Título de Bachillerato con una suspenso

PEPEPAKO

#28 Bueno, pues regalemos los títulos a topdo el mundo. No vaya a ser que tras 300 leyes de educación en las que priman más los intereses políticos de PP y PSOE que el llegar a establecer un buen sistema educativo encima nos vaya a salir caro.

1 respuesta
pantocreitor

#29 Pues eso he dicho xD En ESO no pasas con asignaturas pendientes (o no pasabas, no se si sigue siendo igual) de 3º a 4º, pero de 1º a 2º y de 3º a 4º si.

thrazz

#31 el objetivo de la educación es educar, no dar títulos. El título de bachillerato es papel mojado y solo sirve para poder acceder a la universidad, algo que además se puede hacer por otras vías.

1 respuesta
PAC-MAN

#28 si estudiarian mas, no repetirian. Y si tienen que abandonar los estudios porque no valen, pues que los abandonen.
¿O mejor dejamos que pasen de curso todos los retardeds que hay por ahi? Parece que asi va a ser, lamentablemente.

Caminamos hacia una sociedad mediocre, de gente sin valores y en la que el esfuerzo no se valora nada.
Asi nos va.

1 respuesta
B

Pues no sé hulio, mi hermano suspendió mates (mas bien el profesor quiso suspenderle) y le tocó repetir solo con mates. Se fué al nocturno y el profesor de mates del nocturno no entendía como había suspendido mates puesto que para él a sus ojos estaba totalmente capacitado.

Sacó un 9 en mates y un 7-8 en mates selecitividad, los compañeros que también suspendieron mates y se quedaron con el mismo profesor todos suspensos de nuevo xD

B

Mientras la dificultad de la universidad siga siendo tal que el porcentaje de graduados en mi carrera no pase del 15%, me doy por satisfecho. Menos competencia en el mercado

thrazz

#34 se trata de hacer lo ideal para la educación del alumno y para la sociedad, no lo ideal para satisfacer tus fantasías punitivas.

2 respuestas
PAC-MAN

#37 ¿primando la vagancia y la dejadez favorecemos a la sociedad?

1 respuesta
B

Hay alumnos y alumnos ... que suspendas porque no se te da bien X asignatura no debe convertirte en un marginado sin estudios, lo mismo eres un negado para las matemáticas y luego en geografía, lenguaje, historia, inglés, biología eres el mejor.

De ahí que muchos profesores levanten un poco la mano a la hora de evaluar... ahora que si ven a un vago de los webs no le van a regalar todo por la cara.

thrazz

#38 como seguro que no lo haces es aumentando el riesgo de fracaso escolar con algo que no consigue su objetivo (una mejor educación), que cuesta mucho dinero y que perjudica al desarrollo del alumno.

Toma, anda: http://2015.economicsofeducation.com/user/pdfsesiones/050.pdf

2 respuestas
PEPEPAKO

#33 Al regalar los títulos lio único que haces es rebajar la certificación (un título no es más que eso) de que la persona está capacitada para seguir adelante en sistema educativo. Un título de bachiller te da la opción de entrar en una parte del sistema educativo donde la exigencia es mayor y el coste aún más por no hablar de que acabas masificando, la universidad y los grados superiores de gente que entra sin capacidad paera sacralo o sin intención de llegar a terminar.

Con lo que no solo aumentas el coste de la educación sino que encima empeoras muchas veces la calidad dekl sistema.

Si no puedes, o no quieres sacarte el título de bachiller que te hace creer que sea capaz de sacarse un grado, hay más opciones educativas y si tampoco quieres, el pico y la pala suelen hacer madurar bastante a la gente.

2 respuestas
B

#40 Si suspender a alumnos incrementa el riesgo de fracaso escolar porque no quieren repetir, por qué no les pasamos con 8 asignaturas suspendidas?

Por que no eliminar exámenes y dar carreras con tutoriales en youtube desde casa?

1 respuesta
B

#41 En eso te equivocas, gente que no ha superado el bachillerato y ha pasado por un grado medio ahora puede acceder a un grado superior. Si es cierto que no tienen el nivel del bachillerato, pero en cambio si saben mucho mas del grado superior que los que vienen del bachillerato. Que por mucha matematica y física que des en bachiller, luego cuando llegas al grado superior no te vale casi de nada... casi no, de nada.

ArticoDelSur

Una cosa es la gente que tiene un mal año y les hace suspender, sin haber habido ningún precedente, y otra cosa bien distinta es la gente que se ha visto que va con problema y no se hace nada para remediar el problema que tienen.

Siempre se ha echo en aprobar con un 4.5 o incluso teniendo los exámenes suspendidos, si has tenido "buen comportamiento" te aprobaban e incluso alcanzas el 6.

Al final hacer todas estas cosas es pasar la bola hasta que llega un momento donde no puede, que es selectivo y el 1er año de la universidad, que sirve de criba o para que la gente espabile.

Glumyglu

#16 Seguro xd

thrazz

#41 nadie está regalando los títulos y para entrar a la mayoría de carreras o grados superiores la diferencia entre aprobar todas o repetir porque te han quedado una o dos asignaturas en bachillerato es nula. Encima, que luego está la selectividad. Para las que no, no vas a poder entrar por la nota de corte igualmente. Eso por no hablar de que tienes itinerarios hacia la universidad para los que no se necesita el bachillerato (según tu razonamiento, esa gente no debería poder acceder a la universidad).

