Te toca la lotería, ¿compartirías el dinero?

darkf1re

Mis padres estan divorciados. Ambos con casa coche y plaza de garaje en propiedad y pagados.

Le daria 25.000 a cada uno y me preocuparia que no les faltara de nada.

A mi hermano le daria 150.000 para que se compre una casa y no tenga hipoteca ni alquiler que pagar.

Los otros 800.000 me los quedo yo. Me compraria seguramente 3 pisos de unos 150.000, les meteria 30.000 de reforma y alquilados los tres con seguro de impagos y alquilando siempre a precio de mercado, igual un 5% por debajo y buscando familias de bien, nada de morralla. No quiero especular, con que me genere cashflow me va bien.

Con los 260.000 restantes, meteria 30.000 a un fondo indexado del Sp500 y otros 30.000 a una cartera de acciones de 10 empresas tecnologicas (3000 a cada una). Al fondo del sp500 le meteria 200€ al mes para que aplique interes compuesto y lo dejaria 30 años sin tocar. La cartera de acciones lo dejaria minimo 10-15 años sin tocar y luego haria movimientos.

Con los 200.000 que me quedan me compro una casa de 200.000 dando el 20% de entrada (40.000) y el resto hipoteca. Quitando impuestos me quedarian 120 o 130k que los dejaria en cuenta corriente. Seguramente pondria 100k a un fondo de renta fija que me de un 2.5% y los 20-30k del pico los dejaria en cuenta corriente donde me llega mi nomina, los gastos del dia a dia etc

Por cierto seguiria trabajando al menos unos años. Tengo 30 y creo que me aburriria sin trabajar. Seguramente el dinero de la nomina integro lo podria ahorrar/invertir y con lo que me generaran de cashflow los 3 pisos vivir.

Eso haria con 1 M. Una pena ser un mierda sin dinero xd

1 2 respuestas
Dredston

.

1 respuesta
darkf1re

#92 el ejemplo lo he hecho con 1 millon que es lo q ha dicho #1. He supuesto q era neto

Dredston

.

Hobbes

#43 y si te toca 40,001€, hacienda se lleva el 20% de 1€. Pero eso aplica solo para boletos cuyo coste este por encima de un precio.

Para el sorteo de Navidad, el euro millones aplica, para sorteos como el joker o el millón no aplica.

1 respuesta
Dredston

.

PuNTo

#26 ¿Todos los martes y viernes por la noche, la misma decepción ah?

Te entiendo.

wizar5

También es normal que no podáis vivir con 1M sin currar, si nada más tenerlo pensáis en descapitalizaros comprando pisos.

Si, a mí familia también le ayudaría financieramente

1 respuesta
DaniRC1993

Com 1 millon de euros le pago la hipoteca a mis padres, les pago un viaje, dinero.para universidad para mi sobrina (tiene 6 años, va pa largo) y el resto para mi.

Y si me lo gestiono bien me reduzco la jornada laboral.

darkf1re

#98 tu eres tonto. Descapitalizar para comprar pisos y alquilarlos ? No tienes ni idea de lo que significa esa palabra

Si con dinero compro assets que me generan cashflow, donde esta lo erroneo? Si es lo correcto…

3 respuestas
Dredston

.

Leoshito

Quitarse la vivienda habitual y la hipoteca con sus intereses altísimos no me parece una idea mala para el millón de euros.

Claro, entiendo que cualquier mediavidero de bien te genera un 5-6% de intereses anuales con ese millón sin despeinarse y con eso paga la hipoteca y el pc gaming, pero para el común de los mortales que deje el dinero en un fondo normalito quitarse de golpe la hipoteca y no pagar sus intereses es una forma bastante efectiva de ganar dinero.

wizar5

#100 ok si tú lo dices.

