Tornado arrasa Oklahoma

michi

Pocos edificios de cemento y hormigon armado se habra llevado ese tornado.

1 1 respuesta
CARCELERO

Me da que un tornado de esos entre la velocidades que alcanza y vehículos y árboles chocando contra edificios, ya puedes tener todo el hormigón armado o de cemento, que lo acaban destrozando todo

MATATOREROS

Auto-tornado

Hogwarts

El reportaje del Daily Mail es el que, de momento, tiene más información y contenido de lo ocurrido:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2328000/Oklahoma-tornado-2013-7-children-drowned-Plaza-Towers-Elementary-school-Moore.html

3 respuestas
JuStY

Fotos de #34

1 respuesta
nerkaid

#34 #35 A-co-jonante.

s3niK

#3
Un español en la zona afectada..xD
Esto paso en florida el año pasado..xD Y el catalan José Galmes salvo los muebles por tener una casa de piedra con tejado de arcilla..xD

Acabo de ver el enlace de Dayli de arriba y MADRE de dios, que imágenes mas duras. Creo que da igual que fuera madera.. piedra o roca caliza.. que estuviera bien asentado con hormigon...patatin patatan..todo se ha ido a tomar por culo..
Las vidas de mucha gente a la mierda. :(

Que pena, y que lastima que pese a tantos avances en ciencia no seamos capaces aun de atajar estas calamidades...
Mi mas sentido pésame a las victimas.

2 respuestas
Zerokkk

Increíble. En mi vida había visto algo tan enorme, ¿más de kilómetro y medio de diámetro? ¿Pero qué puta locura es esta? Suena hasta antinatural.

#6 Móntale una estructura bien anclada de acero u hormigón armado bastante grueso y verás tú si resiste o no. Lo que pasa es lo que dice #20 creo yo, que quizás te salga más "económico" hacerlo de materiales baratos y a las malas, como se hacen tantas construcciones en EEUU, que gastarte un dineral en una estructura que no quedará bonita, cuando puedes sustituirla por un refugio subterráneo.

Y coño, parece que hasta con menos se aguanta, véase #37 xDDD. Aunque con un tornado como éste no creo que un edificio de piedra vaya a aguantar.

1 respuesta
ridon

Increible, menudo bicho, el enlace de #34 me ha dejado alucinado pobre gente :(
Respecto al tema de los materiales el ladrillo a lo mejor te aguanta un tornado normalito pero dudo que la pared de una casa de ladrillo aguante un coche o un cartel a 100km por hora.

D.E.P.

S

Dios lo que daria por ver eso como el del video desde el coche...

LiuM

Hombre es el segundo mayor tornado registrado de la historia, aún así las casas prefabricadas y sin cimientos es lo que tiene.

Luego ponen búnkers acorazados y les ponen un pestillo de latón.

:wtf:

Lova

#38 Hay imágenes del colegio arrasado y las paredes de hormigón destruidas >.< normalmente estoy de acuerdo contigo se construyen esos bungalows de madera y normal que cualquier tornado les joda la casa pero es que este no ha sido ninguna broma eh? XDD

1 respuesta
Darkcurare

#42 No es que sea de madera por que si, por que saben que si el tornado pasa encima se folla el hormigon tambien, los edificios que visteis que sobrevivieron son de los alrededores del tornado.

1 respuesta
Lova

#43 Por eso digo que normalmente soy de los que pienso que si no tuvieran tanta casa de madera los tornados no se la reducirían a escombros pero es que este ha sido jodidamente tocho y hasta las de hormigón se hubieran venido abajo.

1 respuesta
Marmoth

Eso les pasa por no tener un refugio de Vault-Tech.

5
Ismelldrama

Brutal el vídeo de como nace el tornado. Vaya cojones tiene el tío xddd.

Darkcurare

#44 Si ademas las casas demadera les salen baratas por que saben que si el tornado las pilas se las jodera de todas formas (suelen tener tornados, y si no es por el tornado en si sera el coche que te llueva del cielo).
Tienen su casa de mader digamos por 10000€ y la de ladrillo por 200000(por decir una cifra que no se como estan xD), con mala suerte tienes que tener 2-3 casas en tu vida por tornado o algo asi. Por lo que yo creo que les funciona mejor la regla de casas de madera.
Pd: los subterraneos de las propias casas de madera suelen ser de hormigon por si los tornados y mierdas de esas.

2 respuestas
Lova

#47 Los cimientos si que lo son pero los bunglaows esos son los que trasladan con camión XDD a mi eso me da una inseguridad tremenda no podría vivir en uno de esos.

Contestani

gran post #1

Elinombrable

#47 He leído en los comentarios que uno de los principales problemas de oklahoma es que no pueden construir casas con estructuras más sólidas debido a la composición del suelo que impide construir cimientos que soporten el peso. Es un sueldo blando y con gran cantidad de agua.

-L0B0-

Pedazo de tornado, pedazo de cojones que tienen los de los videos, y pedazo de post bien currado.

rayka

#37 Eso me parece que fue por un incendio, fue la única casa que se salvó.

1 respuesta
Darkcurare

#52 Si ya tiene su tiempo

-DnT-

Lo acabo de ver por las noticias, me ha dejado flipando como ha dejado todo practicamente irreconocible, han dicho que ha sido uno de los peores tornados de la historia de EEUU. Han muerto 24 personas, siendo 7 niños. DEP.

El alcalde de la zona dijo que no era necesario la construcción de refugios debido a que las probabilidades de que pasara esto era del 1% como mucho... pues mira...

Juasquemelol

#31 un tornado de esas caracteristicas se lleva pisos de ladrillo y hormigón.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Paletos españoles que no han ido nunca a EEUU ni son ingenieros solucionando desde sus sofales los problemas ocasionados por los tornados.

Esto es el cuñadismo español, lo que nos hace grandísimos

xPipOx

La cuestion no son las casas, yo creo que la cuestion es tener un buen refugio.

melyrub

Encuentra a su perro de entre los escombros :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
vene-nemesis

#58 me sale agua de los ojos, por que?

2
nerkaid

#55 Ajam

1 respuesta