Todos los estudios y la evidencia al respecto dicen que la repetición (en tasas tan altas) no funciona en ninguno de sus supuestos objetivos, empeora el sistema y cuesta dinero.

http://2015.economicsofeducation.com/user/pdfsesiones/050.pdf

#42 buena reducción al absurdo.

PAC-MAN

#40 hay gente que no puede estudiar porque no esta capacitado para ello, y si tiene que fracasar escolarmente, pues es lo que hay....Cuanto antes se den cuenta de esa realidad, mejor para ellos. Si no son capaces de sacar el bachillerato...¿van a sacar con soltura una carrera universitaria? ¿o mejor se la regalamos tambien?

Lo que no se puede es "regalar" los titulos. Asi creamos una sociedad de borregos.

3 respuestas
thrazz

#47 te digo lo mismo que en #46

Deberíais tratar de separar la evidencia y los hechos de vuestras fantasías.

1 respuesta
pantocreitor

#37 En mi opinión largar al alumno sin el título es mejor para la sociedad que darle una palmadita en la espalda y dárselo sin merecerlo.
El que hacer con los alumnos que no tengan nivel o no quieran estudiar (estos joden a los demás y en mi experiencia son mayoría) es otro tema.

1 respuesta
B

#47 Regalamos todos los títulos a todo el mundo y que cualquier inútil tome decisiones en proyectos con responsabilidad civil y penal, la auténtica salud.

Mi pareja es profesora y los alumnos no le hacen nada el 95% del tiempo, exceptuando 2 días antes de examen, imagínate eliminar el concepto y evaluar a los niños según lo pelotas que sean en clase, risas aseguradas y 100% de inútilidad.

Las ostias al llegar a la universidad con un 3% de aprobados en física I son auténtica, desde luego

1 respuesta
thrazz

#49 tu opinión no está basada en hechos.

#50 claro, todas esas decisiones en proyectos con responsabilidad civil y penal para las que necesitas un título de bachillerato.

2 respuestas
ArticoDelSur

#47 No puedes expulsar a un alumno del sistema educativo porque no llegue a la media. Hay que adaptar los programas para que todos puedan conseguir los objetivos planteados.

Al final el mercado y la competencia donde pone a los mejores y peores en lista.

PAC-MAN

#48
evidencia: amigos licenciados en derecho, medicina, ingenieros....aprobaban todo a la primera y le metian horas al estudio-->Ahora tiene trabajos cojonudos y son gente culta y formada.
Otros amigos que tambien estudiaron carreras universitarias, pero a trompicones desde el instituto, suspendiendo algunas asignaturas--> trabajos de caca, como comerciales y similares.
Se ve a simple vista la diferencia.
Y esta es mi ultima aportacion al hilo, no me gusta discutir. Cada cual vera.

1 respuesta
sacnoth

#6 Me has recordado a un caso que conocí hace unos años. El chico era un inmigrante que tenía aprobadas todas las asignaturas de 2º Bach, pero suspensas las matemáticas de primero con una profesora conflictiva. Como no podía entrar en la uni, le mandaron de vuelta a su país para entrar a formar parte del ejército. Era sirio.

1 respuesta
thrazz

#53 me hablas de evidencia y me pones anécdotas. Muy bien, campeón.

J

#30 Mi profesora se negaba a hablar de la guerra civil y la dictadura porque, y esto lo dijo a grito pelado en mitad de clase "¡Yo soy roja! ¡Mi familia era roja y tuvo que huir al exilio!".

Todo muy objetivo en esa señora que daba la clase de historia haciendo leer a los alumnos y subrayando párrafos de un libro.

Grandes profesores.

1 respuesta
B

#51 No, para las que necesitas un título universitario, el cual se consigue con el bachillerato.

Los críos de bachiller son vagos y bastante inútiles por lo general, pero no son tontos.
¿Qué crees que va a pasar cuando permitan suspender 1 asignatura? ¿Que se van a dejar filosofía? No, ni de coña, se van a dejar física o matemáticas, notas que no te sirven para nada puesto que muchas ingenierías piden un 5 para entrar, son optativas (no cuentan para la nota genérica de selectividad) y la cantidad de tiempo necesario para aprobar esa asignatura es superior al de las demás, ya que no solo es necesario estudiar, sino que requiere razonamiento y estudio progresivo durante todo el año, y son asignaturas difíciles por su propio contenido. Luego llegan a la universidad y la ostia se escucha hasta en Jerusalén.

Luego nos quejamos de que los chavales se pegan la ostia en la universidad, no es que la universidad sea dificil, sino que el bachillerato está hecho para inútiles, y este tipo de acciones solo fomentan la indigencia intelectual, no obstante, hay que decir que es una medida muy marca España, gilipolleces por doquier para que me sigan votando.

1 respuesta
B

#56 Que suerte, por lo menos te hablaron de que hubo una Guerra Civil, mis profesores se organizaban el curso tan bien que llegaban a la 2ª Guerra Mundial ... y por los pelos xD

1 respuesta
thrazz

#57 el título universitario se consigue en la universidad, no en el bachillerato. Y, como ya he dicho, tienes otras vías para acceder a la universidad que no incluyen bachillerato.

¿Se van a dejar física o matemáticas y luego cómo van a aprobar esa asignatura en la selectividad?

¿Por qué en países donde hay sistemas similares, como los nórdicos, no pasa eso que dices?

3 respuestas
B

#59 Puedes aprobar selectividad con un 0 en matematicas, pero si tienes suspensa las matematicas en bach no puedes hacer el examen.

1 respuesta