Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

DunedainBF

#1406 #1407

Es que el plan ideal del circo es que le dejen investir a Sànchez y para antes de La Diada tenerle inhabilitado y tener el victimismo fresco, fresco.

No está inhabilitado, pero si para la investidura tiene que ir físicamente al Parlament, el Supremo le va a decir que niet.

Soy_ZdRaVo

#1410 el Tribunal Supremo actual y el TC actual no están atados por lo de los 80, es un precedente.. si, pero pueden razonar de manera totalmente contraria y decirle que no sale de prisión.

Si lo que quieren los partidos catalanes es seguir con el victimismo, es el hombre adecuado eso si. Pero en algún momento, digo yo, que tendrán que gobernar en Cataluña e intentar solucionar las cosas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1410 La aplicación y la conveniencia de aplicar o mantener las medidas cautelares se fijan caso por caso. El juez examinará si existe riesgo de fuga, reiteración, etc, lo ponderará y resolverá sobre el asunto.

Pero ya te digo que por norma general a los presos preventivos no se les conceden permisos penitenciarios para que salgan de prisión.

DunedainBF

Claramente el President que necesita Cataluña es un preso, sin experiencia política, con todas las papeletas de ser inhabilitado en meses y presidente de una plataforma completamente fanática.

Tiene que ser muy duro que el independentismo se esfuerce tanto en buscar la anormalidad y que el pequeño oasis de calma del que disfrutan todos los catalanes, incluídos los indepes, sea gracias al 155 que tanto repudian. De nada.

Ulmo
#1412Soy_ZdRaVo:

el Tribunal Supremo actual y el TC actual no están atados por lo de los 80, es un precedente.. si, pero pueden razonar de manera totalmente contraria y decirle que no sale de prisión.

Are you fucking kidding me? Recuerdo perfectamente que cuando se trató el porqué Puchi no volvía para ser investido diste casi por sentado que se le enjuiciaría pero sí se le dejaría presentarse ya que habían antecedentes. Ahora resulta que es un "no necesariamente".

3 respuestas
ChaRliFuM

Bueno, pues ya hay fecha para el pleno de investidura: El próximo lunes a las 10 de la mañana.

¿Quién se bajará antes los panatalones? ¿La CUP para investir a Sánchez o JxCat y ERC para darle un poco de carnaza a sus amigos antisistema? ¿Ninguno cederá y habrá nuevas elecciones?

Yo voto por bajada de pantalones de una de las partes, creo que lo último que quieren los indepes es ir de nuevo a elecciones, está claro que es muy atractiva la idea de poder seguir llorando por el 155 hasta la siguiente cita electoral pero también son conscientes de que no tienen nada que ganar y mucho que perder, al fin y al cabo la mayoría parlamentaria pende de un hilo y dependen de los descerebrados de la CUP para aporbar cualquier medida de gobierno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1415 Si yo fuera magistrado del TC es lo que haría... pero no están atados por el precedente.

Es más, no solucionaría nada. En verano Sànchez va a estar inhabilitado de por vida y vete a saber cuantos años en prisión... deberían empezar a pensar en gobernar (Si es que quieren)

2 respuestas
Ninja-Killer

Si le dejan salir para acudir a la investidura, ¿dónde creéis que acabará? ¿Suiza, Bélgica u otro?

1 respuesta
Ulmo

#1416 Veo tu apuesta y la subo a que hay descuelgue de alguien de En Comú que se abstiene.

#1417 ¿Tan clara ves su inhabilitación? Sin ostentar cargo público para prevaricar, sin la posibilidad de haber malversado fondos. El tema de que en la manifestación hubo violencia lo veo muy pillado con pinzas (todo los líderes sindicales estarían en prisión e inhabilitados). Yo con los políticos lo veo claro, con este no las tengo todas conmigo.

3 respuestas
JoramRTR

#1415 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Precedente_judicial

Se me adelantó #1417 , el tema de precedente funciona en Reino Unido y USA, en el resto del mundo los jueces no están atados a una sentencia de hace 100 años.

Soy_ZdRaVo

#1419 Si los papeles que intentaron quemar los Mossos dicen el 1% de lo que está diciendo El Mundo se va a ir a la cárcel como complice o inductor de todos los delitos de los políticos. Y eso es la misma pena

pd: y los años de prisión son años de prohibición de sufragio pasivo, que en la práctica es no poder ser político.

