Los toros no sufren como una violada y no esta probado que sufran

sephirox

.

1 respuesta
Nacle

Curiosa la disonancia cognitiva de los que ven la tauromaquia como algo despreciable, y asi lo expresan en el foro, pero cuando se abre un hilo donde se hable de veganismo se ponen a la defensiva y te sacan todo el repertorio de excusas rancias.

Porque se ve que torturar y matar a un animal por entretenimiento es mal, pero torturar y matar a un animal por preferencias culinarias no.

1 respuesta
Mariox93

#91 Vamos a ver Sephirox, te estoy preguntando qué cosas del ser humano no emanan de las relaciones sociales.

Dado que la cultura es aquello que emana de las relaciones sociales, me gustaría saber qué no emana de las relaciones sociales para saber qué no es cultura.

Ya sé perfectamente que la lava de un volcán no es social. Te estoy preguntando qué es social y qué no en el ser humano, para saber qué es cultura y qué no.

Lo definitorio de tu cultura parece ser lo social, si todo es social en el ser humano, todo en el ser humano es cultura.

Lo cual nos lleva otra vez al principio del todo, no sabes ni a qué te estás refiriendo cuando hablas de "cultura".

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Mariox93

#94 Y yo te pregunto otra vez, porque no me has respondido, ¿Qué en el ser humano no tiene que ver con sus relaciones con los demás, con lo social?

Preguntado de otra manera, ¿Qué no es cultura en el ser humano?

Es imposible que no estés entendiendo las preguntas.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

Mariox93

#96 Está claro que no eres capaz de decirme qué en el ser humano no es cultura, porque tu conceptualización de "la cultura" engloba absolutamente todo lo que tiene que ver con el ser humano y, por ello, no hace referencia a nada.

Buenas noches, te dejo en paz.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Mariox93

#99 Entiendo que entonces TODO en el ser humano es cultura ¿no?

Buena forma de hablar y comunicarse, refiriéndote a todo lo relacionado con el ser humano con la palabra mágica.

Te saco la cultura y a ver qué haces. Es el comodín perfecto que no dice absolutamente nada y no se refiere a nada. Se habla y se piensa desde la cultura, hacia la cultura y en la cultura.

Pues buenas tardes y un saludo.

2 respuestas
xPipOx

#92 Si no ves la diferencia entre echar gasolina a un gatito, prenderle fuego y reírte o pegar un tiro a una perdiz y comértela mal vamos. Pero bueno viendo el uso que le das a tortura creo que hay poco dónde rascar.

Preferencias culinarias... te tienes que reír.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Mariox93

#102 ¿Qué en el ser humano, en su forma de pensar, hablar, comunicarse, actuar, relacionarse, desarrollarse... no es cultura?

Ya sé que una mierda saliendo de un culo no es cultura. No te pregunto eso.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Mariox93

#104 Vete a hacer tus cosas culturales que yo voy a hacer las mías.

Un saludo, cultural, obviamente.

ReibenN

#100

Tú lo puedes delimitar? Lo que es la cultura digo. Por cómo posteas en general se intuye algo pero prefiero leerte.

1 respuesta
SaulGuzman

Es cultura todo aquello que me recuerda a la cultura; de hecho, por eso estoy ahora mismo hablando de la cultura, porque la cultura me recuerda a la cultura, sus categorías, sus delimitaciones... todo lo que hay en la cultura me recuerda a la cultura, exceptuando a la cultura.

Creo que está bien claro, que me ahorquen si lo entiendo.

hombremono

#98 hostias, has llegado hace una hora a casa como las grecas y no entiendes lo que lees?
mas claro que en #104 no te lo puede decir ya.
Que no estes de acuerdo no lo hace erroneo, al menos da tu opinion para poder contrastar, no?

1 respuesta
s3niK

#77
Tenemos conceptos muy diferentes viendo lo que pones de lo que es cultura en la actualidad, cultura puede ser estudiar los circos romanos y recordar lo que se hacia, no sería cultura volver a montar un circo romano y sacrificar a gente en la arena, como tampoco es cultura asesinar a un animal a lanzazos, banderillas y estocadas, me cuentes lo que me cuentes sobre "cultura" o no, podria considerar cultura el estudio del toro de lidia, su conservacion y que se recuerden las corridas de toros del pasado, como se recuerdan las arenas de gladiadores, como algo hacia lo que no volver.

