Todo el mundo quiere ser informático

Craso

Ya lo he dicho varias veces, es una burbuja. Hay demasiados informáticos y ese sector no es el futuro por mucho que nos den la vara con el tema.

2 3 respuestas
B

#59 Pero es que no puedes hacer otra cosa, la realidad es la que es. Para que puedas ir al centro de salud a sacarte sangre necesitas un sistema informático que funcione bien. Para todo necesitas un sistema informático presto, que además sea lo mas seguro posible, que si falla puedan arreglarlo sin demora, necesitas ingenieros que diseñen máquinas, técnicos... La realidad es esta y de aquí a 20 años no vas a conocer la sociedad como la conoces hoy en día.

No digo que sea un error o no, yo eso no me meto a valorarlo. Te digo lo que estoy viendo, obviamente se que esto traerá cosas malas y cosas buenas

#61 ¿Cómo que no es el futuro? - Si es el presente ya...

Camperito

#61 Ahora mismo no hay deamsaidos, lo que hay es demanda de mas aun. Pero si en el futuro, habra burbuja, no te quepa duda.

1 respuesta
Sphere

#60 Veo más cagadas en consultoras que en cliente final y precisamente porque es su modus operandi:

  • Meto a gente nueva en informática o desesperados por un salario pésimo y muchas promesas.
  • La gente nueva intenta arreglar problemas que suelen venir de otros consultores de otras cárnicas que pasaron por el mismo proceso y dejaron un código horrible sin comentar
  • Los que se cansan se piran, otros se quedan y van curtiéndose en lo que específicamente les pide el proyecto pero teniendo el mismo salario o ganando 2k más tras un par de años.

Con lo de la burbuja pues bueno, yo pensaba igual en 2008 y aquí estamos.

1
B

#63 ¿Pero por qué predecís una burbuja? - Si en el futuro va a aumentar la demanda

3 respuestas
TRippY

#65 Llevan vaticinando la explosión de la burbuja ya como 5 años, y curiosamente los que más alzan la voz son seniors o legacys que ven peligrar sus puestos de trabajo al entrar nuevas tecnologías que ni saben ni quieren saber de ellas.

4 3 respuestas
B

#66 Pues esa es la impresión que tengo yo. La informática no tiene límites, no te tienes ni que preocupar por si hay trabajo o no. Solo tienes que ser creativo, con la informática y la programación puedes meterte en cualquier sector laboral existente en este planeta.

Antonio Ramos - Informático - Este es experto en ciberseguridad y es muy crítico con la falta de personal capacitado en España.

L

#66 Literal

B

#31 ¿Cuánta gente curra de lo que sea sin vocación? Obviamente es importante, pero es que hasta en una cárnica media como esta la cosa ahora se tienen mejores condiciones laborales y más posibilidades de mejorar tu puesto que en la gran mayoría de sectores. Y ojo, un informático puede terminar haciendo cosas que tienen poco o nada que ver con la informática en este tipo de empresas xd.

Aunque si, el grado superior a mi me pareció un paseo y gente que venía de tener buenas notas en bachiller se pego su buena hostia, me parece que necesitas que en algún momento algo en tu cerebro asimile lo que recibes y como no lo hagas te vas a estrellar contra un muro. Me suena que de 30 en ambos módulos pasábamos 10 al segundo año y acabábamos aprobando unos 5-6, al resto que pasaban a segundo año a muchos les acababan aprobanod la programación por pena. Es de los módulos que mas gente abandonaba en mi época porque nunca les hacía "click".

2
Seyriuu

#19

#19D10X:

El problema viene cuando se tiran 10 años en la misma tecnología, y tienen la mala suerte que el proyecto se acaba y vuelta a empezar porque te quedaste estancado

No es como que en informática reconvertirse sea difícil, esos diez años de experiencia nadie te los va a quitar, y si has pasado de ser un programador a ser un analista funcional o project leader hasta puedes desvincularte de tecnologías concretas.

1 1 respuesta
wiFlY

Obviamente no hay trabajo para todos vosotros.

bahamut06

Pero que rama de la informatica? porque no es lo mismo estar de sistemas, devOps, security, dev, redes... que de technical support reiniciando equipos y cambiando contraseñas o de quality content revisando anuncios para google.

Todo el que trabaja en frente de una pantalla es informatico ahora?

Si me limpio una herida y me pongo una tirita soy medico?

