Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

B

#594 Una cosa son las luchas entre el Imperio Bizantino y los musulmanes y otra cosa son las cruzadas, que los arabes ni se esperaban y que ocasionaron muchas masacres también en territorio europeo

1 respuesta
Soan9

Realmente me da mucha pena que, presumiendo de lo evolucionados que estamos, aún veamos la venganza como algo positivo en estos casos. Esto es luchar contra el miedo y el odio, no se trata de tratarlo con mas miedo y mas odio todavía.

1
Singed

#599 hah, Ishni tiene suerte xD

Mikaki

Me gustaría que dejarais de medirse las pollas con discusiones sin sentido y pongan información sobre lo que está ocurriendo.

1
angel222

#597 Ya pero con los persas o los macedonios/griegos no era un asunto de religiones (cristiana vs musulmana), sí lo era de concepción occidental contra oriental, de la que se pueden sacar analogías con la actualidad (mundo occidental contra mundo árabe). Por eso estudiando la Historia se pueden sacar buenas enseñanzas, y tiende a repetirse todo, simplemente que las potencias van cambiando de nombre.

#601 Las luchas de los bizantinos con los musulmanes son antes, durante y después de las cruzadas, cuando el Imperio Romano de Oriente cayó pasó a ser Rusia la defensora de la frontera oriental, fue una constante entre cristianos y musulmanes, desde Lepanto hasta el Océano Índico, desde España hasta la India.

1 respuesta
Marjoram

#599 :x, deberías estar comentando el chopeo que hice ayer :<

Estos son los periodistas asesinados, por si alguien no lo ha visto ya:

D4rKNiGhT

será una chorrada, pero están desalojando todos los medios españoles porque están llegando paquetes sin identificar.

JuStY

La religion de la paz chavales, ah no que estos tampoco representan al Islam verdad?
Habrá corrido el champán por los ghettos franceses hoy.

1
sacnoth

Lo siento mucho, sobre todo por T-1000 que está en la sombra dando manitas, pero vamos a ir dejando el tema de las Cruzadas porque no aporta nada.

2 1 respuesta
B

http://www.elmundo.es/television/2015/01/07/54ad3fbfca4741cd298b457c.html

D4rKNiGhT

Y será coincidencia pero esta viñeta la hizo uno de los fallecidos:

Francia no sufre ningun atentado!

"Atención: a finales de enero habrá uno por sus deseos". No se traducirlo correctamente, pero se entiende.

2 respuestas
ovarious

>Charlie Hebdo cartoonist Corinne "Coco" Rey has told a French newspaper of the moment he encountered the two attackers as they entered the office.

The gunmen apparently said: "We're al-Qaeda":
Quote I had gone to get my daughter at nursery. When I arrived in front of the door of the building of the paper, two men hooded and armed brutally threatened us. They wanted to come in, go up. I pressed in the code. They shot on Wolinski, Cabu... it lasted 5 minutes... I had hidden under my desk... they spoke French perfectly... they said they we're al-Qaeda.

Turkit0

El Coche bomba era el Citroen negro con el que huyeron después de rematar al poli?

Menudo mundo de locos.... El EI es una amenaza real, hay que actuar con contundencia

2 respuestas
angel222

#609 ¿No aporta nada? Los musulmanes hoy día viven en una cruzada, con el pensamiento medieval, simplemente que ellos nunca les llamaban cruzada, ellos usaban y usan el vocablo de "Jihad", ¿te suena más?

1 1 respuesta
niitrox

#613 que va no lo es

1 respuesta
Singed

#611 "esperemos a finales de enero para que presenten sus saludos"

2 respuestas
D4rKNiGhT

Así que este fue el pavo que les dejó entrar? me anoto su nombre. Corinne "Coco" Rey

1 respuesta
B

#613 son dos coches distintos. el primero ya lo tiene la poli

1 respuesta
B

#614 Ni puta idea

D4rKNiGhT

#616 gracias por la traducción. Esperemos es on jusqu'a??

Soy_ZdRaVo

#611 No pone exactamente lo que dices tu, al menos con el francés que yo se xD

Dice tenemos hasta final de enero para felicitar el año

Turkit0

#618 #615 gracias por la info

Más datos del coche bomba?

1 respuesta
xPipOx

Hoy es dia de coger el Medieval Total War y hacer una limpieza.

1
Soy_ZdRaVo

#616 No es presentar saludos presenter ses voeux es algo que se hace al principio de año, no tiene traducción literal en castellano, es en plan desear lo mejor para el año que empieza, si no recuerdo mal que yo hace un montón que francés no hablo y leo poquísimo últimamente...

3 respuestas
DrDr3

Napalm en cantidades industriales

ovarious

#617 Corinne es LA PAVA que les dejó entrar. Yo hubiera hecho lo mismo

marveen

#624 exacto, son cosas que deseas a los demás

Parece mentira que a día de hoy no se puedan perseguir facilmente los terroristas en plena ciudad...
Se ve que el policía se llamaba Ahmed, y era musulman.

Also https://twitter.com/messmaar , suspicious

1 respuesta
1 comentario moderado
Singed

#624 pues anda que yo que no uso el francés ni para hablar con franceses... pero vamos, que el tío tenía claro que se la iban a liar.

B

#605 si, luchas entre musulamnes y cristianos ha existido durante mucho tiempo, también la convivencia pues para los musulmanes los cristianos eran protegidos pues se toleraba el cristianismo al ser una religión del libro no asi el animismo por ejemplo que obligaba a su conversión.
Pero las cruzadas no las empezaron los musulmanes, es un hecho histórico.

1 respuesta