¿Qué tipo de país te gustaría que fuera España?

B

#29 Podrías hacer una crítica constructiva y aportar?

2 respuestas
vinilester

#1 En tu programa he perdido las veces que aparece la palabra "prohibir".

To pa ti.

B

Australia, eso si es un pais.

S

Con que hubiera trabajo de lo mio me valdria

Latted

#1 Hasta el programa económico de Podemos es mejor que el tuyo.

-Expropiar toda tierra agrícola que no esté en uso y comenzar a dárselo, dando trabajo a nuevos agricultores. Eliminar los intermediarios agricultor-mercado, ofreciéndoles una ayuda económica para la compra de furgonetas para transportar el producto, reduciendo así el precio de la comida y aumentando el beneficio del agricultor. En caso de que el agricultor viva en el campo, reducirle los impuestos que tengan que ver con eñ uso de su vivienda.

Akiramaster

#31 ¿Una crítica constructiva? Abarcas demasiado.

dranreb

Un país con menos estúpidos

Kenderr

#31 La estoy haciendo.

La mayoría de lo que propones es estupido.

Una vez entras a político, vivir por el resto de tu vida en la misma casa aunque luego salgas de la política.

Da igual que se queme y luego tengas que vivir sobre las cenizas, que quieras cambiar de ciudad, que tenga moho, que tengas 8 hijos y la casa se te quede pequeña.

Ademas, es totalmente antidemocratico y una vulneracion de los derechos individuales. Cada uno es libre de comprar una casa siempre que lo desee.

-Prohibir también la compra de objetos de lujos (coches de lujo, motos de lujo, barcos, etc)

¿Por que? ¿Y si le toca la lotería? ¿Y si es rico antes de ser político? ¿Y si se hace rico despues de ser politico de forma legal? Igual que lo de antes.

-Prohibir ir a restaurantes de lujo ¿Por que? ¿Aunque lo pague de su bolsillo? Igual que antes, va en contra de las libertades individuales.

Prohibir que cree algún tipo de empresa. Cuando deje de ser político que viva del aire.

Prohibir tener más de 1 casa. Que no tenga más de una cosa de nada ya de paso.

Prohibido de por vida, también, hoteles de 5 estrellas. ¿Por? Ademas de lo anterior ¿Y si le sale de oferta? ¿Y si le cuesta menos que un 4 estrellas? Vete a Túnez, los 5 estrellas valen lo que aquí un hostal.

¿Qué pretendo con esto? Que la persona que entre a político sea porque de verdad lo siente, y que sepa que si intenta ganar dinero será bastante inútil al no poder gastarlo en dichos placeres.

Así consigues que nadie con 2 dedos de frente y quiera ser político. No es solo cuestión de deseo, sino de capacidad.

Aranceles para quien quiera enviar dinero fuera con el objetivo de crear empresas fuera. Es decir, impuestos por sacar el dinero, aunque eso ya existe. ¿Como que sacar el dinero fuera? ¿Prohibir la inversión exterior? Genial, ya de paso prohíbe abrir empresas en españa.

No entiendes la diferencia entre invertir/defraudar. Los que sacan el dinero de España es irregularmente, no mediante transferencias legales.

Prohibir grandes superficies alimentarias (Día, Mercadona, Maskon, etc) en barrios y ponerlos a las afuera de la ciudad para dejar de hundir al negocio local de barrio y no perder la esencia de lo que es un barrio. Solo una gran superficie por ciudad (como era antes, al menos, en Málaga).

¿En Málaga estaba prohibido que hubiera grandes superficies dentro de la ciudad y solo se permitía que existiera una?

Me hace gracia lo de la esencia de lo que es un barrio ¿Hay alguna definición de como es la esencia de un barrio?

Vamos, seguiría pero es lamentable responde a tnta tonteria.

1 respuesta
B

#38 No sabes leer. He escrito antes de esas prohibiciones que un político de vocación está por encima de los lujos y que si entra a político será con esas condiciones sin obligarle nadie.

3 respuestas
B

Que pusieran la paga universal pero que fuera en función de exámenes de evaluación de conocimientos, enriqueceríamos material y culturalmente, es decir, pasaríamos de la mierda que somos a una Finlandia con toques australianos pero con 50 millones de sabios.

