sacar dinero rápido y fácil es una tentación a las que algunos no pueden hacer frente. Cosa confirmada por el mas reciente fraude bancario sufrido por UBS
- Societe Generale, año 2008 - pérdida de 7,2 mil millones $
Jerome Kerviel encabeza la lista con el fraude al segundo banco de Francia a través de las transacciones financieras no autorizadas echas por su cuenta. Trabajaba en Société General desde el año 2000. Fue declarado culpable de abuso de confianza y fraude condenado a tres años de prisión. El recurso de apelación presentado por sus abogados siguen siendo juzgado. El tribunal también dictaminó que debe pagar 4900 millones de euros en concepto de pérdida que causó al banco.
- Amaranth Advisors, año 2006 - pérdida: 6,5 mil millones $
Como empleado de Amaranth Advisors, Brian Hunter le produce a esta una pérdida de 6,7 mil millones $ . Este "agujero" se produjo después de una importante apuesta sobre el futuro de los contratos de gas natural. En 2006, la compañía anunció el mas grande colapso de un fondo de hedging en la historia. En 2007, Hunter ha lanzado un nuevo fondo de cobertura llamado Capital Advisors, y en abril de 2011, la Comisión Federal Reguladora de Energía dictó contra él una pena de 30 millones de dólares, acusándolo de manipular los precios del gas natural.
- Sumitomo, año 1986-1998 pérdida: 2,6 mil millones $
Broker especializado en industria metalúrgica, Yasuo Hamanaka, hizo una perdida de 2,5 mil millones dolares a la corporación japonés Sumitomo a través de transacciones no autorizadas, inflando artificialmente los precios. Estas operaciones se llevaron a cabo de diez años. En 1997, Hamanaka fue condenado a ocho años de prisión por fraude y falsificación. Fue liberado en 2005.
- UBS, fecha 15 de septiembre 2011 pérdida: 2000 millones $
UBS anunció en la fecha especificada la pérdida de mas de 2 mil millones $ por culpa de una transacción no autorizada realizada por un empleado de banca de inversión. Posteriormente, un comerciante llamado Kweku Adoboli, de 31 años fue arrestado. Según el grupo, trabajó en Londres, en la División de UBS Securities.
- Barings, 1995 pérdida: 1,3 mil millones $
Nick Leeson defraudo el banco Barings en 1995, el mas antiguo banco de inversión en Gran Bretaña, con $ 1.3 mil millones, llevandolo a la quiebra. Fue capturado y encarcelado cuando intentaba huir de Singapur. En Singapur ha cumplido la pena, menos de cuatro años antes de ser puesto en libertad. Según Business Week, Leeson escribió incluso un libro sobre esta historia, (Rogue Trader) y desde entonces hasta enero de 2011 trabajó como director ejecutivo de un club de fútbol irlandés, Galway United.
bueno, lo que es curioso no es lo que han robado sino lo que cada uno ha pagado por los echos. unos...muy pocos años de prisión (es mi opinión)