LONDRES.- El ex primer ministro británico Tony Blair, actual enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo, se ha convertido al catolicismo, según ha revelado la cadena pública británica BBC.
El ex líder laborista abandonó el anglicanismo y se convirtió al catolicismo, la misma fe que profesa su esposa, Cherie, el viernes por la noche, como ha confirmado su portavoz oficial a la BBC, para después añadir que se trata de un asunto privado.
Blair, de 54 años, recibió ayer la comunión de manos del cardenal católico Cormac Muphy-OŽConnor, arzobispo de Westminster. "Estoy muy orgulloso de recibir a Tony Blair en la Iglesia Católica", ha expresado el sacerdote en un comunicado.
"En los últimos meses ha venido mucho a misa con su familia y ha estado siguiendo un programa de formación para prepararse para este momento", ha añadido el cura.
La prensa británica había conjeturado desde hace meses con la posibilidad de que Blair, que estuvo al frente del Gobierno de Londres durante más de diez años, cambiara de religión una vez que dejara el poder.
Uno de los acercamientos a la religión católica se produjo en el mes de junio, cuando Blair tuvo un encuentro con el Papa Benedicto XVI.