Volviendo a los inicios del movimiento voto Eurovisión (post del foro música donde surgió todo)...
Todo esto empezó sin ningún tipo de afán de protagonismo. Empezamos por el simple objetivo de ver a Rodolfo Chikilicuatre en la gala de RTVE, se creó el post en FEDA donde tubo bastante buena acogida, pero fue al moverlo a OT donde surgió el boom Chikilicuatre.
El objetivo de entrar en los 5 primeros puestos se cumplió en horas, y otro objetivo que se veía imposible, llegar a ser primeros, también se consiguió en pocos días.
Conseguimos nuestro objetivo, si bien una vez allí muchos empezaron a ¿exigir? que se nos nombrara por la TV y a partir de allí surgió el "segundo objetivo": llevar al Gato al 1º.
Si bien a mi no me hacía ninguna gracia el motivo por el que se llevaba, si me entretuvo ver como subía y las reacciones que incitaba. Los Eurofans ya estaban hasta los webos y volver a salir (al menos nuestros actos) en los medios. Pero para mi el objetivo, que ya habíamos cumplido, era subir a Rodolfo y El Gato se convirtió solo en una extensión de subir a Rodolfo al primero.
No me gustaba las reacciones anti-Rodolfo que se crearon (que si bien se puede comprobar que eran de una minoria, y de entre ellos otra parte era por hacer la gracia xD) puesto que nosotros lo pusimos allí porque nos salió de los webos, nos hacía gracia y queríamos verlo en la gala. Sin embargo parece que al final es esto lo que prevalece, y me alegro.
Yo no tengo ninguna sensación de haber perdido, todo lo contrario, hemos conseguido doble victoria:
· Hemos llevado a Rodolfo a RTVE
· Gracias al Gato se ha conseguido lo que otros querían, que el nombre de MV saliera explicitamente en los medios.
Así que yo cuando vea a Rodolfo en la gala pensaré sin dudarlo: Nosotros lo hemos puesto allí!"
Hemos conseguido ponerlo primero, que los echos salgan en medios de comunicación y movilizar con nuestro ejemplo a otras comunidades (incluyendo a La Sexta publiciáandolo, haciéndole "bolos" que son gracias a nosotros).
Y sobretodo: Pasar un buen rato como ya sucedió a finales de 2007 con MyMiniCity