Todos los idiomas menos el castellano

_RUGBY_

No tiene nada que ver pero hoy "La prensa catalana ha decidido unirse a los partidos políticos para presionar aún más si cabe a Constitucional. En una iniciativa intimidatoria, doce diarios catalanes han pactado un editorial conjunto para este jueves en defensa del Estatuto. Las radios regionales también se han adherido." Esto de los editoriales conjuntos solo ha pasado en momentos históricos como 23F, transición, Miguel Angel Blanco etc.

JangoBout

Lo siento por los catalanes de bien, pero por cosas así yo no viajo a Cataluña/Barcelona. Supongo que no seré el único por lo que las pérdidas de dinero algo se notarán.

Cachobicho

#2 Cómo que lol con los catalanes? En tal caso lol con el puto gobierno de Cataluña. Yo soy catalán y no tengo nada que ver con esto, a parte de que no me parece correcto.
Vamos a hablar con propiedad porfavor.

CHiCoMaRTiNi

la cagada es que le estan hinchando los cojones al PP , el prox partido que va a gobernar pq se ha visto que zp no sirve ni para pedir dinero en la calle, y estos si que no dan su brazo a torcer y se van a revocar todos los derechos que habian ganado los catalanes.

p.d: y al final los que pagan son los ciudadanos que no tienen nada que ver con esta guerra que quieren vivir en paz y que no creen en los politicos catalanes pr tienen que aguantarlos pq si no les llaman anticatalanistas y peor van en contra de ellos negando subvenciones y mil historias, a mi el gobierno que hoy dia gobierna cataluña me recuerda el regimen franquista o la Rusia de Estalin, me da pena el ciudadano de a pie... y mientras zp mira a otro lado y no hace nada para que se sigan violando derechos, como el de que se den clases en Castellano o que en las instituciones te tengan que atender en Castellano, me parece una dictadura lo que hay ahora en cataluña y la gente que piensa diferente es perseguida y le hechan guante como puede, por ejemplo tu tienes un club de futbol y estas a favor de la seleccion catalana y encontra de la Española recibes subvenciones pr si es alreves no recibes ni un duro...

Paspanuki

#62

Los catalanes de "mal" te agradecemos encarecidamente tu decisión

PruDeN

Lo proximo sera llamar a Iniesta "Andreu"

LinkinMark

eso es fake solo que los que estan en castellano los ponen el 31 a la noche y los quitan un rato despues

KickGold

#64

Pues eso sólo llevará a que el catalanismo crezca.

#66

Yo he oido comentaristas españoles llamarle Paco a Cesc Fabregas.

B

#62 afortunadamente, Barcelona, sigue siendo una de las ciudades mas visitadas de Europa. La diferencia es que a nosotros muchos de vuestros comentarios despectivos no impiden que queramos visitar el resto de España ;)

T-1000

Normal que hagan eso , los nacionalistas / independistas , que según ellos , es una lengua Inferior.

Tr1p4s

Quien se queje es un facha.

Ya tienen montado el cotarro de puta madre, quien diga algo ya tiene su mote particular.

josepginer

Como les gusta tocar los cojones, y encima ponen el árabe...

CHiCoMaRTiNi

#68 y que dejan la dictadura que hay ahora mismo, tengo un colega de barcelona, que cuando España gano la eurocopa su familia y otra familia salieron a la calle a celebrarlo, pues ahora en el complejo los tienen avasallados ni los buenos dias le dan, ni les llaman para las reuniones de la comunidad e incluso cuando hay arreglos comunitarios arreglan todas las casas menos la de el y los otros que salieron a celebrarlo....

p.d: haber esta familia ha sido toda la vida catalana no son Españolista, pr no creen en la independecia, son descendiente de catalanes los padres, no catalanes de descendiente de otras regiones de España, pr salir a celebrar el triunfo de tu seleccion y que te traten asi me parece una pasada, ademas el padre quizo denunciar el caso, pr la abogada le dijo que no llegaria a nada y que mejor no denunciara...