Que coño soy de izquierdas y opino que con suprimir la democracia y los medios propagandísticos seriamos la polla.

vinilester

#1 Lo de las grandes superficies manda cojones. En solamente una linea has dejado en la puta calle a cientos de miles de trabajadores directos, por no nombrar los otros cientos de miles indirectos. Incluidas esas pequeñitas empresas que tambien nombras.

#39 Solamente ibas a tener como politicos a muertos de hambre y hippies.

Kenderr

#39 Que si campeón, que no tienes ni puta idea de lo que es una democracia.

Una cosa es que el que se meta en política no vaya a hacerse rico, otra muy distinta es convertir la política en una profesión de parias que cuando entras en ella pierdes derechos a diestro y siniestro.

Te he puesto casos donde tus absurdas medidas atentarían contra la dignidad de esas personas.

Limitando los sueldos y combatiendo la corrupción se solucionaría, en otros países los niveles de corrupción son mucho menores sin tener que tomar medidas liberticidas como las tuyas, simplemente con una justicia que funciona, leyes anticorrupcion y votantes que no toleran corruptos.

L

B

Un país con un pueblo más educado y culto.

1 respuesta
punishermlp

con un pais simplemente siendo mas empatico ya iria todo mejor

1 respuesta
Akiramaster

#39 en el momento en que aceptas que haya una clase dirigente, eliminas la vocación de la participación desinteresada en la política. La corrupción política existe de noruega a japón y de australia a estados unidos, pero cada sociedad y sistema lo muestra de una forma distinta.

#43 #44 y supongo que sabréis como hacerlo.

1 respuesta
raser

Menudo programa de mierda, con perdón. En menos de un año estabas en banca rota con esas medidas. Lee freakconomics o alguna cosa de esas, explicar por qué las medidas llevarían a la pobreza, a la banca rota y a la supremacía del Estado sobre los ciudadanos me llevaría mucho tiempo. Mi consejo es que antes de ser un copérnico de la política observes a los países que van bien, sin sesgo, e intentes copiarlos. En especial a los que más rápido y mejor han salido de esta crisis, como Irlanda

2 respuestas
intelntl

Me gustaría un país cuyas bases fuesen la ecología, el trabajo y la educación+ciencia.

B

Me gustaría que fuera el país de la pirueta con calles de comino la y casas de caramelo y chocolate.

B

#46 En bancarrota por gastar menos dinero u aumentar el trabajo y las pequeñas empresas? xD

Por cierto, a ver si te educas un poco, que es de mala educación empezar con un "menuda mierda de programa". En España no se puede debatir nada con la gente.

1 respuesta
B

#45 No lo sé. ¿He dicho que lo sepa?

1 respuesta
m4andg4

Un pais nórdico: por su civismo, educación, cultuta, compromiso social y por las tias, que a parte de estar buenas no se creen divas. Good bless the nords.

klarens

#46 Irlanda no esta empezando a ser considerada un paraíso fiscal por el resto de paises europeos?

Larkos

Una Republica Federal.

Y

Un país donde en verano no te ases a la sombra y te frías al sol.

De lo demás ya se encargará el CIS.

raser

#49 En lo último tienes razón, perdona si te he ofendido. El problema de tu programa es que va en contra de cualquier cosa que ha funcionado en la historia, y va a favor de todo lo que no ha funcionado. Como has sido más educado que yo te regalo un tochopost

Creación de una banca pública: Ya lo hemos hecho y ya nos costó varos miles de millones. Recuerda que lo que se rescato en España eran cajas no bancos (bankia era una unión de cajas)

Prohibir grandes superficies alimentarias: Para empezar es una falta de respeto que me venga un politicucho a decir donde tengo que comprar. Si los ciudadanos quieren comprar en el dia de su barrio los de arriba no deberían impedírselo. Además es como si para dar trabajo a los agricultores limitáramos el uso de tractores o limitáramos el uso del correo electrónico para dar trabajo a los carteros (con ideas como esa seguiríamos con nu nivel tecnológico y logístico de la edad media)

-Los ricos que no quieran pagar impuestos ... Los ricos ya tienen que pagar impuestos, lo único que tienes que hacer como estado es hacerles cumplir la ley

