Timidez, exposición en clase

A

Hola todos, primero de todo decir que siempre he sido un chico muy muy tímido, cuando era pequeño me diagnosticaron fobia social, no en un alto grado pero si tenia algo, ya que según mi psicologo cuando la timidez condiciona tu vida esto pasa a ser fobia.

Ahora tengo 22 años y estoy estudiando administración y dirección de empresas y debería ir mucho mejor de lo que voy, ya que cada vez que tengo que exponer un trabajo para alguna asignatura no voy a clase y esto me baja mucho la nota, y en ocasiones llega a costarme el suspenso, pero es que no puedo, no tengo valor para enfrentar mis miedos.

Pues resulta que hará un mes o así, casi cuando iban a terminar las clases, nos mandaron hacer un trabajo, el profesor no dijo que tendríamos que exponer, asi que lo hice y fuí a clase. Y una vez allí el profesor entró y nos dió clase normalmente, pero cuando faltaban 20 minutos para que terminase la clase, dijo: - como queda todavía un rato voy a sacar a algunos al azar para que expongan el trabajo -. Yo me puse nervioso, aunque no mucho porque la probabilidad que me toque a mí de toda la gente que hay es muy baja.