1 1 respuesta
Fyn4r

#65 porque les gusta creer que son los más listos

1
Drakea

Sector con bajo paro y (relativas) buenas condiciones laborales y la gente se quiere meter.

¿Hostia tú que puede estar pasando? Que alguien me lo explique por favor.

vene-nemesis

En España es prácticamente el único sector que paga bien, y si vienes a hacer el cambio de otra ingeniería, a final de cuentas ambos curros son pesados y hay que grindear de forma similar, no hay situaciones idílicas en ambos, y en ambos casos curras pegado al pc un porrón de horas, pero en IT cobras más, y con el tiempo doblas o triplicas el salario tope que va a ganar un ingeniero de otra índole.

Sobre si hay trabajo o no para todos, hay áreas como data analysis/science que han visto un aumento de mas del 90% de la demanda de profesionales, de momento no se ha saturado el sector, que pasará, pero no a corto plazo.

GeGe

Casualmente hace poco tiempo un familiar mío me pregunto como hacer para entrar a trabajar en programación.. La verdad es que me alegro que quieran un trabajo mejor pago y todo, pero me da la sensación que piensan que la informatica es todo rositas y que realmente no saben lo "duro" que puede llegar a ser. Pero bueno creo que tarde o temprano se dan cuenta de eso y estan los que se "curten" y los que abandonan.

Camperito

#65 #66 Porque es tan sencillo como hacer las matematicas. juntas, todos los licenciados, todos los que salen de los bootcamps cada dos meses, todos los que aprenden por su cuenta, todos aquellos que contratan y los de la empresa son los que te enseñan. Los enanos en el colegio ya dan informatica desde muy pronto, y encima se vende la moto por internet de que es el futuro y de que todos nos vamos a hacer ricos.

Tu te crees que cuando yo tenga 55 años, alguna empresa me va a contratar , si por el mismo precio o menos tienes a un chaval de 30 años con 5 o mas años de experiencia , dispuesto a darlo todo?? que crees que va a pasar con todos aquellos que lleguen a cierta edad? pues que los desecharan como ha pasado ya en otros sectores y pasara mas en el futuro.

Vais de listos pensando que lo sabeis todo y no teneis ni puta idea de la vida, apenas llegais a los 20 - 30 y os creeis que lo sabeis todo.

Menuda estampada que os vais a pegar, y eso que yo he vivido la buena epoca por asi decir, vosotros que vais de crisis en crisis y tiro porque me toca y encima la generacion de cristal, madre mia la de mierda que vais a tragar.

Yo no soy idiota y se perfectamente que es lo que va a pasar y ya tengo mi casita y mi huertito y por mi como si os quedais sin trabajo la mitad de la poblacion terrestre

5 respuestas
richmonde

#72 Y no te olvides, quizá no lo has vivido si tienes menos de 20 años, pero a los que las canas nos ocupan mas que las no canas, ser informático, te convertía inherentemente en el experto con las TV, programar VHS, programar el Plus, Grabador de DVD (sin que el dispositivo lo fuese), y clonar CDs.

Y ya, la guinda... "El ordenador no me va, me lo puedes arreglar (gratis)?"

1 1 respuesta
L

#77 Te puede el personaje.

7
B

Os ha quedado el hilo más clasista y elitista de la historia.

Si la gente estudia informática y os quita el trabajo: enhorabuena, estábais medrando.
Si la gente estudia informática y NO os quita el trabajo: enhorabuena, nada que temer.
Y a los que estudíais informática: Dejaros la piel, es un mundo difícil sobre todo si vienes de otro sector.

El resto, pajas al sol.

Jhael

Lo unico que me arrepiento en mi vida (con 46 tacos), trabajo ingrato, todo dios se quiere aprovechar, jefes/responsables incompetentes/ignorantes, responsabilidades a niveles estratosfericos y horarios intempestivos, sueldo de mierda generalmente, luchar con mil problemas y/o incompatibilidades porque todo dios va corriendo a carajo sacado y nada funciona como debe ni a nivel de soft ni hard, lo tiene todo. De luz y de colorrrrr....

Sphere

#77 Menuda tontería. Eso servirá para los que lleguen a los 50 tirandose 10 años en cada empleo haciendo lo mismo sin reciclarse lo más mismo, pero si sigues dándote caña como debería ser lo normal y aprendiendo poco a poco tecnologías fuera de tu zona de comfort un tipo con décadas de experiencia puede ser un activo bestial.