B

esta noche no podre dormir

pd. deja de leer el abc

#73 xdddddddd sin duda todos los catalanes somos asi .

en mi ciudad los españoles no dejan a sus hijos solos por la calle cuando empieza a oscurecer

ZalY

el mundo se acaba, corramos!

Caverc

#73 y no les tiraron piedras ? :/// que menos que eso

pues yo lo veo normal que no pongan en castellano... ya sufrimos de suficiente presión española como para encima promover su idioma...

soNNN1c

Vaya sandeces se leen por aquí.

B

#73 como siempre tendeis a generalizar a partir de un caso particular para poder sostener vuestros argumentos. Volvemos a lo de siempre, yo he estado en diferentes lugares de España, y hay personas que me han tratado mejor que otras, pero nunca dependiendo del lugar que habitan...forma parte de la condicion de cada uno...a mas de uno os ponia a estudiar psicologia de las diferencias individuales que os hace un pelin de falta xD

M

Algunos decís unas tonterias sobre Barcelona-Cataluña, lo pintáis como un lugar donde el castellano se margina y donde todo aquel que expresa ser español es un paria y es puteado hasta la saciedad; nada mas lejos de la realidad, Barcelona es de las cuatro ciudades mas importantes la que mas castellano se habla, con diferencia, y por supuesto, está totalmente respetado y se puede hablar en todas partes. Lo que le toca los cojones al PP es que este año la ciudad condal a aumentado el coste de las luces Navideñas y va a instalar mas; el año pasado se instalaron menos luces con el mismo problema del castellano y nadie salió a quejarse.

Inútiles, inútiles y gilipollas.

FreemAN-

Chanante a más no poder, madre mía. Lo peor de todo esto es que esta paletada les harán ganar votos.

Kr4K1

#1 Con ese avatar...

PERO POR EL AMOR DE DIOS ! como os puede "doler" eso? :S

Es una tonteria...

PD: Y es mentira, sí hay "FELIZ NAVIDAD" por akí e ... ;S

Todo sea por meter mierda a Cataluña...

Cuando Cataluña deje de dar de comer SÍ os acordareis de nosotros-.-''

Kr4K1

Solo con estar 1 dia en Barcelona ciudad VERIAIS que no son una ciudad "VISCA CATALUNYA", en Barcelona hay de todo... es una ciudad multicultural a más no poder... si hay más guiris que de akí !

conDenao

#76 a saber que hariais los catalanes sin españa, a saber...

Dieter

Castellano no, SUCIO castellano, que estamos en media vida offtopic, un poco de consideración.

ARK4NG3L

El castellano parlante que necesite una traducción de "Bon Nadal" a "Feliz Navidad" porque si no, no se entera. Que se lea algún libro, esas cosas con letras una detrás de otra.

conDenao

pero el libro en catalán o en castellano?

Dieter

#85 que si que muy bien, pero el detalle no deja de ser una tocada de cojones,.

Y olvidaos del PP, que con el sistema electoral que tenemos y de camaras las minorias gobiernan, espero con ansias que el PRUNE saque 4 o 5 escaños, ya veras que rapido cambiamos la ley electoral xD.

ARK4NG3L

#87 Vaya, espero que puedas dormir bien esta noche. Por lo de tus cojones digo.

HIMOTEN

no os dais cuenta de que ya va siendo hora de empezar a dejar de rabiar y tratarnos mejor?

Mirad fuera de vuestras 4 paredes patrioticas, dondequiera que vayas y preguntes te diran que cataluña es progreso, vanguardia, cultura y lugar de bien, por contra, si mencionas alguna otra zona, saltaran con que son unos paletos, moros, sucios o vete tu a saber.

Y esto no lo digo yo, es la imagen que dais al resto del mundo, en algun momento perdisteis el norte de tanto cargar contra cataluña y ahora sois incapaces de ver que tanto lo de los cartelitos de navidad como lo de los diarios y sus portadas solo le importa a los borregos resentidos que ya nisiquiera saben porque odian a mi tierra.

Dicen que dos no se odian si uno no quiere, por mi lado no hay conflicto.

mOrK2

xddd mola como rabiais, como si os fuera la vida en ello xD ya se apañaran joder