#592 El problema no es querer la independencia. En España lleva habiendo partidos independentistas y nacionalistas desde tiempos inmemoriales (al igual que en el resto del mundo)
Lo que se termina es la fiesta de "proclamo la República because patata", la fiesta de querer hacer las cosas por la vía de la imposición, de la transgresión del orden constitucional y de la derogación del Estado de Derecho.
El independentismo no muere con Puigdemont lo que muere es el pueril ejercicio de demagogia y tomadura de pelo que supone hacer creer a cientos de miles de catalanas que la independencia se iba a conseguir por las buenas y sin tener en cuenta el marco legal en el que conviven. El "procés" no es el independentismo, el "procés" es una milonga que se han inventado unos pocos para encandilar a una parte de la sociedad catalana con promesas imposibles.
Que nadie se lleve las manos a la cabeza ahora... cualquier persona con dos dedos de frente sabe, desde hace años, que todo esto era una milonga que no se sostenía por ningún lado, carente de fundamento jurídico y que no es otra cosa que una cortina de humo para descargar la responsabilidad de unos pésimos políticos y echarle la culpa al Estado español.
Hace 7 años la gente rodeaba el Parlament para echar a los mismos a los que ayer querían proteger, pero eh... seguid pensando que "el procés" es para lograr la independencia y no para que los políticos inútiles catalanes se sigan riendo a la puta cara de los ciudadanos.