Cuantas detonaciones, no me lo esperaba.
Joder con el desierto de Mojave y con las islas del Pacífico. y los soviéticos no se quedaron cortos en la isla de Novaya Zemlya, que debieron hacerla desaparecer cuando tiraron la Tzar.
#5 En Mojave sigue habiendo zonas con niveles de radiación muy por encima de lo permitido. De hecho, el estado de California tiene las leyes y normas más severas en cuanto a sustancias, materiales y alimentos con riesgo derivado de cáncer. No sé hasta que punto guarda relación histórica con las pruebas nucleares de Mojave.
Además, ahí esta la polémica sobre la muerte de John Wayne, donde él y el resto del equipo de rodaje de The conqueror se comieron una buena dosis de radiación que provenía de una "zona caliente" de ensayos nucleares, relativamente cerca de donde estaban rodando.
La Tsar por lo visto era de hidrogeno, la mayor explosion provocada por el hombre, he mirado la localizacion tambien en google maps pero no se aprecia crater alguno, quizas porque exploto a 4 km de altitud.
se decia que los rusos se acojonaron tanto del petardazo que pasaron de hacer otra prueba a lo "la tenemos mas grande".
#14 la tsar era una bomba a escala de la de 100mt. Vamos q los rusos mandaron un mensaje bastante claro con esa prueba, podemos dropear por aire tanto 50 como 100mt.
Yo tengo la curiosidad de si solo aparecen pruebas nucleares o si también todas las simulaciones con TNT..... Porque con TNT ha habido más pruebas que con bombas nucleares reales, en el momento que empezaron a ser conscientes de los problemas reales de la radioactividad....
#13 Si la bomba del zar era una bomba atómica de hidrógeno.
#7 Es curiosa si, murió prácticamente todo el equipo que rodó la película de Cancer y algunos de ellos bastante pronto.
Wayne parece que estuvo expuesto menos tiempo que otra gente y por eso no fue tan rápido y de ahí la duda....pero con otra gente, creo que hasta llegaron a morir antes de acabar la peli algunos.
#16 Puedes llamarla directamente "bomba de hidrógeno" o de forma más acojonante como "bomba termonuclear".
#16 solo aparecen pruebas nucleares, de todas maneras las realizadas con tnt solo servian para calibrar instrumentos de medicion y solo en 1 caso se llego al kiloton por tnt (antes de trinity)