Y cuando hablo desde la perspectiva de la que hablo, creed de que lo digo por propia experiencia.
No sabéis lo jodida que puede acabar tu mente en completa soledad durante mucho tiempo. Los humanos somos seres sociales por naturaleza, la falta de ella, al igual que el comer, cagar o mear nos afecta.
Yo he llegado a estar muchos meses sin hablar con nadie (gracias a mi trabajo no tengo que socializar mucho y puedo hacer muchas cosas desde mi casa), vivo completamente solo. Yo he aprendido a vivir desde los 15 años en completa soledad debido a un problema de trastorno de personalidad por evitación, que hace que se me active un miedo horrible al estar a solas con otra persona, incluida mi familia (para que os hagáis una idea de hasta que extremo llega).
Por eso creo que muchos os cuesta entender que puede llegar a pasar por la mente de una persona cuando se priva del contacto humano con otras personas durante largo tiempo. Tienes que ser muy consciente de ello (como por suerte es mi caso), para no acabar volviendote completamente loco. Tu cerebro deja de procesar ciertas cosas de la misma forma, te retroalimentas con los mismos pensamientos, te obsesionas, y al tiempo, muchos se acaban suicidado.
De hecho, no se si sabéis que la tortura más efectiva para hacer hablar a los yijadistas en Guantanamo, resultó ser la privación completa de contacto humano durante años. Acababan completamente locos, soltando mucha información y pidiendo directamente que los mataran. Hasta ese punto es necesario el contacto humano en nuestro cerebro.