Todas las fotos posibles. Maquina del tiempo.

nerkaid

#86 Combinatoria? Te digo ya que no tengo ni puta idea de mates, solo estudié hasta la ESO, y me guío por lógica y poco más, pero me gustaría que me lo aclarases.

Yo lo que hago es pensar, tengo un pixel, ese pixel puede tener 16.000.000 de colores. Es decir, Si tengo dos píxeles, tendré 16.000.000 de posibilidades para el primer pixel, y el segundo pixel tiene otros 16.000.000 de posibilidades, para cada una de las combinaciones del anterior, por lo que habría que multiplicar 16.000.000 x 16.000.000... ¿No? Pues habría que hacer esto, de nuevo, con el tercer pixel, al resultado, multiplicarle 16.000.000, y así sucesivamente durante 480.000 veces... ¿Eso no es 16.000.000 a la 480.000?

1 respuesta
C

Creo que #88 ha captado el meollo del asunto.

Lo flipante no es el calcular si se puede o no, ni en cuánto tiempo.

Lo que me come la cabeza es que, si elegimos una resolución y colores a la cual el ojo humano se sienta cómodo a la hora de distinguir, se puede discretizar toda la realidad futura y pasada en imágenes de forma finita.

Creo que es más bien el concepto metafísico o filosófico de saber que podemos poner ante nuestros ojos de forma perfectamente inteligible todas las imágenes posibles de todos los futuros y pasados posibles, y este número de imágenes es limitado. Es X. Y pase lo que pase, va a estar recogido ahí. Desde todos los ángulos que nuestro ojo pueda distinguir.

Es maravilloso y espeluznante a la vez.

2 respuestas
Srednuht

#91

hmm no se, es que la parte de la estadistica es mi punto débil xD, yo juraria que mis calculos eran cohoerentes

(casi 4 millones de TERABYTES)

Pero ni idea

#88 la escala de grises podria ser la clave si xD

T

#92 Exacto eso es lo que me flipa a mi, que existen ciertos niveles de simplificacion en los que aun seriamos capaces de distinguir perfectamente escenas y generar cierta cantidad de imagenes futuras si no todas. En la realidad las posibilidades son infinitas, siempre puedes mover un objeto un milimetro mas o el color puede ser un poco distinto o una mancha en una pared, etc... Pero son detalles que no necesitarias para reconocer cierto tipo de imagenes

Gran parte del proceso lo hariamos inconscientemente del mismo modo que si ves un bebe flotando y unos azulejos asumes que es una piscina y que el bebe es blanco de piel y no negro...

Creo que funcionaria muy bien para ciertas cosas en las que no fuera necesario un alto nivel de detalle. Por supuesto para captar una imagen de un electron en un tiempo especifico X la cantidad de detalle tendria que ser muchisimo mayor, pero para imagenes de una casa o una persona se podria llegar a simplificar mucho

Y aunque en la realidad y para toda la eternidad las posibilidades sean infinitas, al final se podria predecir gran parte de situaciones vividas y por vivir reduciendolo todo a una burda simplificacion de la realidad

1 respuesta
intelntl

Es jodidamente interesante, aunque la mayoría de las fotos serían tal que:

Y si no hay alguien separando las fotos buenas de las malas....no tendría sentido

nerkaid

#92 #94 No lo habéis captado del todo, creedme xD. Usando una imagen de tan solo 100x80:

Y usando tan solo la escala de grises, con 4 colores (no se vería una mierda, pero bueno), tenemos que hay que elevar 4, a la 8.000 = 100x80. Total, que probad vosotros mismos las posibilidades en la calculadora científica del ordenador, para conseguir una mierda imagen de ese tamaño, a cuatro tonos de negro:

El resultado es:

3,0194693372392275795306584466153e+4816 posilibidades

Poniendo que se pudieran editar 100.000 imágenes por segundo en un super ordenador, el tiempo que se tardaría en segundos en completar la secuencia y tener todas las imágenes sería de:

9,7076560482228252942729502527497e+4806 años

Lo que viene siendo una gilipollez de descubrimiento, como comentaba en #27, aparte de que las imágenes que se encontrarían, serían absolutamente random y sin ninguna validez sobre si serían reales o no o cuando o qué. Vaya que no servirían más que lanzar un puñado de arena al suelo y mirar de que tiene forma.

