Tiroteo sede semanario que publicó caricaturas Mahoma

No hagáis generalizaciones ni comentarios racistas.

hDs92

pff joder puta mania de irse por las ramas siempre.

Por que no se abre hilo aparte para debatir sobre terrorismo, islam , oriente /occidente , y dejamos este para INFORMACIÓN Y NOVEDADES sobre la noticia ?

D

En tiempos decadentes como el que vivimos la humanidad saca su peor cara. La multiculturalidad no es el problema, como algunos ironizan por el hilo, aquí los hay que se matan por lo que hacen 24 personas con un balón y no hay religión de por medio.

D.E.P. a las víctimas.

2 1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#924 JAJA que era broma, nosotros somos los buenos. Como los vaqueros en el cine western.

josemi20

Este post ya se fue a la mierda... cierren :psyduck:

B

#306 un poco trillado lo del noruego no?

Según tú lógica va un atentado cristiano por 7000 islamistas... No te deja en buen lugar que digamos.

Korth

#925

Y esto en una sola conversación. No he querido escarbar más porque me daban arcadas.

#306 Breivik es luterano, qué dices.

1 respuesta
nerkaid

#929 ¿Entonces lo de que hay un supuesto atentado (11S) en el que mueren 3000 inocentes y se inicia una guerra que deja 100.000 muertos civiles lo ves mal también? ¿O esa proporcionalidad si la ves correcta?

Y de nuevo repito, obviamente no apoyo lo que ha ocurrido hoy ni mucho menos, me parece una salvajada y una atrocidad, pero me parece 1000 veces más salvajada matar a más de 100.000 civiles en una guerra que matar a 12 periodistas que se mofaron del islam.

2 respuestas
Bernkastel

No termina de quedarme claro exactamente como puede utilizarse como argumento el "se lo han buscado", "no haber metido las narices en la jaula del león" y una serie de argumentos similares. Sí, obviamente, si no hubiesen hecho esa caricatura sobre Allah, no se habría producido esto. Existe una causalidad absoluta en ese sentido. El problema es que esgrimir ese argumento supone "defender" de pasada algo espantoso.

La libertad de expresión supone el tener opción a decir lo que quieras, pero eso no significa que puedas decir lo que quieras. Existe de hecho una jurisdicción que nos da la oportunidad de pedir legalmente a las personas el responsabilizarse de opiniones que puedan atentar a nuestro honor o dignidad.

Partiendo de esto, se encuentra en lo límite de lo razonable que un individuo intente evitar decir según qué cosas si no tiene intención de aceptar las consecuencias legales o incluso sociales de sus actos. Lo que no está, ni de lejos, en los límites de lo razonable es que una persona deba evitar decir algo por miedo a que un colectivo le ejecute a sangre fría.

Si consideramos "lógico" no decir ciertas cosas para evitar este tipo de ataques, estamos aceptando como válida la política del terror que estos grupos intentan imponer en el mundo.

1 1 respuesta
B

#926

Pero por dios ¿estas leyendo lo que escribes?
A ti si te pegan una paliza lo que haces es ¿pegar una paliza a otro para compensar?

2 respuestas
Link34

Yeah es que los dibujantes estuvieron allí en Irak matando niños y mujeres a base de chistes malos y dibujos aun peores

Jesús dejad de justificar extremismo, que lo son precisamente PORQUE NO TIENEN JUSTIFICACIÓN

2
gpBoyz

Uff el doble rasero de sensibilidad de algunos es preocupante. Con las barbaridades que se han visto defendidas por aqui sin ir mas lejos en Palestina.

nerkaid

#939 No, buscaría justicia en este caso a través de las autoridades competentes, la justicia y la policía en este caso, por que tengo esa posibilidad.

Ahora la cuestión es, ¿que harías tu? No has contestado aún a lo que te plantee en el anterior post. ¿Si matan a toda tu familia lo aceptarías sin resentimientos no? ¿O qué harías?

Korth

#938 >Sí, obviamente, si no hubiesen hecho esa caricatura sobre Allah, no se habría producido esto.

Esto de obvio no tiene nada. Es más, se podría contraargumentar que lo habrían hecho igualmente con cualquier otra excusa contra cualquier otro objetivo.