El término si no es el correcto, quería decir perdida de efectivo. Pero usar todo ese efectivo para comprarte un piso para alquilarlo sí es una jugada mala o podemos decir que hay jugadas mucho mejores, vamos que no es la correcta

alexkanter

La única lotería que te permitiría arreglar tu vida y la de cualquier ser querido es el Euromillones. Con cualquier otra si te vas a dedicar a repartirlo te vas a quedar con la friolera de 0€

2
Hobbes

#100 en #91 ya veo que tienes ciertos pensamientos que son erróneos. El primero, te toca 1 millón, pongamos del juego del millón del euro millones que solo tiene 24k€ exentos de impuestos, (1.000.000-24.000) * 0,8 dan unos 780.000€, pongamos que quieres comprar 3 pisos por valor de 200.000€. Solo en impuestos, debes añadir el 15% del valor del piso, que viene siendo otros 90.000€. Eso sin contar impuestos extra que puedan surgir de segunda propiedad.

Si el mundo fuese justo, la vivienda sería asequible, pero los boomers han hecho una burbuja guapa al querer cobrar en las ventas desde el precio de la casa, hasta los impuestos e intereses de las hipotecas.

Tarles

Veo que muchos con un millón acabaríais con las hipotecas de vuestros padres y hermanos. Me parece los mas humano posible, pero sinceramente con todo el respeto seguiríais siendo pobres y teniendo que trabajar. No digo que no le ayudéis pero si la vida te da la oportunidad de ingresar un millón de una tacada intenta sacarle beneficio fórmate, invierte en fondos indexados, oro, cosas seguras, busca ganar pasta segura y ayuda a tu familia en lo posible con las ganancias pero no lo gastes todo o la mitad de un tirón, es lo más estúpido que podrías hacer.

1 2 respuestas
DarkRaptor

#100
No es tonto, es que invertir en el ladrillo en España puede ser rentable pero la mayoría está hablando de comprarse pisos para ellos o para sus allegados y no para invertir. Es decir, que en el mejor de los casos le están rentando al dinero el interés de una hipoteca, que tampoco es tanto.

BTW en mi experiencia donde los pisos valen 150k (más tasas) como tú señalas, el alquiler no es caro xd y tú le quieres meter una reforma de 30k. Echa cuentas de cuánto tardarías en recuperar la inversión que igual te sorprendes.

L

#106 Imagínate que te toque 1 000 000 de euros y no quitarles las hipotecas a tus seres mas queridos, atentos a la estampa en la comida familiar:

"Papá, mamá, hermanos, me han tocado 1 000 000 de euros , pero quiero que sepáis que no voy a arreglaros la vida y a hacer que los años que os quedan sea felices y sin cargas. Lo voy a invertir en oro y me voy a convertir en un BusinessMan. Me voy a hacer un MBA. Supongo que lo entenderéis. "

JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAA
Las caras Juan, las caras.
JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

1 3 respuestas
Tarles

#108 Solo con reducir a lo absurdo mi comentario con lo del canal de Llados dice mucho de tu capacidad intelectual y cultura económica.
Gracias, me has sacado una carcajada.

1 respuesta
DarkRaptor

#108
La hipoteca de tus padres tiene muchas papeletas de tener unos intereses de risa y estar ya casi amortizados los intereses por cómo funciona la amortización en España.

Tener la casa pagada da seguridad y eso es un plus psicológico importante, pero desde el punto de vista puramente financiero pulirte todo en amortizar préstamos al 2% o menos en lugar de hacer bola de nieve para el futuro tiene poco sentido.

1 respuesta
Dredston

.

L

#109 Tu puedes montarte la película en la cabeza que mas te apetezca, estás en tu derecho.

Pero que si te tocan 1 000 000 de euros y no les quitas la hipoteca a tus padres y ayudas a tus hermanos para sacarte unos buenos masteres e invertir en bolsa, eres un mierda como una casa, eso no te lo quita nadie, campeón.

1
Tarles

#110 No gastes energía, explicarle a un simio la teoría de cuerdas seguramente te daría mejores avances que explicarle como funciona el mundo a este chaval.

1
Leoshito

#106 Una familia funcional normal le quita las hipotecas al resto de familiares y así son dos o tres familias (dependiendo de si padres y hermanos viven separados) que tienen la vida resuelta. Así, si a uno de los tres le va mal porque la vida es muy larga y puede haber tropiezos, los otros dos pueden ayudarle más que si los tres estuvieran ahogados o el que tiene el dinero fuera el único que decide si ayuda o no.

