Una tormenta solar catastrofica para 2012

Zerokkk

#147 No es tan potente como para hacer eso. Solo afectaría a los cables de alta tensión y así, y de todos modos lo que dañaría serían solo los transformadores, los cables incluso quedarían intactos. Lo otro sería que todo lo conectado a la red se iría a la mierda, pero si no está conectado ni enchufado se supone que no debería pasar nada, que una tormenta solar lleva potencia electromagnética, pero no la suficiente como para hacer eso.

_Zordon_

Me encantaría que ocurriese uno de tal forma que volviesemos a la edad media , así podre convertirme en Conan y matar a los otros reyes y gobernar mi reino

EseLoKo

#152 Y el derecho de pernada ¿qué? Es lo mejor de toda la puta Edad Media si eres rey xD

Respecto a lo de la tormenta solar, ocurrirá algún día, aunque no sea en 2012, y por no invertir en proteger las estructuras eléctricas, cagará ladrillos la sociedad.

Sufr1r

Estamos a una semana del 1 de Abril, que es el día de los santos inocentes pero en otros países.

Espero que sea eso, porque si no, me da un infarto.

EDIT: Ok, no, esta cosa es bastante vieja.

No se, pero a mi el panorama me parece espantoso y no entiendo como es que aún no se ha hecho tanto eco por la televisión y demás.

YokeseS

pues no me voy a preparar, cuando llegue el momento a saquear y matar

neo-ns

Vosotros por que creeis que sacaron la pelicula 2012... para alertar a la gente y dar ideas :)

Sufr1r

#156

Para salvar vuestras vidas hay que ir al Everest a buscar un monje budista.

(No he visto la película, pero por el cartel me da la impresión de que es alguna burrada así)

hDs92

#157

spoiler
hDs92

Refloto, estan tratando el tema ahora mismo en cuarto milenio

Jajaja y ahora han comentado lo de la vieja china cornuda XDDD

renegadecell

#18 yo por el otro lado vale?!?! :D

bss ctx tkm msm!!

marmmmalade

Bien! LAN only

B1x1t0

Investiguemos pues :) XD

B

Una tormenta solar lo suficientemente fuerte podría anular la magnetosfera y permitir la entrada de una lluvia de protones peligrosísima... por suerte tormentas de tal magnitud solos se han registrado en sistemas binarios.

B

Ya habré hecho todo lo que tenía que hacer :D

13 días después
A

esto acaba de empezar :)

http://www.boingboing.net/2010/04/14/space-weather-big-so.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+boingboing/iBag+(Boing+Boing)

http://www.swpc.noaa.gov/SWN/

spoiler
out2553

¿no se supone que ya paso con el telegrafo hace años? se fundieron los sistemas de telegrafo creo.

Zerokkk

#165 Con eso no pasa nada -_-

A parte si te fijas, parece que ya ha llegado, y no ha pasado nada XD. Una tormenta solar para fundir los transformadores de la red eléctrica tiene que o dar muy de lleno o ser muy potente.

A

si paso una muuy gorda hace muchos años, en el 1859 se vieron auroras boreales hasta en el caribe! http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

lo que pasa es que esto va por ciclos, y si vuelve a pasar una tan gorda como la del 1859 vamos a tener muchos problemas...

#167 si esta claro, esto es solo un erupto... pero indica el inicio de otro ciclo... que podria ser otro ciclo normal y apenas no afectase a nuestra red tecnologica....

Pero hay otro factor a tener en cuenta: nuestro "escudo electromagnetico" (o como se diga, no soy un experto) no siempre esta igual... puede estar mas fuerte o mas debil, y tambien puede ser de polaridad positiva o negativa... en el caso que cambie la polaridad (se han registrado casos a lo largo de la historia) no nos protegeria casi...

en fin, lo que va a pasar no lo puede saber nadie, pero nos tiene que quedar claro que si sucedió hace siglos puede volver a suceder igual,,, y nos deja en una situacion delicada, nuestra dependencia de los satelites y de la red tecnologica es muy reciente... y estas cosas suceden cada mucho tiempo.

out2553

#168 es lo que tiene depender tanto de la tecnologia

Zerokkk

El máximo problema que puede provocar una tormenta solar fuerte es que los satélites queden inutilizados y haya que reponerlos/repararlos, y que la línea eléctrica terrestre deje de funcionar y haya que cambiar los transformadores o apagarlos a tiempo. Nada difícil de arreglar, ni que perjudique ultramegahiper seriamente a la humanidad... ¿Podría suponer un problemón, algo que hay que prevenir o al menos tener las medidas necesarias para arreglarlo? Si, pero de ahí a pensar que "vamos a morir todos" hay un treeeeecho... xDDDDDDDDDDDDD!

S

#170 Da igual, vamos a morir todos, lo sabes tú, lo sé yo, y también #169

efecinco

al fin voy a pillar colorcillo... :clint:

modena

Para todo el mundo que dice : "Todos sabemos que el mundo acabara en 2012", os digo que no teneis ni idea de lo que hablais.

Los mayas predijeron que en 2012 "El mundo que conocemos acabara" no que fuera "EL MUNDO" sino la civilizacion como la conocemos, y esta civilizacion es la actual, bien sea por el finde la iglesia, por la tormenta solar esta o por lo que sea, pero que el mundo ... explotara no.

Kayder

En momentos como estos me alegro de la existencia de los cinturones de Van Allen.

Bosko_509

Que puta gracia no? y para eso estoy estudiando yo electricidad? joder...

bLaKnI

Fin de los tiempos.
No del mundo.

Esta "tormenta", entre muchas otras consecuencias, representará una reprogramación cuántica masiva de los campos mórficos humanos (y demás especies, aunque a otro nivel de conciencia). Dicha reprogramación, provoca el desbloqueo procedural de procedimientos de reescritura genética conjuntamente con el desarrollo de nuevas interconexiones neuronales adaptativas. Podria denominarse como "proceso de recuperación".

edit:

Otra consecuencia explicativa:

Sessions

que paises no tienen vuelos en este momento.
reino unido, francia y no se cuales mas.
esto por la erupcion de un solo volcan en islandia.
fijo que son las radiaciones del sol.
vamos a palmar todos.
y yo estoy jodido en inglaterra.

holon23

¿Alguien puede traducir lo que ha dicho #176?

modena

#178 lo e puesto en #173 mas o menos xd

Kayder

#178 yo diría que telepatía o algo así xDDD