Las mujeres son muchisimo mas superficiales que los hombres, la superficialidad va de fijarse en qué tiene una persona, no en quien es, y el físico no es el único aspecto de o superficial. Me explico.
Si es cierto que los hombres tenemos mas fijación por el físico que las mujeres, pero a la vez tenemos un baremo de qué hace atractiva físicamente a una mujer mucho mas amplio que el que tienen las mujeres sobre los hombres. Y aunque suena cliché hablar de escalas de valores, vienen bien para darle perspectiva a este detalle, los tíos damos valor rasgos atractivos físicos de las mujeres desde el 4/10 para arriba, mientras que las mujeres rara vez ven físicamente atractivo a un tío que no sea un 9/10 o 10/10.
Pero además las mujeres dan mucho mas importancia al valor socio-económico de un tío que el que da un hombre al de una tía. Datos como si un tío es respetado y superlativo en su grupo de amigos y si es respetado por el grupo de amigas de la que juzga, son casi imperativos para valorar a un hombre, mientras que un tío es mas de evitar los casos extremos de mujeres indeseables socialmente y aceptar un rango mucho mas amplio de mujeres como aceptables.
Económicamente es curioso que la total emancipación económica de la mujer realmente no ha cambiado las preferencias de las mujeres en cuanto a que tipo de hombre es un buen prospecto de pareja, siempre tiene que tener por lo menos un nivel adquisitivo similar o superior. A los tíos nos da mas igual que una mujer gane mas o menos dinero que nosotros mientras, de nuevo, no hablemos de casos de extrema desigualdad.
Y personalmente creo que las redes sociales han distorsionado mucho la perspectiva que tienen las mujeres del mundo real, porque de los tíos se habla mucho del daño que ha hecho el porno, como si fuese el fin del mundo tener conductas sexuales algo mas extremas, cuando además son consentidas y compartidas, pero poco se dice del destrozo social que está haciendo en las mujeres el constante bombardeo de la hiper-realidad (que es simplemente la versión mas refinada y pluscuamperfecta de lo que la vida puede ofrecer) a través de los medios, cosa que culturalmente ya tenía calado antes de las redes sociales con aquellas frases como "tú te mereces mas", "tú te mereces al mejor hombre" o "ese no te merece" pero nunca se hablaba de los méritos que hay que hacer para conseguir un buen hombre o una buena condición social. O en resumidas cuentas, el mensaje de que solo por ser mujer te mereces todo lo mejor, sin ningún otro condicionante es parte integral de la cultura femenina, y las redes sociales lo han turboalimentado y perfeccionado.
El mensaje ese de que solo vale la pena tener algo o alguien si es superlativo ha hecho mucha mas mella en las mujeres, que es por lo que creo que los puntos de los que hablaba mas arriba se han ido acentuando muchísimo en los últimos 10-15 años.
Pero claro, si os habeis comido el cuento de los tíos somos mas superficiales porque nos gustan las tetas y los culos, y las mujeres no le dais tanta importancia al físico, porque claro que sean altos, masculinos, adinerados, relevantes socialmente, etc, etc si son valores reales en los que fijarse, pues bueno, poco se puede hacer. Si no os interesa ver que eso es superficialidad también, y de amplio espectro...