Me molesta la sobriedad con la que utilizas la palabra cultura para intentar dar sentido a algo que en el mundo que vivimos no la tiene de ninguna manera mas que como indicaba para su estudio antropológico y que no se repita a futuro, eso sería como decir que la castración femenina en ciertos países de África debería estar culturalmente bien vista, o que las mujeres tengan que ir en ciertos paises a 40 grados con un burka negro por la calle donde solo se les ven los ojos, todo esto porque es CULTURA!, y te podría dar mas ejemplos de esto, tu podrías tacharlo de algo CULTURAL.. yo te diría mas bien que es algo de INCULTURA total y absoluta.

No podemos vivir en el pasado, y mucho menos etiquetar estas cuestiones como "CULTURALES".

3 respuestas
ReibenN

#109

Por cuestión cultural los mismos que critican el patriarcado defienden el burka.

Mariox93

#106 #108 La cultura es una idea y herramienta política que ha sido utilizada por los nacionalismos para formar y potenciar unión y diferencia, al igual que la raza lo hizo en su momento.

Tal cual hablamos de la cultura, para mí no significa absolutamente nada ni se refiere a nada en concreto, como tantísimas otras cosas. Todo es cultura y eso hace que no se refiera a nada.

2 respuestas
ReibenN

#111

A dia de hoy no sólo existe esa idea. También se utiliza para referirse a ciertas manifestaciones del arte como es la música literatura, teatro, etc...

O cuando se habla de persona culta o con cultura, no tiene que ver con eso que dices.

Es un concepto muy ambiguo.

Y ahora es una herramienta que se usa no por los nacionalismos sino, como esa idea global que hay que promover subvencionando determinadas activivades.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Mariox93

#112 Es tan ambiguo que no tiene ningún sentido, a eso voy. Me puedo referir a lo que quiera con cultura, y tú también.

Y puede ser utilizado por todos los grupos y todas las intenciones e ideologías.

1 respuesta
s3niK

#111
Creo que usáis la palabra cultura para cualquier cosa, de verdad, por lo visto cualquier cosa es cultura. Me tiro un pedo bien sonoro mientras como en compañía de amigos y familiares y es cultura en ciertos pueblos de los Cárpatos, verdad?

ReibenN

#114

Entonces estarás en contra de que haya un Ministerio de Cultura?

#109

Asocias cultura al concepto contemporáneo de "progreso", algo de lo que adolece la mayoría de la gente.

1 respuesta
Mariox93

#116 Sí.

Habrá que concretar más y hacer referencia a las cosas de alguna manera.

¿Por qué el ministerio de cultura está separado del de educación, si la educación es cultura? ¿Y acaso lo militar no es cultura? ¿Y lo judicial? ¿Y las relaciones con los demás estados? Etc etc etc.

Es el problema de este tipo de conceptos e ideas, que no se refieren a nada en cuanto escarbas un poco.

s3niK

#113
Te repito que se puede considerar cultural el estudio de eso, el recuerdo y la memoria de ello, pero no se puede defender como algo cultural el que se siga permitiendo. Uno tiene que valorar mucho qué adjetivos le impone a según que cosas, porque para mi no es cultura la castración femenina en la mujer, ni el burka. ES INCULTURA! total y absoluta. Al igual que la mierda de las corridas de toros, embolados..etc..etc

Y sino, Shepi cuando haya sequía en España no pasa nada, cogemos al hijo del agricultor y lo sacrificamos para que haya mas lluvias, que como es cultura. ;)

2 respuestas
B

#118 ¿Los sacrificios Aztecas eran parte de su cultura?

1 respuesta
s3niK

#119
Estaba justo escribiendo sobre ello y mira, me leíste la mente...
Pero díselo a el no a mi, será que tenemos que empezar a sacrificar agricultores, ganaderos y gente en las colas del paro. Para que la cosa mejore, y nada de verlo como algo negativo, porque al fin y al cabo es, o fue cultura.

1 respuesta

Usuarios habituales