Vamos, yo creo que la tranquilidad mental y la felicidad que ofrece a un familiar tener la casa pagada es más importante que un 1-2% más en intereses anuales respecto a lo que se pierde al descapitalizarse amortizando una hipoteca (suponiendo que las inversiones estén en un rango normal del 5-6% anual, si tienes algo que te de un 10-12% anual sin riesgo o con un riesgo manejable, la cosa cambia).

Que estamos hablando de que al año ganarías 10-20k más, y tienes un millón de "colchón". Es como negarle a una persona un vaso de agua a medio llenar porque en tu vaso todavía cabe una gotita o dos.

1 respuesta
Elorita

Yo me compraría un piso para mi y otro para mi hermano. Lo bueno de ser huérfana es que no te deja que repartir más

DarkRaptor

#114
No se qué cuentas has echado, pero puede ser bastante más de 20k a largo plazo lo que pierdes.

El tema es que salvo hipotecas de reciente creación, lo que puedan tener tus padres (asumiendo que aquí la mayoría son casi cuarentones) está casi amortizado ya y solo queda el principal o con intereses de otra época aka 1-2% de la vida. Le vas a perder más que 1-2% de intereses anuales. Nadie tiene una bola de cristal, eso es así, pero los históricos están bastante más cerca de un 10% que de un 5-6% ahora mismo simplemente yendo al índice.

Sale mucho más rentable ayudarles con los típicos préstamos personales o préstamos para coches con tipos criminales xd

Precisamente, como nadie tiene una bola de cristal, lo que YO haría es apuntalar la pensión propia y de los que vienen detrás que son/somos los que estamos en el guano de verdad porque lo público no va a llegar ni de coña y la de tus padres la vas a pagar tú por cojones.

5
werty

lo de quitarles las hipotecas a familiares es la peor opción sin duda.

Es decir, por poner ejemplo.
Tienes 2 hermanos, cada uno con 900€ hipoteca a y 25 años por pagar.

Tienes la opción de darles 200k a cada uno y acabar con la hipoteca.
Tienes la opción de comprar dos pisos por 200k y con lo que saques, dárselo para que no paguen hipoteca. Ponle 600€ netos seguros al mes.

En el primer supuesto, pierdes 400k€
En el segundo, a los 25 años, no solo les has pagado el 66% de la hipoteca a tus hermanos. Tú seguirás ganando dinero con el piso y su valor seguirá como poco, siendo de 400k€.

También está la opción 3 de invertir en bonos o fondos seguros con rentabilidades del 3% mínimo.
3% de 400k€ = 12000€ = 1000€ mes. Podrías repartir 500€ a cada hermano.

Sin duda la peor opción es amortizar una hipoteca.

2 1 respuesta
Cna

#26

#26Soy_ZdRaVo:

Lo tengo bastante pensado a quienes si y a quienes no

Espero estar entre los que si <3

NeV3rKilL

Con 1 millón de euros no te da ni para dejar de trabajar como para invitar a los demás a la fiesta.

Ahora, si hablamos de 20M o así ya sin problema.

1 respuesta
Tarles

#117 Hay muchas formas seguras de poder pagarles la hipoteca sin tener que desprenderte de esa cantidad, pero algunos si mencionas estos pues te sacan a Llados o al pavo ese que anuncia sus cursos de trading en Youtube, en fin en la sociedad que vivimos a veces cuesta exponer algo lógico.
Yo puse de ejemplo los fondos o el oro (fue lo primero que se me vino a la cabeza), tu ejemplo creo que es más fácil de comprender. El problema es que la mayoría de la sociedad tiene una educación financiera de mierda y yo entre ellos tampoco me creo aquí economista ni mucho menos, pero gracias a que me he informado y leído he llegado a comprender en parte como funciona el capital, cosa que en la escuela nunca se molestaron en explicarme.

2 respuestas