Tiroteo en Seattle

S

#59 totalmente de acuerdo, el niño con un par de horas al fornite se hace la baja ez

LKS

Y la de veces que en Estados Unidos el padre ha matado a uno de sus hijos por confundirle con un ladrón? También recuerdo el caso del hombre que se equivocó de casa, entro en la del vecino y le disparo. O los niños llevando el arma de papá al colegio.

Todas muertes evitables sino hubiera tantas armas.

En España te atracan y el ladrón sabe que no llevas pistola. En usa te pegan un tiro primero para asegurarse de que no sacas la pistola.

Defender la segunda enmienda de estados Unidos es como defender que los ingleses conduzcan por la izquierda. Una soberana tonteria

Vandalus

y eso pasa cuando los niños no van armados

B

Es verdad, hay que ser un psicópata para defender la posesión de armas.

2 2 respuestas
OmegleSpy

#36 La gente que compra armas en Estados Unidos no las armaría a piezas si les prohibieran comprarlas montadas. Son humanos no orcos del warhammer40k. Como las pueden comprar las compran y se vuelven "fanaticos" no se vuelven fanáticos por principios si no por "el efecto del capitalismo", les entran por los ojos de las pelis de hollywood. Aquí pasaría lo mismo. De hecho hoy por hoy en España no se puede ni llevar cuchillos, de dejar portar armas de fuego como en Usa (donde se puede en algunas partes ir con rifles por la calle) sería un caos.

#64 Respondo al vídeo: Una de las bases de la democracia es no necesitar imponer opiniones mediante el uso de la fuerza por lo tanto la posesión de armas para defender tu estado vital es un "oximoron" y contrario a la democracia.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#64 Esperaba que fuese un clickbait pero joder xd, es real. Apoyando a venezuela y ahora esto? wuat da fak.

APoKaLyPSiS

Bueno, lo de los tiroteos hay que mirarlo con perspectiva.
La mayoría de ellos, aunque sean en ciudades importantes, suelen ser en zonas chungas de droga/pobreza/escasos recursos, en España igual te pegarían un navajazo pero aquí es un tiroteo.
Lo que quiero decir es que, si vas por Seattle downtown, la probabilidad de que te llegue un tirito es bastante escasa. Tampoco hay que ser alarmista.

A

#12 disparando a gente que celebra año nuevo, #11 asi es como se saca una pole del 2020.

Sentry

Seguro que quitando las armas a una sociedad que ha nacido y vivido toda su historia en el belicismo y la violencia se soluciona todo.
Soluciones MV desde el sofá.

DEP las víctimas y que caiga el culpable o culpables.

2 respuestas
sephirox

#69 Seguro que dándole armas de guerra a una sociedad violenta se acaba con los tiroteos causados por el libre acceso a esas armas.

Gracias, has subido el nivel del debate desde el sofá.

1 2 respuestas
GaN2

#69 Lo he dicho en mil hilos, el problema de USA no se acaba prohibiendo las armas. La cultura a las armas es algo en su ADN, en ciertos estados y zonas lo ven como un derecho y un deber y nadie se lo va a prohibir. Entre otras cosas porque el partido que lo haga no sale de nuevo en 100 años, es un problema que se soluciona a base de educación y durante años y años de trabajo.

Sentry

#70 Y por qué decir una cosa tiende a que la opción correcta sea la contraria? Grandioso argumento el tuyo también, el nivel sin duda va en aumento.

La cuestión es que ante un mismo hecho siempre se achaca a lo mismo y yo simplemente digo que si a un violento le quitas una pistola no dejará de ser un violento y los USA como sociedad son una sociedad violenta porque nacieron de la violencia y en sus 200 años de historias siempre han estado en guerra.

Pero vamos, que yo estoy de acuerdo en que ojalá esa sociedad y cualquier otra no fuera una sociedad armada, pienso que el problema que ellos tienen es mucho más profundo que armas si o armas no.

1 respuesta
sephirox

#72 Hombre, a una sociedad violenta como es la norteamericana que le quites las armas no la va a hacer menos violenta, pero seguro que evitas masacres perpetradas con fusiles de asalto xd.

El derecho a portar armas, tanto a izquierda como a derecha, viene del liberalismo clásico, del derecho a levantarse contra la tiranía (quiza venga de antes, de época de los monarcómacos), el problema es que esto hoy en día está desfasado. Quien cuente con el Ejército gana, por lo tanto, lo único que consiguen las armas es que volados se líen a tiros.

2 respuestas
Sentry

#73 Estoy de acuerdo contigo, claro que prohibir que cualquier zumbado porte un rifle de asalto evitaría muchos disgustos pero los zumbados siguen siéndolo como bien has apuntado.

Pero puesto que el que desaparezcan las armas es improbable, igual que el tabaco, porque poderoso caballero es Don Dinero. La solución que veo más adecuada es atacar vía educación. Quien sabe quizá el número de locos se reduzca con una educación mejor enfocada.

1
Fox-ES

#65 Sí las montaría a piezas porque en USA las armas automáticas no tienen acceso civil y fusiles de este tipo los compran los traficantes normalmente a piezas y son con las que se lleva normalmente acabo los tiroteos masivos.

La mayor parte de asesinatos y tiroteos son en guetos. ¿Si venden crack porque no iban a tener armas de forma ilegal?

#70 ¿Armas de guerra? Ni puta idea de la legislación y si cuela...

Lo que digo arriba. Los negros que quieren matar a otros negros con bandana de distinto color no van a dejar de comprar armas ilegales porque los prohíban. La posesión de armas y su debate no es ni de cerca la verdadera razón de la violencia.

