Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

Akiramaster

¿El dni no iba en una cartera?.

Nucklear

#5040 Tampoco es que el video tenga un framerate exquisito. Perfectamente puede ser que no haya frame de retroceso. O que haya muy poco. Mira mas atras videos de disparos de AK donde el arma tiene muy poco retroceso.

Hernani

Los atentados están terribles y no tienen sentido pero... yo no voy por la calle diciéndole hijo de puta a la gente porque quizá... de cada 100 personas alguno no se lo toma bien y me parte la cara.

Pues las caricaturas igual... una cosa es libertad de expresión y otra es respeto.

Eso si... no entres a un bar del Madrid con una camiseta del Barcelona un día de derbi porque quizá te llevas alguna leche y todo... pero luego se nos llena la boca de libertad de expresión.

Ahora hacen una tirada multimillonaria, a ver cuanto de ese dinero va a parar a la familia del policía musulmán que protegía la revista.

1 1 respuesta
C

Como se nota el corporativismo periodístico.

A ver, dejando a un lado que es indiscutible que no hay razón como esta para matar a nadie y liar la que han liado estos islamistas, a quien cojones se le ocurre ridiculizar las creencias de esta gente sabiendo como perciben su religión.
Mucha libertad de expresión y mucha mierda, pero seamos pragmáticos, si ese día no se hubiesen reído de mahoma ahora todo esto no hubiese pasado y esas personas inocentes seguirían con vida.
Mira que hay cosas con las que poder hacer una sátira política, pero no, hay que ir a por los chalados.

#5043 +1. Yo estudié en un colegio católico y una monja (de las pocas que me caían bien) siempre decía: Me da igual en lo que creáis, como si creeis o no, pero no ridiculicéis las creencias de los demás. Y sinceramente, creo que tiene razón. Todo esto de la libertad de expresión ya se pasa de madre. Una cosa es libertad de expresión política y otra es faltar al respeto ridiculizando las creencias de otras personas. E insisto, no es que justifique para nada el atentado, pero ya no es sólo para evitar que ocurran cosas como estas, si no, merece la pena ofender a otras personas para hacer reir a otras? No sé, a mí esto me recuerda al típico graciosete del grupo que se ríe de alguien para ganar popularidad. Al final te cae la ostia.

Sne1Dah

Todo esto fue todo urdido por marine le pen, q encima es amiga del jefe de charli hepdo. 2 pajaros de un tiro, la ultra derecha gana votos, charlo hepdo se forra (esta ultima revista ya 3 millones de copias)

1 respuesta
hDs92

me encanta este hilo. Es la representacion flagrante de lo que siempre pasa tras una tragedia.

Ocurren los atentados. Todo el mundo alucinado.
Una vez que ha pasado todo, hay una ola generalizada de solidaridad por parte de todos en apoyo a las victimas y denunciando con fuerza a los terroristas
Pasan unos dias y se desatan las lenguas, empiezan los "bueno pero algo se lo han buscado tambien"
Hasta que unos dias mas tarde ya es " es que son unos irrespetuosos esos de charlie hebdo, suerte que no les haya pasado antes. La reaccion de los Yihadistas es totalmente legitima"

Nunca dejara de sorprenderme la gente

7 3 respuestas
C

#5045 Todos los ingresos de este numero van para las familias de las víctimas, ni siquiera hay comisión por vender Charlie Hebdo por parte de los distribuidores.

1 respuesta
Hernani

#5046 Hombre buscárselo se lo han buscado del mismo modo que si yo me voy a una grada de un estadio de fútbol a decirle a los aficionados que su equipo es una mierda, seguramente alguno me parta la cara... sera ilegal.. si pero buscármelo me lo he buscado.

Pues estos lo mismo... que sea una tragedia no quita que sea una falta de respeto, que a nosotros los occidentales nos la pele porque no nos importa maoma pues... bien, pero si desde el punto de vista de los musulmanes es como un insulto.. quizá sea mejor no insultar a esas personas.

C

#5046 Yo no he asumido ninguno de los roles que has citado. Ni entré en shock, ni me solidaricé ni mierdas. Simplemente me parece un acto estúpido por parte de la sociedad occidental, desde el bobo que publicó la caricatura para que, sacar algunas risas? Sabiendo como se las gastan por esos lares, hasta el retrasado que se manifiesta en favor de la libertad de expresión cuando probablemente haya sido partícipe de algún acto donde ésta no se respeta. Como si en nuestras fronteras no se respetase.

Tal vez si fuésemos más respetuosos y tolerantes con las creencias de los demás, y entendiésemos que ellos ven la religión como nosotros hace 1000 años no haríamos estas gilimemeces. Pero bueno, aquí nos creemos más avanzados por no rendir culto a un Dios, pero eh, qué hubiese pasado si alguien hubiese hecho una coña de Steve Jobs y el cáncer cuando murió? A ver si os pensáis que las únicas religiones son la de los libros de historia xd.

1 respuesta
D

#5046 ¿Quién ha dicho eso de "La reacción de los Yihadistas es totalmente legítima"?

EDIT: Como esperaba no recibo respuesta :D

B

¿Quién es el director de la revista? ¿Está vivo o lo mataron en el atentado? De estar vivo tendrá los billetes a punto de estallar.