1 1 respuesta
anikex

Y ademas que esto podria convertirse en un pedazo de negocio, si quieres ver tu futuro por un bajo coste lo veras a baja resolucion, si tienes mucha pasta lo puedes ver en hd, yo lo veo

T

#96 Ya, no, si eso se ha discutido, que el tiempo seria alto y tambien se necesitaria mucho almacenamiento. Pero lo interesante es saber que espacio ocuparian esas imagenes y si de algun modo se podrian descartar imagenes altamente similares unas a otras, imagenes invertidas o rotadas, etc

Cada una de esas imagenes tendria por lo menos 5 o mas imagenes iguales pero rotadas (90 grados), volteadas o invertidas en tonos. Luego habria imagenes en donde el porcentaje de cambio de una a otra seria inferior a un 10 o 20%...no solo eso, si se pudieran distinguir imagenes rotadas 1 solo grado podriamos decir que por cada imagen hay 360 "iguales", esas 360 a su vez pueden ser invertidas en colores u obtener una imagen espejo...

3 respuestas
Mcdollar27

No se si es la gripe que tengo, o los delirios que conlleva, pero he visto el vídeo y ahora no quiero irme a dormir por miedo a tener pesadillas.

nerkaid

#98 Si se lo que me dices, pero por mucha formula que aplicases, redujeras redundancia, simplificaras al máximo el resultado obtenido, seguiría siendo absurda la cantidad de tiempo que se tardaría en calcular y su utilidad es completamente nula.

Srednuht

#98 Si, hay mecanismos para ello, y a imágenes de resolucion baja ( no más de 512x512) no sería muy descabellado

o4colorxl

A mi lo que me sorprende es que el de SMBC no haya hecho aun una tira comica con esta idea de base XD

Y tratando de hacer esto algo mas asequible a la tecnología actual...

Antaño podíamos jugar a cualquier consola cutre con una resolución de 480*320 y una paleta de 32 colores... ¿cuanto se tardaría en diseñar todas las posibles escenas de videojuegos de la NES por ejemplo? XD

drakew0w

La clave seria reducir la resolución de las fotos y utilizar una paleta de de colores mucho más inferior. Como por ejemplo usar 4 colores. En blanco y negro que digamos. Pero aparte, pensar qe una imagen que tenga un sentido y una resolución tan grande, solo cambiando un pixel no hay una variación aparente de la imagen, osea qe habia una cantidad muy elevada de imagenes con sentido. Pero sigue siendo muy abstracta la idea...

Yo lo que no entiendo es la gente qe dice lo del futuro. No veis qe serian posibles todas las imagenes posibles pudiesen ser reales o no?

Jotauvece

ahora que he visto el vídeo me duele la cabeza

Orwel

Igual dentro de 200 años, con un superordenador.

Igualmente no se podrían crear todas las imágenes, solamente aquellas que coincidan con la proporción (ratio) de la pantalla).

1
leonsegui

#26 la verdad es que no entiendo mucho del tema, por no decir nada y, aunque al leer el artículo me ha parecido impresionante tendrás que reconocer que parece más ciencia ficción que realidad.

JonaN

Me hace gracia que os pongáis a hacer cálculos absurdos con 60000 cifras significativas (en números de órdenes ridículamente altos), y aun más gracia que no seáis capaces de simplemente planteároslo como algo curioso, divertido, en lo que yo personalmente nunca había pensado. Que sí, que todos sabemos hacer 4 numerajos y ver que es imposible.

#108 Vale, terminaré la frase: es imposible hacerlo en tiempos del orden de la vida de un ser humano.

1 respuesta
Srednuht

#107 No es imposible, es costoso

#107 Sin ánimo de tocar los cojones, hay muchas cosas que se han hecho y/o desarrollado en tiempos que superan con creces la vida de un ser humano.

quiero decir, estamos como estamos por nuestro pasado. Hasta un invento tan 'simple' como puede ser la bombilla, pese a que haga uno 150 años ( hablo de memoria) que se creó fue el principio de muchas de las cosas que tenemos hoy.

Es como: "paremos de investigar, total igual hasta dentro de 100 años no encontramos la cura del sida, que se apañen los del futuro"

xDDD

:ninjaedit:

CASI! xD la bombilla data del año 1879 ( 134 años ) por poco. xD

2 respuestas
EseLoKo

Son necesarios al menos 8 colores para que se aprecien los detalles mínimamente importantes de estas posibles imágenes xD


4 colores por pixel


8 colores por pixel


256 colores por pixel

3 respuestas
Srednuht

#109

detalles minimamente importante a.k.a tetas.