Por si no quedó claro. Los FUSILES DE ASALTO en USA son ilegales, el único país del mundo en que su posesión es legal por un civil (reservista en verdad) es en Suiza.

2 respuestas
sephirox

Y llegó el todólogo de siempre con su todología.

Yo no tengo ni puta idea de la legislación estadounidense, y me la pela bastante no te voy a mentir. Ahora bien, no me las doy de catedrático de la vida como tú.

Ya te lo dije, evita citarme.

PD:

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/cuando-estados-unidos-prohibio-las-armas-de-asalto/20000013-3541745

https://www.elmundo.es/internacional/2019/09/20/5d84374efdddff27838b4610.html

Y como siempre, una pequeña búsqueda en google, y la todología se muestra una ciencia chapucera.

2 respuestas
G
#73sephirox:

Quien cuente con el Ejército gana,

Ejercito español ->132.000 militares
Población Española -> 47 millones

No me salen las cuentas.

Fox-ES

#76 Los fusiles de asalto en su vertiente militar son ilegales pongas como te pongas. Pones una noticia y sesgada haber si cuela pero no.

Se permiten versiones semiautomáticas de fusiles de asalto (ergo ya no son rifles de asalto) y la gente los modifica para que sean automáticos (que en alguna arma no es fácil).

Además ya se coronan mencionando al AK-47 que es una de las armas favoritas de los traficantes. Podían mencionar subfusiles y pistolas automáticas ya puestos a mencionar armas que nunca se usan con la versión conforme a la legalidad...

Y te mencionaré lo que me dé la gana o hasta que compres el foro y me eches, señorito.

1 respuesta
Akiramaster

#56 #57 me extraña que rambo amenace de nada cuando en este foro yo he sido el más capullo con él.

1 respuesta
hamai

#55 8,048 permisos de un país de mas de 5
40 millones de personas es una proporción diminuta.

¿Se puede llevar un arma por la calle? Si claro, menos de un 0.02% de civiles pueden hacerlo.

Ahora considera si eso es representativo de algo.

Yahia

Justo estoy en Seattle por curro 3 semanas y en la oficina como si nada, lo más normal del mundo, y fue bastante cerca del hotel xDD

Daahlia

Nada inusual para ellos.

doogie780

#79

Si quieres te paso screenshot eh

N
#76sephirox:

Yo no tengo ni puta idea de la legislación estadounidense, y me la pela bastante no te voy a mentir.

No te preocupes, lo de hablar sin saber lo hace todo el mundo en España. No eres especial por ello.

Gustioz

Ayer viendo Dora la exploradora me llamo la atención que al entrar al instituto pasaban un arco detector y había seguridad, todo esto genera muchos puestos de trabajo.

Prava
#39Godofredo77:

Un pueblo desarmado y que ha delegado su seguridad hacia la policía es un pueblo vendido frente a tiranos y dictaduras. Ese es otro gran problema que tienen este tipo de sociedades.

Pero una sociedad desarmada también tiene sus ventajas, eso no lo discuto.

Esto es una gilipollez que a los yankees les encantan.

Porque claro, si gobierna un tirano y mandan al ejército a reprimir a la población les entrará la risa si les sales con tu AR15.

#43Massalfa:

Hace poco hablaba con un colega que había estado en Virginia, si lo que hay allí lo queremos exportar es un poco locura, la gente puede llevar armas por la calle mientras sean visibles, es decir esto pareceria el oeste, y en el coche si quieres llevar una escopeta recortada tienes que tener una especie de soporte para que sea visible y los cartuchos en el salpicadero. De verdad alguien piensa que en España estas premisas pueden solucionar algo?

Ojo, que modificar el largo del cañón en USA es muy problemático porque puedes pasar de categoría pistola a rifle y te cambia toda la legislación. No es algo trivial. Lo digo por el comentario de la recortada.

#44 Lo de Abascal no entiendo con qué excusa la puede seguir llevando hoy en día, si es que la sigue llevando. Porque mucho sentido no tiene.

#46 Si tuvieran una fracción de lo que tiene USA lo reportarían y sería conocido. El caso USA es único.

3 respuestas
B

Habría que ver qué opinan los defensores de las armas cuando un 1-O se llene Cataluña de indepes con fusiles de asalto por "defensa propia".

#86Prava:

Lo de Abascal no entiendo con qué excusa la puede seguir llevando hoy en día, si es que la sigue llevando. Porque mucho sentido no tiene.

Quiere dar la imagen de cruzado alfa tardío que hace mojar los gayumbos de sus votantes.

1 respuesta
Kenderr

#87 Por eso mismo las camisas del ejercito para darse el pegote.

Prava
#75Fox-ES:

Por si no quedó claro. Los FUSILES DE ASALTO en USA son ilegales, el único país del mundo en que su posesión es legal por un civil (reservista en verdad) es en Suiza.

#78Fox-ES:

Se permiten versiones semiautomáticas de fusiles de asalto (ergo ya no son rifles de asalto) y la gente los modifica para que sean automáticos (que en alguna arma no es fácil).

Te estás agarrando a un tecnicismo (pues un "rifle de asalto" tiene que tener selector de disparo, mientras que un "arma de asalto" no) cuando incluso en conflicto el modo automático se usa entre poco y nada, hablando de rifles. Precisamente pusieron el modo de disparo "ráfaga" para que dejaran de utilizar el modo automático.

2 respuestas
Thrallin

#2 Hey pues no es coña un tarao se lío a tiros en una iglesia de texas y solo le atizó a 1 antes de que lo mataran los parroquianos.

Usuarios habituales