1 1 respuesta
Dralions

#932 ¿Qué tiempos decadentes? ¿Qué tiempo ha sido mejor que este xd?

3 respuestas
Kaiserlau

#936 pues en contra hay gente diciendo q se lo han buscado. Y llevamos mas de 2 años regalando pildoras de energia en oriente medio.

CoolSpot

#937

A mi tampoco me parece bien que haya paises que decidan intervenir en otros gratuitamente, otra cosa es recibir un atentado de la magnitud del 11S y perseguir a quien te lo ha hecho, obviamente estos grupos terroristas ni pueden ni van a dar una declaración de guerra formal, pero un acto asi es bastante directo me parece a mi y compararlo con dibujar unas caricaturas es cuanto menos ganas de sacar donde no hay.

2 respuestas
S

#944 La edad de piedra, donde un hombre mataba a otro por una mujer. Y no por razones estupidas como hoy en dia.

#946 Si crees que en pais mas patriotico del mundo, vas a secuestrar un avion y estamparlo en el centro de la ciudad, GG no te lo crees ni tu, todos lo que havia en el avion ya estaban muertos.

Oh un terrorista esta secuestrando el avion en direccion a NY seguro que vamos a irnos de rositas porque cobraran un rescate J3J3. Si tienes que morir por tu pais mueres, y si hay mucha gente en el avion o los mataron a todos o te aseguro que esos aviones no se estrellan.

1 respuesta
Bernkastel

#943 Es posible que hoy hubiese ocurrido igualmente un ataque terrorista en Francia, pero creo que las probabilidades de que hubiese sido concretamente en la redacción de esa revista serían más bien bajas.

2 respuestas
B

#390 despierta del coma, vas 600 años tarde.

Dralions

#947 No. Prueba otra vez.

1 respuesta
D

#944 Creo que vivimos un tiempo decadente. Lo veo en la política, lo veo en la TV y en general es algo que se percibe en prácticamente todo el mundo civilizado.

Es sólo una opinión, compartida con mucha más gente de distintos lugares.

d4n1p3

#928 Gracias, lo veré esta noche ;)

nerkaid

#946 ¿Pero de verdad piensas que esto ha sido por unas caricaturas? ¿Crees que gente de un pueblo que ha sido masacrado se preocupa por unas caricaturas? Es que creo que os ponéis muy poco en la piel de los terroristas, vamos es que directamente no lo hacéis. Gilipollas no son, y si están matando literalmente a decenas de miles de inocentes en sus paises, lo que menos les va a preocupar van a ser unas caricaturas. La cuestión es que un periódico que saca unas caricaturas mofándose del Islam es un símbolo de mofa de Occidente al Islam, que es lo que están atacando, un símbolo, no a una empresa por dibujar.

2 respuestas
Link34

#948 Ha sido en esas oficinas no por lo que los dibujantes hicieron si por las amenazas que recibieron

#953 Ese es tu error, las victimas no son los terroristas, metetelo en la cabeza

2 respuestas
hDs92

para los pocos que entiendan frances, entrevista al antiguo director de Charlie Hebdo. (recordemos que el actual fue matado esta mañana)

1
B

La moderación podría bloquear a Sourgin por unas horas¿?

Demasiadas estupideces conseguirán que el foro implosione

1 respuesta
Korth

#948 Habrían ido a por el segundo humorista más valiente de la lista. Alá es grande, pero tiene la piel muy fina.

Kaiserlau

#944 no es fruto de la decadencia es decir, si tomas los ultimos 60 años en europa, lo q ha pasado hoy no es una novedad. Yo creo q es continuismo.

S

#950 Desconocer la posibilidad de la muerte, la mayor preocupacion es que no se te meta un oso en una cueva. VS hoy en dia, si creo que en la edad de piedra el ser humano ni sabia que era ser feliz, simplemente lo sentia. Mejor que la vida a dia de hoy que es una mierda de porporciones epicas.

1 respuesta
Bernkastel

#954 Pero... esas amenazas las recibieron a causa de lo que los dibujantes hicieron, no?

1 respuesta