¿a grandes resoluciones los 8 colores por pixel se comportarian realmente mal no?

1 respuesta
T

4 colores da para paja XD

1
EseLoKo

#110 Pues mira, pongamos un ejemplo útil y supongamos que se consigue generar una imagen del hundimiento de una plataforma. Sorprendentemente con 4 colores tiene calidad aceptable.

La resolución de las imágenes es 1600x1200px

No obstante, a pesar de ser cero práctico, el trasfondo es muy curioso.

#114 Si se redujese la paleta, a 8 colores "genéricos" (estas imágenes están reducidas a 8 colores dentro de la paleta de colores de la propia imagen, con lo cual se ajusta a ellas) las posibilidades de generación de imágenes "posibles" se reducirían increiblemente.

1 respuesta
o4colorxl

#109 no viene a cuento vale pero... joder que buena está

Srednuht

#112

Hmmhmhm huyendo el 4-colores el resultado con 8 me gusta más de lo esperado. quizá a ese nivel si se podria hacer algo útil. Pasar de casi 17KK de colores a 8 es un ahorro computacional brutal, sobretodo con lo mal que trabajan los pc's con exponenciales.

No obstante, los tonos importan y mucho, ya no solo el color(hablando de brillo/tono/saturacion vaya).entiendo que aunque sean 8 colores, no es tan simple

2 respuestas
o4colorxl

#114 oye... eres el segundo usuario que veo usar lo de KK como abreviatura de millon, yo entiendo que queda muy cool y tal decir lo de 2k, 7k, 58k y todo eso, pero si lo que quieres (quereis a todos los que estais haciendo ultimamente la misma tontería) es poner la abreviatura de millon, de toda la vida se ha hecho asi: 16M.

Aserme er favó de no pone ma la pollada esa der KK, cohone.

1 respuesta
T

Por otra parte, y aunque en la practica sea imposible llevar a cabo, la imagen de #109 podria ser tomada desde montones de ángulos, y si se pudieran descartar todos esos otros angulos, aun tendríamos una imagen inmortalizando un evento del futuro. Pero claro eso es la teoría, no digo que en la practica se pueda conseguir. Pero sobre los cálculos del numero de imagenes ademas de eliminar todas las posibles imágenes resultantes de transformaciones como rotaciones o desplazamientos , o imagenes similares, tambien habria que descartar distintos angulos de una misma escena, que estos a su vez pueden tener transformaciones o imagenes similares.

Lo interesante es que se podria aplicar cierto grado muy amplio de simplificacion como reducir colores y eliminar distintos angulos y transformaciones y nos acercariamos a una mayor probabilidad de poder obtener imagenes del futuro, que si bien no son 100% exactas mostrarian de alguna forma un evento que ocurrira o que ha ocurrido.

Diegacho

Pura combinatoria.

Las matemáticas no tienen límite. El límite somos nosotros y la materia.

C

#98 Pero ve más allá.

No pienses sólo en las imágenes que tienen sentido para ti. Piensa que en ese conjunto de imágenes están representadas todas las realidades de todos los rincones visibles del universo desde todos los ángulos que puedes no saber ni interpretar, pero que están ahí.

Piensa en las vidas de todos y cada uno de los miembros de civilizaciones que hayan existido, existan o vayan a existir desde todos los ángulos que la resolución elegida nos permita. No sólo eso, sino que también estarían los de civilizaciones que jamás vayan a tener lugar. Incluso de sus fantasías y pensamientos estarían ahí retratados.

Ése conjunto finito de imágenes contendría de por sí la historia de infinitas realidades.

Me va a explotar la cabeza.

2 respuestas
Srednuht

#115 Si es muy fácil.

K = 1000

KK = KK = 10001000 = 1.000.000 xD

por tanto 16KK = 16 * 1.000.000 = 16millones xD

16M me suena rare xD y es por parecer snob xD

#118 a mi lo primero que me ha venido a la cabeza son los mayas xD

es que es brutal, es ver todo lo que han visto los ojos de todos los seres que han poblado este planeta, pero además, todo lo que no han visto y desde todos los angulo, pero además, todo lo que no ha existido y puede que ni lo haga xD. enfin xD

1 respuesta
dicon

Mmmm saldria entonces en una foto los planos para fabricar una maquina del tiempo?

Saldria Pipi en otra pagando la coca?

Saldria Mapache discutiendo consigo mismo?

Saldria pocketaces midiendo 1,80?