de Castilla

gloin666

#44 Los territorios franceses pertenecian a Navarra. En 1512 se perdio la peninsula, pero el reino siguio existiendo en su parte francesa hasta 1620 creo recordar.

Kenderr

#41 Vizcaya ha sido mas tiempo de Castilla que de Navarra... ¿eso como la deja?

B

dice que ETA tiene «el compromiso de unirse a la causa de promocionar la autonomía vasca a través de medios pacíficos».

spoiler
1
Deoxys

¿Fuente del time? Viniendo del gara no me lo creo.

#29

edit: vale, ya la tengo. Poner a euskadi solo un puesto por detrás de escocia me parece de risa.

ferayear

#45 No todo bajo las mismas leyes, aunque por derechos patrimoniales algunos reyes de navarra si podian ejercer control sobre ellas. Pero esto varia mucho de un monarca a otro y es por ello que digo que todas al mismo tiempo no.

oFF-sIDE

Los americanos son bastante incultos, en general, respecto a todo lo que no es 'America'.

Ejemplos hollywoodienses, que son más graves porque se hace un estudio previo:

  • Falleras y pseudofallas en Sevilla.
  • San Fermines en Sevilla.

Así que #1, no te lo creas mucho que tienen la misma o menos credibilidad que mi pie derecho escribiendo sobre la teoría de cuerdas.

Dralions

No sería demasiado descabellado pensar que alguien busca la desintegración de España entre el multiculturalismo, la estupidización y los nacionalismos, y está vendiendo una imagen exacerbada del conflicto del que trata esta puta mierda de artículo, que es de lo poco que induce a pensar, por divagar un rato acerca de conspiraciones y esas gilipolleces.

Lo mejor es la trascendencia nacionalista que le da a la región, incluyendo a Cataluña, diciendo que Franco reprimió las aspiraciones nacionales de un territorio con variedades lingüísticas. Oh, ah, variedades lingüísticas, qué cabrón este Franco, se cargó no una, sino dos naciones bajo el yugo imperialista de su puño de hierro.

El orgasmo llega cuando habla de razas. ¿Etnias?, nah, para qué, son una revista con una enorme tirada, si ellos dicen que son razas, ¡son razas! Y, bueno, todo lo cierra el asombroso periodismo de investigación aportado por Gara: Es referencia mundial por iniciativas como por el nombramiento anual de la Persona del Año (el último ha sido, recientemente, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook).

Así que estos también promocionan a Zuckerberg, huh... :3

SyN0d

¿Porque el 99% de las mujeres vascas tiene el pelo corto al estilo etarra?

2
Homyu

ahora nuestro culo pertenece a los chinos, asi que la informacion de esos imperialistas es para despistar y dividir la clase obrera española.

1
Isidrus

#1 interesante, haber si me leo el artuculo entero

para casi todos los demas: dais asco, siempre que sale un tema por el estilo empezais a hechar espuma por la boca cual perros con la rabia

Wello

Ya va siendo hora d k se nos empieze a reconocer nuestro estado, pokito a pokito, esa publicacion es una migaja, k la van a leer algo mas k un puñado d personas.
+1 para la revista.
Y x si alguien le pudiera interesar echarse un ojo al as 10
----> http://www.time.com/time/specials/packages/completelist/0,29569,2041365,00.html

2
Mensi

Me pregunto que les llamara la atencion a los americanos para interesarles la independencia de Euskal Herria

#53 Lo unico decente de todo el thread xD

#57 Hay gente que lee libertad digital, el mundo, el pais, abc, la razon, publico o random panfleto politico

1
plasticoss

Fuente gara + los enterados de EEUU... si señor..

Isidrus

#55 gracias por el link

Anubis_1

Estados Unidos siempre ha sido el paraíso y el ejemplo a seguir para la derecha española.

Ahora que Time dice esto, es que no tienen ni idea. Claro claro...

Referendums ya para las 3 nacionalidades históricas de España, si somos demócratas seamoslo para todo, y sino guardaros la mierda de democracia esta camuflada.

_RUGBY_

Navarra no quiere ser parte de una Euskal Herria fictica, se jodió el cuento . Siguiente?

Usuarios habituales