Peruanada:

La revista no iba bien y el país tampoco, así que se provocó el atentado a fin de recortar plantilla con ayuda del Gobierno y ahora además es más conocida, tanto que hay más demanda que unidades en librerías. También en Francia podrán expulsar judíos, espiar Whatsapp, etc...

Sale ganando el director de la revista y el Gobierno.

1 respuesta
hDs92

#5051 Era Charb. Murio en el atentado. Y es mas, sabia que esa era una posibilidad y la asumia perfectamente

t3r3r3

Dato curioso sobre charlie hebdo, pasa a vender de 60 mil unidades a 5 millones (otros 2 millones en camino) a 3€, 21 millones de € en un dia jijiji easy (ni en un dia, en minutos)

Quitando produccion sigue siendo mucho y -10 a mas toca -.-".

Fidelius

#5047 ¿Pa qué? Si entre el gobierno frances y Google han recaudado para publicar nisecuantos numeros mas.

Y el leif motiv del atentado mas ridiculo del siglo (yihadistas fichados por los SS franceses, reconocidos miembros de una red de captación para llevar a mujaidin a Siria con las armas proporcionadas por Europa; se les va la pinza un día y deciden coger sus AKs y darse un joy-ride por Paris matando al objetivo mas apropiado posible... Y NADIE SE ENTERÓ!) generará mas recortes en libertades individuales en Europa (mayores controles en aeropuertos, permisos para escuchas sin respaldo judicial, endurecimiento absurdo de penas en base a rezar mirando a un lado...) y una intervención militar en el extranjero.

1 respuesta
CAFE-OLE

#5049
Hola Chamberlain, bienvenido del coma.espero que no te siente mal la muerte de Hitler.

1 respuesta
1 comentario moderado
E

No, aquí no somos Charlie: más de la mitad de los españoles no acepta que se hagan chistes con temas religiosos

Libertad de expresión solo pa mofarse del Islam.

1
choper

No creéis que es demasiado pronto para hablar de conspiraciones ?

Pues si no lo creéis os lo digo; es demasiado pronto para pensar en conspiraciones rarunas.

Sobre todo cuando hace años los yihalocos ya avisaron que estos tipos lo iban a pagar.

1 respuesta
hDs92

Muchos en la vida habeis abierto y leido entero un charlie hedbo y os permitis juzgarlo por sus portadas.

Grande

1 2 respuestas
C

#5059 la revista vendía mucho antes de todo esto?

2 respuestas
alblanesjr

#5060 Unos 60000 ejemplares solamente

1 respuesta
hDs92

#5060 era un diario con una tirada reducida. Lo que no quita que vendia como para seguir adelante.
Y lleva a;os y a;os. Ha cambiado de nombres a lo largo de la historia, pero lleva mucho tiempo

1 respuesta
Fidelius

#5059 Ojala nunca hubiese sucedido el atentado, no solo los pobres diablos martires de la libertad de expresión (mientras detenemos a humoristas y secuestramos portadas...) seguirian vivos, sino que ese panfleto habría tenido que cerrar y quizas se hubiesen podido publicar con otra linea editorial.

1 respuesta
hDs92

#5063 bla bla bla. Desde ayer que te leo he catado tus ideas. Ni voy a discutir mas contigo.

1
t3r3r3

#5058 No tiene porque estar relacionado, pero desde luego que algunos se han llevado una buena tajada con esto jiji....3€ por 16 paginas de papel, toma libertad xD

C

#5061 #5062 En definitiva, era una revista de mierda.

Insisto, aquí nos mojamos mucho con el concepto libertad de expresión, pero ésta hay que usarla con responsabilidad y sin pisar otros valores como el respeto. Pero claro, parece que este último no está tanto de moda.
Yo creo que simplemente toda esta cruzada de la libertad de expresión no es más que una pamplina para justificar que podamos ser todo lo gilipollas que queramos. Faltar al respeto las creencias de otras personas, ofenderles y si osan decir o hacer algo: Eh! Libertad de expresión. Está por encima de todos los demás valores.
Pero eh, mientras aquí muchos os peleáis por eso, los que se pudren en el suelo son otros. Pero eh, seguid seguid publicando tonterías para hacer la gracia, que seguirán apareciendo chalados y así siempre. Fuck logic.

hDs92

Lo que me encanta es que ahora hay que respetar a las religiones que no cuesta nada por lo visto.

Pues a ver si los que decis esto ahora os aplicais al cuento cuando salga un nuevo tema sobre algun acto catolico u de otra religion que hace noticia, que tiempo os falta al 99% para empezar con los "habria que acabar con las religiones" , "son una lacra" ....

Mucho respeto no veo alli tampoco pero si mucho doble rasero.

1 1 respuesta
Akiramaster

#5054
Charlie hebdo se puede convertir en un símbolo de los valores de nuestra cultura.

No recuerdo que se pidiera venganza por el 11m ya que la diferencia era evidente; atacamos primero.

Lo que olvida la gente, es que la guerra no se ha detenido en oriente.

1
raganock

Ni que en España pudieramos presumir de libertad de expresión precisamente:

Y estas son de las últimas, en los 80-90 también la iglesia católica y el ejercito denunciaron e intentaron censurar, mediante presiones, cantidad de portadas.

Pd.: Incluso por portadas futboleras recibieron cantidad de amenazas, imagino que todos llevamos a un yihadista dentro.

t3r3r3

#5067 Las religiones son una lacra, todas! Una cosa no quita la otra.

1 respuesta