ChaRliFuM

#1419 Salvo que no haya acuerdo con la CUP no veo que nadie de En Comú se abstenga. Si hay acuerdo con la CUP no necesitan ninguna abstención, ahora bien... si la CUP no se baja del burro entonces deberían de sondear otras opciones. Me parecería muy pero que muy insólito (y desleal) que algún diputado de En Comú se abstenga para investir presidente a un señor propuesto por los herederos del "3%". Es como si Podemos se hubiera abstenido para investir presidente al bueno de Marianico.

Si hay abstención de En Comú será con un candidato de ERC con un perfil independentista muy pero que muy moderado.

1 respuesta
DunedainBF

#1422 Te recuerdo que ya alguno de Podemos fue cómplice en la votación secreta de la DUI.

Abstenerse para investir es muy light en comparación

2 respuestas
B

Que continúe el proceso.

ChaRliFuM

#1423 Y precisamente por eso no volverá a ocurrir, al amado líder se la puedes jugar una vez, pero cuando llega la purga el resto obedece cual corderillo a las puertas del matadero.

Ulmo

#1423 Y que muchos de podemos han apoyado el discurso de "presos políticos", han dicho abiertamente haber votado por la independencia y que En Comú no es exactamente Podemos.

Yo no veo tan raro que se marquen un "respetar lo que el pueblo catalán ha decidido y acabar con el 155".

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1426 Se lo agradeceríamos muchísimo algunos españoles. Asesinar de esa manera a Podemos y acabar con toda posibilidad de que toquen mas poder... worth it

DunedainBF

#1426 Aún me estoy terminando de acostumbrar a llamar al BBV BBVA, discúlpame si me lío entre estrategias políticas y lavados de cara. Espero me entiendas si digo Podemos o Convergencia.

1 respuesta
ChaRliFuM
#1419Ulmo:

¿Tan clara ves su inhabilitación? Sin ostentar cargo público para prevaricar, sin la posibilidad de haber malversado fondos. El tema de que en la manifestación hubo violencia lo veo muy pillado con pinzas (todo los líderes sindicales estarían en prisión e inhabilitados). Yo con los políticos lo veo claro, con este no las tengo todas conmigo.

Yo no la veía tan claro hasta que se ha empezado a ver el supuesto contenido de los documentos incautados a los Mossos, hay que hacer especial hincapié en esto:

los documentos de los Mossos relatan que algunos de sus agentes de paisano fueron atacados con lanzamiento de objetos al ser confundidos con guardias civiles, lo que evidencia que no todo fue pacífico en esa concentración. Los Mossos pidieron a Anna Simó, dirigente de ERC y exsecretaria de la Mesa del Parlament, que mediara para permitir un pasillo para que la Guardia Civil pudiera hacer su trabajo, y esta, según los agentes, les contestó que “estaba claro que la masa no permitiría que nadie saliese del edificio”. Además, Cuixart, Sànchez y Xavier Vidal, también dirigente de la ANC, manifestaron a los agentes de la Generalitat “que en ningún momento iban a pedir a la gente nada que significase facilitar el trabajo a la Guardia Civil”

El delito de sedición no requiere violencia, simplemente habla de quienes se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Por la fuerza O FUERA DE LAS VÍAS LEGALES. Sostener una manifestación y azuzar a la muchedumbre para impedir a la GC que haga cumplir una resolución judicial puede encajar perfectamente en el tipo delictivo de sedición.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1418

En el hipotético caso de que le permitan ir a la investidura imagino que será bajo un operativo policial bastante bestia, dudo mucho que se pueda ir casi ni a mear sin ir vigilado.

1 respuesta
Ulmo
#1428DunedainBF:

Espero me entiendas si digo Podemos o Convergencia.

No era un ataque ni mucho menos, sino que para entender bien la situación hay que comprender que en En Comú el peso de Colau es superior al de Iglesias. Igual que pasa en Valencia con Oltra. Aunque no lo parezca, la capacidad de presión que tiene Iglesias es bastante limitada, no es como con Carmena en el ayuntamiento de Madrid.

Por eso no descartaría tan rápido que a En Comú le importe un pimiento dejar vendido a Podemos en el resto de España.