-Bajar el IVA al mínimo a todos los alimentos al 1%, cultura y ocio: No hay ninguna razón para bajar el IVA a los parques de atracciones. Es un bien muy prescindible

Expropiar toda tierra agrícola que no esté en uso y comenzar a dárselo, dando trabajo a nuevos agricultores. Aunque parezca que pueda tener sentido esto costaría millones si lo pagas. Si no lo pagas nadie invertiría en tu país por miedo a que le expropies (aunque digasw que solo expropias tierras, no te van a creer. Nadie cree a los políticos). No hace falta decir que en la economía internacional no puedes vivir sin inversión. Nadie invertiría por miedo a que le robaras y acabarías en autarquía, puesto que el capital extranjero invertiría en otros paises (mira cuanta gente invierte ahora en Grecia o Venezuela y mira lo bien que les va)

-Disminuir los impuestos a los bares, que es la principal empresa de nuestro país y que más trabajo da, hay que ser realistas. A excepción del alcohol.: Primero que la mayoría de lo que vende un bar es alcohol, con lo que valdría de poco. Por otra parte no tiene sentido que por ser el volumen de negocio mayor se bajen sus impuestos. Es como si digo yo que como en este país se juega más al fútbol que al baloncesto se bajen los impuestos de los balones de fútbol.

-Aumentar el salario mínimo a 800€ y reducción de la jornada a 6h.
Tendría cosas buenas, pero muy probablemente aumetarías aún más el paro. El salario mínimo actual son 714 en 12 pagas por 8 horas. Si los subes a 800 por 6h (menos horas y más sueldos), los costes serían un 48% más altos, con lo que para mantener al mismo número de empleados necesitarías un 48% más de dinero. Todos los que cobraban lo estipulado anteriormente (que no son una mayoría) necesitarían ser un 48% más productivos para mantener su puesto de trabajo. (ten en cuenta que pagar 714 cuesta más de mil si contamos los impuestos)

-Aranceles para quien quiera enviar dinero fuera con el objetivo de crear empresas fuera Cargarse el comercio (en este caso de inversión) entre paises nunca a traido nada bueno, en especial a España. Sino pregunta a los que vivieron con franco antes de los 60 que que tal les iba con la autarquía, que es en parte lo que propones

-Prohibir el fomento de la homosexualidad, transexualidad y demás orientaciones sexuales por cualquier tipo de medio. No prohibir su práctica, evidentemente, pero no fomentarla.
El Estado diciéndome lo que tengo que decir. Viva la libertad de expresión y tal

-Mantener nuestras tradiciones culturales (Semana Santa, por ejemplo) para proteger la identidad nacional de la globalización. El Estado diciendo lo que tengo que celebrar y celebrándolo con mi dinero

-Prohibir Telecinco y encarcelar a sus dirigentes por haberse lucrado de degradar a la sociedad y vender incesto, peleas, incultura, mala educación e ignorancia. Expropiarle todos sus bienes y usarlos para la sociedad. De nuevo, viva la libertad de expresión. La libertads de expresión solo para lo que a mi me gusta no es libertad de expresión. Se empieza por ahí y se acaba con la mano en alto y un líder con bigote hablando en Alemán (supremacía cultural en vez de racial)

1 respuesta
m4andg4

#55 las cajas eran un 10% publicas. Tenían de públicas lo que yo de derechas.

1 respuesta
Akiramaster

#50 parece que el tono de mi pregunta está fuera de lugar xD, lo siento...

Pero es que yo sí sé como hacerlo :P

T

Uno en el que la gente no vaya a votar como si de un Madrid-Barça se tratase.

B

Votaría a akiramaster de presidente. Me gustan tus medidas tio, tienes madera, hacemos un partido?

Jok3r

#15 ¿Sabes acaso como han terminado muchos de los que expresaron públicamente lo no orgullosos que estaban de Putin?

Investiga...que igual te llevas unas sorpresicas jajaja

Me ha faltado el "pues vete a Rusia a vivir" de rigor, eso si, has de reunir varios requisitos.

1- No ser homosexual.
2- No decir nada feo públicamente, y si lo haces que sea en bajito.

1 respuesta

Usuarios habituales