Top 10 Tecnologias Militares

Fox-Wittmann

#41 Pues si lleguemos a tanto, no puedes comparar una GPMG a una pesada o cañón de repetición, es obvio. El MG42 hoy en día se sigue utilizando denominada MG3, uno de ellos es el ejercito español.

B1 Centauro del ejercito de tierra español.

#62 Bien, entonces todo aclarado, yo pensaba que te referías a la batalla de los balcanes.

1 respuesta
Strangelove

#61 Cito lo que dijiste más atrás:

" Aunque la "primera" vez que se uso aeronaves con objetivos militares (aunque no fueron de combate) fue la batalla de fleurus 1794. "

Los hermanos Wright empezaron a volar a partir de 1900.

3 respuestas
TheV1ruSS

#62 nombra aeronaves unos globos hinchados con aire caliente.
#64 es que la misma wikipedia esta llena de inadvertencias y confusiones, xd, según quien interpreta los datos.

1 respuesta
Strangelove

#63 Vale, lo acabo de mirar. Debería tal vez haber concretado como "aeronave aerostática", máquina aerostática o similar, para evitar confusiones.

EDIT:

#65 Se considera el globo como una "aeronave aerostática", pero al decir aeronave a secas, me rallaba bastante que fuese en 1794.

Por cierto, el uso del globo en la batalla de Fleurus fué el primer caso de uso militar de este tipo de aeronave (reconocimiento y observación del campo de batalla).

1 respuesta
Mirtor

#62 El término aeronave designa cualquier vehículo que vuele. No he investigado, pero igualmente me parece muy pronto el 1794.

1 respuesta
Korso

#57 Se puede seguir usando un designador laser para ello. Vamos, que sólo será para misiles intercontinentales porque sino me quedo igual.

1 1 respuesta
angel222

#18 No te líes tío, los americanos ganaron por su superioridad en todos los campos: Aire, mar, tanques, tierra, etc.

Y por su capacidad industrial para reponer las pérdidas y fabricar juguetitos a niveles que la industria alemana sólo podía soñar.

Lo del M1 Garand es sólo una parte, eran superiores en casi todas las partes.

Eso sin contar que los alemanes ya estaban bastante jodidos por los rusos cuando los americanos entraron al lío.

B

#1 ¿El ordenador?

MeDieviL

#1 Los cohetes v2 de los Nazis ¿ donde estan ?

1 respuesta
Aeran

A dia de hoy insuperable, sirve en cantidad de ejercitos y se monta en aeronaves, carros de combate, barcos, vehiculos ligeros, a pie con tripode, etc...

1 respuesta
TheV1ruSS

#69

T-1000

#24 Gracias a lso estribos los barbaros Germánicos conquistaron todo lo que conquistaron y destruyeron definitivamente al Imperio Romano. Ante sde las grandes invasiones Mongólicas en el siglo XIII ya se había usado en Europa.

El estribo, que permitía al jinete luchar con comodidad y maximizaba el impacto de la carga.

Kenderr

Falta el estribo. Cambio el concepto de la guerra en su momento e inicio la época de supremacía de la caballería.

3 1 respuesta
TheV1ruSS

#73

Strangelove

Yo creo que la gran ausencia del TOP-10 es como ya han dicho, el acero y todo aquello que implique técnicas y ciencia relativas a la fundición y aleación de metales. Sólo estudiando el progreso y perfeccionamiento de los metales a lo largo de todas las guerras en la historia ya habría para hacer un thread aparte.

De hecho, yo sustituiría el cañón estriado por el acero.

1 respuesta
PadreUsera

#66 pero usando el designador láser alguien tiene que marcar el objetivo, con el GPS no necesitas esto

1 respuesta
Korso

#76 Eso no te lo negaré, pero tampoco es el fin del mundo.

PadreUsera

Sinceramente el problema de todos estos sistemas de geolocalización es que cualquiera con unos conocimientos sobre esto, usando el Galileo será capaz de colar un misil por una ventana

T-1000

#75 si os interesa.

En las Entrañas del Acero (I)

Y sobre la espada y su evolución.

Evolución de la Espada desde
los inicios hasta la Edad Media

La Espada Medieval

La Espada de Mano y Media

Mandobles, Montantes y Estoques

La Espada Ropera

El Sable

Desde mi punto de vista , faltan las espadas ( en parte porque colecciono estos objetos xD) Y el Estribo. También se podía añadir el acero.

Pero de esos 3 para mi más importante es el Estribo. El estribo, que permitía al jinete luchar con comodidad y maximizaba el impacto de la carga.

1 1 respuesta
avellus

El motor a reacción, sin él olvídate de la aviación moderna.

Y bueno, no es una tecnología militar, pero el AK-47 el arma mas usada del mundo, las guerrillas y rebeldes no serían lo mismo sin sus Kalashnikov xD.

2 respuestas
T-1000

#80 más importante que ese tipo de motor es el motor de combustión interna.

1 respuesta
_RUGBY_

#18 Pero que dices la Kar98 matas de un tiro o haces 83 de daño , la Garand siempre los dejas a 40 o 60. Kar98 rules.

4
Dieter

El sagrado Bolter.

#79 ahora te llegara cualquier animefag a desmontarte todo a base de katana.

2 1 respuesta
granaino127

¿Y Internet donde se queda?

Es el top1 con toda seguridad..

#70 ¿Insuperable en que?... la MG si que es insuperable que casi tras 1 siglo el modelo actual apenas a sufrido variación y se usa en la misma cantidad de vehículos etc.... pero en fin, si hay que hablar de un arma "insuperable" de este tipo, esa es la gatling.

Aeran

La mg es 7,62 y la browning 12,70. La mg42 si ha sido superada por la MG4 que ademas hemos adoptado en nuestro ejercito, mientras que la browning, en su ambito sigue siendo imbatible.

2 respuestas
granaino127

#85 ¿Mayor calibre + daño?...hace mucho que eso dejó de tener sentido...

Aparte, el ejercito español usa varios modelos de MG y existen varias adaptaciones del arma, pero el arma en si no ha cambiado desde su apariención apenas....

El modelo MG4E y MG4KE son modelos destinados a infantería ligera mas transportables...

PD: #87 También he pasado por infantería, las conozco de cerca... y si tengo que elegir mi favorita esa es la MG, en cadencia de tiro barre a la M2.. estoy de acuerdo en que la Browning es excepcional sobre todo por el bajo mantenimiento que tienen, tienen una fiabilidad muy alta también pero mi favorita.... :)

1 respuesta
Aeran

#86 Si, da la casualidad que estoy en infanteria ligera y se de lo que hablo. Mas calibre = mas daño no, pero en ambientes como afganhistan donde armas como el LAG40 fallan por el polvo o problemas mecanicos sin para las browning que montan los vamtac, bmr, lince y demas vehiculos con un mantenimiento MINIMO van de maravilla, aparte del alcance y la cadencia.
Es un arma impresionante. Estoy tambien de acuerdo en que la mg es un maquinon, lo unico que jode esque para llevarla a cuestas es un puto muerto que se clava por todas partes, quitando eso una maravilla tambien.

2 respuestas
T-1000

#83 las katanas tendrán muy buen filo , cortarán carne de puta madre y todo lo que quieras pero para destrozar armaduras medievales , cortar cabezas y reventar huesos las espadas medievales estaban por encima y si son de Toledo , ya ni te digo.

Strangelove

#80 #81 Los motores denominados genéricamente "de combustión interna" engloban tanto a los motores de pistón, como a los reactores y los cohetes.

1 1 respuesta
T-1000

#89 no lo sabía , gracias.