La tormenta Delta - Islas Canarias

Sagaaa

Miles de personas siguen sin luz en Tenerife

La tormenta tropical Delta ha trastocado la actividad de Canarias. Gran parte de la población de Santa Cruz y La Laguna sigue sin electricidad.

Actividad paralizada

La situación ha colapsado la actividad cotidiana de las islas. Los colegios han cerrado sus puertas, y se han suspendido las intervenciones quirúrgicas previstas en los centros hospitalarios.

Los fuertes vientos, de hasta 200 kilómetros por hora, han provocado la caída de seis torretas y el cierre de puertos y aeropuertos.

Ante la falta de luz, unos 300 policías patrullan Tenerife para evitar que el área metropolitana se quede desprotegida ante situaciones de saqueos.

Aunque a primera hora de la tarde del martes ha vuelto la luz a algunos puntos de Santa Cruz de Tenerife, el problema en esta isla sigue siendo grave.

La tormenta tropical Delta ha causado en Canarias un muerto y cuatro heridos y ha dejado sin suministro eléctrico unos 150.000 hogares.

El viento ha provocado numerosos problemas en La Palma y El Hierro, las islas más occidentales.

En Gran Canaria, la tormenta partió el monumento natural conocido como El dedo de Dios, ubicado en Agaete, municipio al noroeste. ( uno de los monumentos más emblemáticos)

El Gobierno canario y las autoridades locales recomendaron ante la situación a todos los ciudadanos que eviten salir de sus casas y circular por las calles.

Fuente: www.elpais.es

Me gustaría saber como estais viviendo los canarios esta situación, si a alguno os ha pillado en plena calle... y demás.

Saludos y ánimos.

Deckard_29

¿Sabes cuando ves en la Televisión que en tu pueblo hay una inundación increíble y que el nivel del agua llega a los 10 metros, te asomas a mirar y tu no ves nada digno de destacar?

Así me he sentido yo.

PD: Con decirte que después de ver como ponían el tema en la TV estoy empezando a dudar que el hombre estuvo en la Luna en 1969.

mohikano

http://media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=206562 <----

Tema Cerrado

c1a

no lo habia visto nunca..

tieglin

#2 fake el p.d xd

Sk4f

#3 No todo lo referente a un mismo tema tiene por qué ir en un mismo post.
Uno trata del antes y otro del después

H

alguien sabe si mañana hay clases en tenerife?¿

eKisDé
||
\/

morropico

Si pues agarraos que aunque la tele no lo dice, llega otra a Canarias, llamada EPSILON, vereis dentro de 3 o 4 dias xD

Sagaaa

#8 :S

K

#8 que suerte los canarios, monitores gratis (es una broma y MALA lo sé).

Suerte por allí y que no os pase nada malo =/.

PeTaKo

me han dicho q han dicho en la radio q mañana, jueves 1 de diciembre, tp hay clases xD

wijiiiii! xD

-HidrogeN-

Que bien, casi lloro cuando se cayó el dedo de Dios. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

kheldar

#2 Yo también me asomaba de vez en cuando a ver si llegaba el huracán, todas las televisiones a nivel nacional narrando los desastres, y en mi calle volaban cuatro papeles suavemente x'D

Usuarios habituales

• kheldar
  • Sagaaa
  • HybR
  • Sk4f
  • c1a
  • mohikano
  • Deckard_29