Sin ir más lejos el director de datos de la empresa tiene 50 y pico y debe cobrar una salvajada. El “ageism” existe por desgracia, pero creo que en este sector prima muchísimo los conocimientos que tengas y eso recae en tu forma de ser y querer seguir superándote. Si quieres esforzarte unos años y luego echarte a dormir mejor que te saques una oposición, donde es viable este estilo de vida porque mucho tienes que liarla para perder el empleo.

1 1 respuesta
Drakea
#77Camperito:

Tu te crees que cuando yo tenga 55 años, alguna empresa me va a contratar , si por el mismo precio o menos tienes a un chaval de 30 años con 5 o mas años de experiencia , dispuesto a darlo todo?? que crees que va a pasar con todos aquellos que lleguen a cierta edad? pues que los desecharan como ha pasado ya en otros sectores y pasara mas en el futuro.

Pero esto no tiene nada que ver con una burbuja.

1 respuesta
B

#77 Ese discurso que estás dando ya lo he leído antes y no te lo compro, la realidad es la que es y lo estamos viendo. Puedes negar la realidad si quieres pero solo estás negando la realidad...

Camperito
#82Sphere:

Eso servirá para los que lleguen a los 50 tirandose 10 años en cada empleo haciendo lo mismo sin reciclarse lo más mismo

Joder es que se nota la edad que tienes solo con leerte, madre mia menuda generacion

En informatica si no te reciclas en menos de 5 años, estas fuera, asi que tu argumento es un tanto estupido pero vale, OK tu sigue soñando con que vas a tener curro de programador hasta los 70 cobrando 60k al año

#83 La burbuja esta en que cuando hay demasiados para el mismo trabajo, se hace triage y se descartan a los menos validos en igualdad de condiciones. La realidad es que si tienes 5 o 6 años de experiencia, ya vales lo mismo que uno de 20, practicamente al ritmo que la tecnologia esta ciclando, no dura mas de 10 años sin que se cambie todo

1 4 respuestas
isvidal

Es el mejor sector del momento, y decir lo contrario es de locos. Los sueldos que se estan pagando en las condiciones que se pagan son totalmente impensables en cualquier otro sector y en cualquier otro momento de la historia

Estamos hablando que con 2-3 a;os de experiencia (EXPERIENCIA, ya no digo estudios porque no importan una mierda) no es dificil ponerse en 40 mil - 60 mil euros al a;o remoto. Esto quiere decir 3000 euros netos al mes viviendo donde te de la puta gana.

1
B
#77Camperito:

Vais de listos pensando que lo sabeis todo y no teneis ni puta idea de la vida, apenas llegais a los 20 - 30 y os creeis que lo sabeis todo.

#85Camperito:

Joder es que se nota la edad que tienes solo con leerte, madre mia menuda generacion

#77Camperito:

Menuda estampada que os vais a pegar

Hostia como hablas, ¿Te has leído? - Yo tenía un profesor como tu cuando estudiaba la carrera y nos decía a todos que cuando acabásemos no íbamos a tener trabajo porque blablabla. Y yo a día de hoy rechazando trabajos xDDD Nada, no te compro nada de lo que dices pero lo que menos te compro es tu actitud

1 respuesta
Camperito

#87 La verda duele, no te preocupes, ya la iras asumiendo conforme vayas creciendo, no tengas prisa, ahora disfruta de la vida y por lo que mas quieras, ahorra, y no gastes dinero en tonterias, inviertelo en una choza

Y por lo que mas quieras, SUFEA ESTA OLA LO MAS POSIBLE, aprovechate tanto como puedas de la burbuja mientras puedas, y no pierdas el tiempo en empleos que creas que estan mal pagados, si puedes pedir 50 k, pidelos, no te cortes porque es lo que mereces que ya vendran luego los lamentos

1 2 respuestas
B
#88Camperito:

La verda duele, no te preocupes, ya la iras asumiendo conforme vayas creciendo, no tengas prisa, ahora disfruta de la vida y por lo que mas quieras, ahorra, y no gastes dinero en tonterias, inviertelo en una choza

¿Pero tu sabes la edad que tengo yo o a que dedico o el dinero que tengo en la cuenta? - No, ¿Entonces por qué me hablas de esa manera? - ¿Es que no tienes vergüenza? - Madura tio, que igual estás haciendo el ridículo tratando a la peña como si tu fueses superior. Te come el ego o el personaje, no lo se.

1
L

#88 Cual va a ser el número de la primitiva del Viernes?

1 respuesta