Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

Dieter

https://twitter.com/gallifantes

hahahahahaha la groupie.

kAm1

@alepe no tiene ni puta idea de nada

#626 Viendo lo veleta que es Comín yo no me fiaría de él para hacer una farsa de esa envergadura xD

1 respuesta
alepe

#632 Pues ahora no respondo :man_dancing:

1 respuesta
B

Por primera vez el independentismo ya no se ha quedado solo en la incertidumbre. Ahora estamos todos ahí, mano a mano con el Gobierno. Supongo que es la única lectura positiva que puedo sacar de todo esto.

Estoy ya bastante harto de "jugades mestres" y de "seny", la verdad. Hemos ido a unas elecciones vergonzosas y pese a esto tenemos mayoría en votos y escaños y aún tenemos que reírle las gracias al 155. El 155 se combate con todo o vamos a estar años condicionados por el Gobierno. Ya hemos visto que la máxima repercusión que tiene que el TC se salte la Constitución a la torera a instancias del Gobierno es que España pasará, probablemente, de ser catalogada como "democracia plena" a "democracia no perfecta". Así que nada, o a por todas o nos van a dar por culo durante décadas. Por cierto, por culo a todos, no solo a los que somos republicanos.

6 respuestas
perche

#619

Rajoy tampoco es que haya hecho mucho, yo la verdad en este ciclo destacaria a Rivera y su erre que erre con el 155 day one y a Felipe y su discurso, que muchos esperaban que saliera en plan conciliador estilo discurso de navidad y paz en el mundo, y se la saco literalmente, solo hay que ver lo mad que se han puesto Ruedas y pablemos con lo del toison de oro de ayer.

SikorZ

#633 Hey tio, que la ayuda la he solicitado yo, y yo te quiero mucho colegui, aclarame la dudilla :'(.

1 respuesta
kAm1

#634 ¿Qué significa exactamente "A por todas"?

alepe

#636 Para responderte deberíamos hablar de todos aquellos actos que paralizan la prescripción.

El apartado 2º del artículo 132 CP dice que “La prescripción se interrumpirá, quedando sin efecto el tiempo transcurrido, cuando el procedimiento se dirija contra la persona indiciariamente responsable del delito o falta..”

El CP continua diciendo “se entenderá dirigido el procedimiento contra una persona determinada desde el momento en que, al incoar la causa o con posterioridad, se dicte resolución judicial motivada en la que se atribuya su presunta participación en un hecho que pueda ser constitutivo de delito o falta”.

Y que “la persona contra la que se dirige el procedimiento deberá quedar suficientemente determinada en la resolución judicial, ya sea mediante su identificación directa o mediante datos que permitan concretar posteriormente dicha identificación en el seno de la organización o grupo de personas a quienes se atribuya el hecho”.

No cabe entender por procedimiento a efectos de la prescripción solamente las diligencias sumarias o previas, sino todas las que sean necesarias para lograr una resolución provisional o definitiva que le ponga fin. En este sentido, son también actuaciones procesales que interrumpen la prescripción, los trámites que se realizan en la fase intermedia hasta la apertura del juicio oral y todas las diligencias indispensables encaminadas a preparar la celebración de las sesiones de la vista oral pública que terminan con una sentencia absolutoria o condenatoria.

Por tanto, cada una de estas acciones mencionadas anteriormente interrumpirían la prescripción y el plazo debería empezarse a contar de nuevo.

Lexor

#634 no sabia que estabais haciendo esto por el bienestar de las demas comunidades
✧٩(ˊωˋ*)و✧

Dieter

#634 y da las gracias. Porque el 155 no se puede llamar ni eso.

De todas todas, falta por ver lo mejor de este ciclo, el vuelo de navajas del nuevo gobierno sin plan. Hace 5 dias cumplis un lustro sin gobierno ni proyecto.

Pero ha estado interesante este ultimo, se han caido un montón de mitos. Y gracias a las RRSS y la hemeroteca quedarán para los restos.

Toda esta mierda comenzó con una denuncia de VOX contra santiago vidal. Para descojonarse de la risa.

kraqen

#634 ¿"Todos"? ¿Quienes sois todos? Te recuerdo que sigues teniendo una mayoría absoluta de gente que no está de acuerdo en como estáis llevando las cosas. ¿"Ir a por todas"? ¿Exactametne que quieres o pretendes hacer?

Al menos es bueno que vayas viendo que esto ha sido una farsa y se han reído de ti. Que por mucho que creas que la idea la indepdencia y la noble nación catalan son solo tuyas, te la han metido con calazador y ahora no saben como salir y librarse de vosotros a la vez.

1 respuesta
Dieter

Vaya el mantra indepe despues de la debaclah, es "españa está a decimas de bajar de categoría democratica". A todo esto menudo descubrimiento el twitter de liz castro. Entre que se medio inventa las noticias y quienes le contestan son todos tabarnianos en ingles, queda majo.

#641 te suena algo el meme del islam moderado? Pues algo así. Aun se pensarán que en cataluña tiene futuro algo como la izquierda patriota vasca. Es lo que tiene llegar 30 años tarde a la batasunización.

1 respuesta
_PimPollo_

El nuevo Nodo. Por suerte TV3 tenia mejores cosas que hacer que cubrir que a una niña se le de un regalo.

