Timidez, exposición en clase

A

Hola todos, primero de todo decir que siempre he sido un chico muy muy tímido, cuando era pequeño me diagnosticaron fobia social, no en un alto grado pero si tenia algo, ya que según mi psicologo cuando la timidez condiciona tu vida esto pasa a ser fobia.

Ahora tengo 22 años y estoy estudiando administración y dirección de empresas y debería ir mucho mejor de lo que voy, ya que cada vez que tengo que exponer un trabajo para alguna asignatura no voy a clase y esto me baja mucho la nota, y en ocasiones llega a costarme el suspenso, pero es que no puedo, no tengo valor para enfrentar mis miedos.

Pues resulta que hará un mes o así, casi cuando iban a terminar las clases, nos mandaron hacer un trabajo, el profesor no dijo que tendríamos que exponer, asi que lo hice y fuí a clase. Y una vez allí el profesor entró y nos dió clase normalmente, pero cuando faltaban 20 minutos para que terminase la clase, dijo: - como queda todavía un rato voy a sacar a algunos al azar para que expongan el trabajo -. Yo me puse nervioso, aunque no mucho porque la probabilidad que me toque a mí de toda la gente que hay es muy baja.

Así que el profesor cogió la lista y sacó a un chico, el cual hizo bastante bien la exposición, cuando terminó se sentó y el profesor volvió a coger otra vez la lista para coger a otro. Entonces fue cuando dijo mi nombre, al principio no contesté, pero mis compañeros se me quedaron mirando, así que me puse en pie e hice un ligero gesto con la mano para que viese que estaba allí, a lo que él dijo - venga sal -. Me levanté y salí, subí a la plataforma esa donde el profesor da clase y me puse a mirar el trabajo, estaba muy nervioso, notaba un ardor en la cara terrible, parecía que me iba a explotar la cabeza, el corazón me latía muy deprisa y empecé a hablar pero no podía, no hacía más que tartamudear. En ese mismo instante fue cuando me dí cuenta que no podía exponer, pensé en irme corriendo de la clase y no volver nunca más, pero no tenía fuerzas, así que volví a intentar hablar pero dije la primera frase, tartamudeando y atragantándome con la saliva.

Todos empezaron a reírse de una forma bestial, me sentí el tío más patético del mundo, quería morirme, - ojalá cayese muerto al suelo, así acabaría este sufrimiento - pensé. Hasta que el profesor les mandó callar a voces, quedándose todos en silencio, después me miró a mi, se acercó y empezo a gritarme, ¡Esto es un cachondeo!, a lo que yo le respondí ¡Esto es... Esparta!! al momento que le pegaba una patada en el pecho, éste salió volando hacia atrás, rompiéndo una ventana y cayéndo al vacío. Pero resulta que el impacto del profesor contra la ventana provocó una onda expansiva que hizo romper el resto de ventanas, los cristales salieron disparados cercenando las cabezas de los chavales cuyos cuellos estaban a la altura idónea para tal suceso. En cuestión de segundo se produjo una neblina sangrienta que impedía la visión, pero como yo estaba en la plataforma elevada podía ver lo que ocurría, los que sobrevivieron a la carnicería quedaron cegados por la sangre que salía disparada de un lado para otro, quedando estos sumidos en la confusión y en el pánico echaron a correr sin darse cuenta que se aventuraban al hueco que habían dejado las ventanas precipitándose por el vacío.

Bueno, pues espero que os lo hayais leído todo porque me he matado a escribir, y si fuese posible me gustaría que me dieseis un consejo de que puedo empezar a hacer para superar esta timidez que tanto me hace sufrir.

Un saludo a todos!

Sentry

.l.

1 respuesta
The_elovator

#2 patada nuclear

Eckooo

2 cervezas antes de la exposicion. Mano de santo.

1
ro_B0T_nik

#1 Tienes una fobia social diagnosticada. No va a ir a mejor. Se cura tratandola con un psicologo.
De nada.

dambala

Que curioso que tuvieras una exposición oral de un trabajo hace un mes o así, no conozco ninguna facultad en la que haya clases en pleno Agosto.

wHiTefOx

edit

JonaN

Cómo se nota que nadie se lee los posts enteros xd.

11 1 respuesta
The_elovator

#8 rambo en el pecho del jambo

4
Anezka

Con la ultima parte me has dejado confundida y ahora no sé si va enserio, pero en todo caso y por si le sirve a alguien más te recomieno ir a un buen psicólogo, a ser posible que pueda verte a menudo. Yo mientras iba a terapia tomaba "sumial" recetado por el médico, no te quita el miedo pero sí los síntomas (taquicardia, temblores...) y gracias a eso y a la terapia terminé el FP sin problemas, teníamos muchísimas exposiciones y no falté a ninguna (antes de ir al psicólogo faltaba a clase y huía de cualquier situación social).

Mucho ánimo :)

2
R

No se por qué nadie menciona el momento donde mete una patada voladora al profesor

1
dambala

Cúrrate más los fakes Vilcax, sé que te aburres mucho pero no vale la pena gastar tanto tiempo en esto.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • dambala
  • Anezka
  • The_elovator
  • wHiTefOx
  • ro_B0T_nik
  • Sentry
  • AbulAbbas