#187 hace tiempo que huyo cuando alguien, de primeras, se autodenomina comunista o marxista, no digo ya de izquierdas, porque suelen soltarte una perorata como la que comentas, que yo desde luego no comparto ni considero que estén cerca de mi, y como yo lo veo el marxismo trata la relación del ser humano con las cosas, de ahí que se establezcan clases sociales en relación a quien posee los medios de producción, estas teorías posmos vienen a cambiar los ejes por cuestiones de identidad, es decir, yo como hombre blanco (algo marrón y con pinta de moro, para ser más concreto) ejerzo una opresion patriarcal a Ana Patricia Botín, como verás, si usan antagonismos para establecer su lucha, pero nunca se podrá entender cómo marxista esto, a pesar de que estos movimientos utilicen la dialectica para articular su discurso, eso no lo convierte en marxismo, porque entiendo que es reducirlo y no entender el materialismo histórico (y ojo, que está crítica va para esas feministas y aliados que así se autoproclaman).
Pero de todas maneras, es normal que ya se permita que se autodenomina en así, la clase obrera está más abandonada que nunca y es ese "marxismo cultural" que llaman la q se va a encargar de darle la puntilla.
A todo esto, y volviendo a utbh, no deja de ser otra persona, por mucha razón que tenga, que está comiendo del feminismo, creamos nuestros monstruos y nuestros héroes.