De verdad, qué puta pesadilla comparar el tener hijos en África/similares con España. El contexto sociocultural es RADICALMENTE distinto. Dejad ya la monserga de "los negros paren y no tienen pasta". Es que es hiper ridículo y no hace falta ni tener conocimientos sociopolíticos para saber cuál es la diferencia entre ambas culturas.
Allí paren independientemente de lo que diga la mujer, como indica #91 y porque tampoco tienen métodos de prevención adecuados. Follan y se quedan preñadas, voilà. A parte de eso, hay cero control de riesgos y reflexión sobre el destino de esa criatura: si morirá, si contraerá alguna enfermedad, en qué términos va a venir al mundo etecé.
Es que de vdd comparar contextos tan distintos para meter la cuña de siempre: que tengáis hijos, coño. Habrá muuuuucha gente que ponga la excusa de la pasta para no tener que justificar su "no". Pero otros muchos no podemos.
En mi círculo social más cercano, a parte de que la mayoría de gente está soltera, tienen curros de mierda que no llegan a cobrar ni 1200 euros y no están independizados. ¿Qué hacemos, tenemos un hijo en casa papis, nos arriesgamos a no tener un trabajo estable, para que nos echen a los dos meses? Ah bueno, pero al menos hemos traído niños al mundo :)))
He cambiado de jefa dos veces porque mi curro es súper cambiante y ni siquiera estoy fija. Estás que me pongo a buscar a un retoño cuando ni siquiera tengo dónde caerme muerta. Los que dais estas lecciones, pues joder no sé, aprovechad y repoblad el país vosotros. Y dejadnos en paz al resto, que suficiente tenemos con saber dónde vamos a estar a 5 años vista.