Una tormenta solar catastrofica para 2012

T-1000

#239

En la imagen se puede observar ese esquema, donde cada barrera representa:

1.- La propia elaboración del combustible de óxido de uranio, generado en forma cerámica, de forma que sea inerte.

2.- La vaina de aleación de circonio que rodea las pastillas de combustible.

3,. La vasija a presión del reactor, construida de acero de espesor superior a 12 cm.

4.- Primera capa del edificio de contención, sellada y con presión negativa.

5.- Segunda capa del edificio de contención, de una o varias capas de acero, hormigón o una combinación de ambos.

1 1 respuesta
PocketAces

#239 Eres un facepalm andante.

Ah, métete en la cabeza que ti no lleva tilde!

1 2 respuestas
evilsol

#242 a ti te sacan de pivoncitos y panchitas y casi que tambien, no se que tanto hablas.

15 1 respuesta
melonz

#241 sin olvidar los planes de respuesta ante el ataque a una centra nucler que incluyen la actuación relampago de toda la panoplia de grupos de elite a disposición del estado.

B

Pero al final va en serio lo de la tormenta solar esta o no? y si va en serio sera tan catastrófica como la pintan o q?

Gilgamesh

Por una cosa u otra siempre se está señalando a 2012, aunque esto no tenga mucho que ver con la profecía Maya y de otras civilizaciones... Tiene su punto el ver que todos apuntan a 2012.. y ahora los cientificos tambien

PD: #242 hazle caso a #243 y metete en hilos de tetas..

Pececita

que miedoooooooooooooooooooooooooo jajaa

Abhorash

Si lo dice el chino de discovery channel yo me lo creo, que quieres que te diga :P

1
Aleksey

Siempre igual, van diciendo cosas, cosas y cosas...
Luego hay un tsunami en japon y ni lo huelen... venga ya...

visent666

..si si, por que lo han dicho unos cientificos, bla bla bla, bla bla bla.

¿Que cientificos son? ¿ Los que dijeron que comer pepinos era malo?
¿o los que dijeron que había una pandemia con la gripe A?

ajajajajaj venga que me lo creo.

azteca

ojala se vaya todo a tomar por el culo..

2
Pachinko

Joder, la de 1850 interrumpió la red de telégrafo... ¿y qué? Nosotros ya no lo usamos.

/coolface

3
wizarin

No se si se ha respuesto o no antes, pero si en 2012 hay una explosion solar, pasaran años y años y años antes de que llegue a la tierra :S y a saber como estamos para cuando llegue.

PD: yo sobrevivi al efecto 2000 que tantos cientificos especularon.

1 respuesta
Zerokkk

#253 O_o qué? xDDDD

El sol está a 5 minutos luz, y una tormenta solar son partículas que viajan a velocidades cercanas a las de la luz. Si hay una, nos enteraremos en 5 minutos xD.

No sé de donde has sacado esa conclusión, pero lol.

1 1 respuesta
wizarin

#254 en serio xDDD joder no se xq siempre habia pensando q estabamos a un cojon de años luz del sol , tendre q dejar de hablar de memoria y buscar antes por internet vaya fail me he marcao jajajaja

1 respuesta
Miharu

Pero cuando pase eso cortaran la luz o tendremos que andar desenchufando una a una toda mierda electrica?..que miedito

Asecas

da igual cortar la luz la inducción hará que se quemen muchos cables.

C

#255 Si, y de paso que te sigan el rastro unos cuantos. Porque eso de hablar con total seguridad sin tener ni idea... Si al menos hubieses puesto un: yo creo o algo así xd.

DeliAmber

A mi lo que me acojona de una tormenta de esta es que deje fritos TODO los circuitos electronicos que existen , incluyendo todos los ordenadores y sus repuestos, centralitas de vehiculos, aviones etc etc ... Incluyendo los ordenatas de las centrales nucleares lo que seguro provocaría varios desastres ...

Aunque daria igual supongo que antes nos moririamos de hambre al no haber transporte de ningun tipo habría desabastecimiento global.

2 respuestas
C

#259 No seas tan catastrofista. Muchos morirían de hambre, pero no todos. El instinto de supervivencia salvaría a muchos.

FuckDuck2

Buena manera de acabar de raiz con la crisis económica

1
Zerokkk

#259 Solo líneas de alta tensión, transformadores y satélites. Y algún aparato conectado a las mismas (no todos).

No es tan grande le problema si se apagan las líneas a tiempo o se cambian los transformadores dañados, además de que no tendría que afectar a tanta superficie mundial.

1 respuesta
cryevil93

Esto sera un nuevo fallout xDD Fallout Real Life Tormenta solar Edition xDD

LiiTo

No creo que sea tan catastrófico como algunos lo pintan...

LzO

el único superviviente será tom cruise con su bunker. ese si es astuto, se ha preparado a tiempo.

#266 y quien va a querer comprarlo y pa q?

lo unico positivo en ese aspecto es que el despliegue de fibra seria indudable... no creo q vuelva a invertir en cobre.

B

teneis que ver el lado positivo. todo el cableado del mundo va a ser inútil, por lo que los chatarreros se van a ganar la vida y dejarán de ser pobres.

2 respuestas
DeliAmber

#262 tenía entendido que en general ocurriria con todo aparato que use electronica estilo chips, memorias con campos magneticos, transistores, etc

1 respuesta
Zerokkk

#267 No es tan poderoso como una bomba EMP, pero sí lo suficiente como para freír líneas de alta tensión y transformadores enteros. Nada más que eso, algún que otro aparato puede que sufra daños, especialmente si está encendido y conectado a un segmento de línea electrónica afectada en ese momento.

Una tormenta solar a lo que afecta aparte de lo ya mencionado es a satélites y sistemas de navegación de aeronaves. No mucho más, en un principio.

1 respuesta
NaMiDa

La luz del sol no estaba a 8 minutos?

Y que puta manía de meter en todos los lados el solsticio de invierno xDDD

#270 Lo que tarda en llegar la luz del sol hasta nosotros son 8 minutos. Tikismikis :p

2 respuestas
T-1000

#269 el sol está a unos 150 millones de km de la Tierra

1 respuesta