Por cierto, todo mis respetos a estos chirigoteros. Que claro, como hablan de cosas que en España no interesan, no se les da el bulo que merecen.

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1616368318451963/

1 respuesta
T

#634 cuando se ha saltado el TC la constitución?

Podemos tener dudas acerca de cómo ha interpretado la ley en una situación, que repito, no tiene precedentes así que no hay un manual de cómo actuar.

De ahí a decirse que se ha saltado la CE hay un trecho

xemi

Jaja, vaya risas en racocatala, rajando de ERC y llamando a Tarda botifler y que se pire a Podemos :joy: :joy:

1 respuesta
Capi_Salami

Búa,pimpollo está tocado y hundido.

_PimPollo_

#645 Pues muy mal. Yo soy de ERC y me cae muy bien Tardá. Es un tio que siempre va de cara, le pese a quien le pese.

1 respuesta
SikorZ

#647 Buenas noches pimpollas, se agradece tu presencia, alguna declaracion preliminar? Algun titular😏?

vuvefox

Dejad que nos ilumine para que entendamos la estrategia de nuestro president

MaLkaS

#643 Esto es lo mejor que puedes traernos después del dia de hoy?

Como CM de la Republica Catalana de tu casa.. me decepcionas.

_PimPollo_

http://www.bbc.com/news/world-europe-29478415?intlink_from_url=http://www.bbc.com/news/topics/c0rep987p7rt/catalonia&link_location=live-reporting-story

Parece que España va a bajar escalafones democráticos el año que viene por su gestión en Catalunya. ¿Que raro verdad? Tal vez deberíamos seguir así, hasta que España llegue al nivel de Turquía, para que Europa diga algo.

2 respuestas
kraqen

#642 Lo mejor es ver que aún con su peor puntuación, España está por encima del paraíso de la democracia que es Bélgica. A algún indepe le explotaría la cabeza. Es lo que tiene no mirarselo.

Pero esto no llegan ni a eso, como mucho a empujar a unos policías que no ponen esfuerzo. Los temibles CDR todavía no han hecho nada que no fuera apoyado desde dentro.

#651 No termino de escribir y ya me estás dando la razón.

1 respuesta
_PimPollo_

#652 Tiempo al tiempo. The Economist ya esta bajando la nota, a ver a que ritmo va bajando si el pulso catalan sigue firme y con cada vez más indepes catalanes. ¿Que hará España? ¿Sacar al ejercito? xD.

2 respuestas
Lexor

So will Catalonia become independent?
Possibly, but certainly not for a long time. First comes the difficult task of forming a Catalan coalition government.

The three separatist parties have struggled to form one, with their main leaders either in prison or in self-imposed exile.
la noticia es altamente recomendable xD

1 respuesta
B

#651 Poco le falta a Cataluña para llegar al nivel de Turquía con tanto moro.

kraqen

#653 Más indepes catalanes. Van saliendo de las piedras y se acabó perdiendo porcentaje de votos y de escaños. Es para hacertelo mirar.

Y no, a España no le hace falta el ejército. Todos los funcionarios, incluso los indepes, agachan la cabeza cuando Madrid llama, por lo que no hay que preocuparse mucho.

#654 ¡Pero la parte con la que hay que quedarse es que España ha bajado dos en un índice británico! Aunque siga estando mejor que Francia o Bélgica, todo eso es irrelevanta. España es peor que China durante su guerra civil.

Dase

El pulso catalán sigue firme dice el muchacho, con el molt honorapla presidant en el exilio y diciendo que está fulminao, mientras ERC y JxC peleandose aqui en el territorio nacional xdddddddddddd

Nizmar

#634 ¿Qué estáis mano a mano? ¿con quién? Queda patente que vuestro gobierno promulga una cosa en privado y otra en público. Se os ha olvidado quienes son los gobernados y quienes son los gobernantes. Es más creéis que esos mismos gobernantes son magnánimos cuando en estos instantes lo único por lo que miran es como salvarse el culo y como retener el poder mientras aún se pueda.

Por último, ya que ahora sois tan firmes defensores de los índices que miden la democracia en un país. Os emplazo a un par de cosas: a qué leáis cuales son los criterios que miden precisamente que un Estado que se autodenomina democracia realmente lo sea. A lo mejor, así, el pueblo realmente pueda ser consciente de la complejidad de un concepto como es precisamente la democracia. Segundo, si quieres buscar legislación reciente promulgada en Cataluña que precisamente rebaja la calidad democrática de una institución como es el poder legislativo en vuestra Cataluña querida, vuelve a leer la modificación al reglamento del Parlament. Después afirma, sin lugar a dudas que modificar el reglamento para hacerlo más laxo y necesitar mayorías menos cualificadas no rebaja la calidad democrática de la institución y por tanto, de Cataluña.

1 respuesta
Von_Valiar

Mucho hablar de España camino a la democracia imperfecta, pero cuando lo ves por ccaa y sus resultados de transparencia vienen las risas xD

Dieter

Los indepes han dado todo y ha quedado en nada, el estado siquiera se ha esforzado, y solo se ha movido cuando ya no le quedaba mas remedio. Esto es un hecho, que cada uno saque sus conclusiones.

1 respuesta
Tema cerrado