#1429 Si no lo descarto, pero no lo veo tan tan claro. En eso que resaltas en negrita por ejemplo dice que se negaron a mediar entre manifestantes y guardia civil, eso es muy diferente a tomar parte activa animando a usar la violencia. A ver en que acaba todo. Yo prevaricación y malversación lo he visto siempre clarísimo, sedición en algún caso puede que también (sobre todo en los políticos que declararon DUI e impulsaron la "hoja de ruta"), rebelión me parece una animalada. Pero todo el asunto de la manifestación creo, y espero, que se acabe cayendo del caso.

2 respuestas
angina

#1430 subestimas a M.Rajoy...
es capaz de dejar en manos de los Mossos la vigilancia del susodicho, desde luego, solo con imaginarlo ya me alegra el día por las risas

Ponte en situación, despliege de la hostia por parte de CNP para la escolta, llega allí y le ceden la vigilancia a los Mossos, le nombran President, declara la república a lo loco, "despista" a los Mossos y aparece en Bruselas al día siguiente para la foto con Puigdemont.

Dime que como película (ahí tienes a Joaquín Reyes para hacer de Puigdemont), dirigida por Alex de la Iglesia con el mismo estilo que el principio de Las Brujas de Zugarramundi, no sería genial :rofl:

ChaRliFuM
#1431Ulmo:

Si no lo descarto, pero no lo veo tan tan claro. En eso que resaltas en negrita por ejemplo dice que se negaron a mediar entre manifestantes y guardia civil, eso es muy diferente a tomar parte activa animando a usar la violencia

Vuelvo a repetir: el tipo delictivo de sedición no requiere violencia, simplemente habla de impedir por la fuerza O FUERA DE LAS VÍAS LEGALES. No es legal sostener una manifestación convocada con el único fin de obstaculizar que la GC de cumplimiento a una resolución judicial, manifestación en la que se destrozaron coches y donde hubo que desalojar a un secretario judicial por el tejado de un edificio...

Lo peor de todo es que los muy tontos se presentaron ante las propias autoridades como los responsables de que toda esa muchedumbre les obedeciera xd, joder, si es que se han autoinculpado a sí mismos xdd

1 respuesta
DunedainBF

#1429 Para mí lo más intrigante es que en el propio auto de Lamela se mencionan unos mensajes en grupos de Whatsapps de ANC y Omnium donde se debe de decir claramente que la finalidad de las concentraciones es detener a la Guardia Civil en su cumplimiento de la orden judicial.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1434 Hay que ser muy tonto y hay que estar muy mal asesorado xdd

:man_facepalming: :man_facepalming:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1431 El informe de los Mossos dice que los Jordis eran quienes controlaban a las masas, que hablaban en su nombre y que efectivamente demostraron controlarla cuando se negociaron los pasillos para que saliera la Autoridad Judicial.

Vamos, que eran los que controlaban a la turba y la azuzaron para que no se cumpliera un mandamiento judicial. Se han flipado y ahora van a pagar.

1 respuesta
DunedainBF

#1435 No hemos visto los whatsapps, pero deben de existir.

En el propio auto se mencionan varias veces grupos de Whatsapps de ellos o los de páginas pertenecientes a estas asocaciones como cridademocracia.org , donde podías unirte a mega grupos controlados por ellos. Concretamente este ejemplo de Omnium.

No está claro porque no son públicos esos mensajes, pero se deduce del auto que por ahí es donde controlaban a la masa para impedir a la Guardia Civil cumplir con la resolución judicial.

Estos pavos se van al trullo tranquilisimamente. Menudo ridículo los del lacito amarillo :reminder_ribbon:

Ulmo
#1433ChaRliFuM:

No es legal sostener una manifestación convocada con el único fin de obstaculizar que la GC de cumplimiento a una resolución judicial

y #1434 , #1436

Pues como todas las sentadas de "stop desahucios". Entiendo que con los ánimos encendidos con el tema catalán el "leña al mono que es de goma" (guiño a los old school) sea perceptible que esto pueda suceder o incluso que finalmente lo sea. Pero sinceramente creo que el delito de sedición está para otras cosas y en este caso algo del estilo "alteración del orden público" se ajustaría mejor.

La gente que allí estaba no eran asalariados a sueldo de este hombre, eran personas libres que de propia voluntad quisieron estar allí y hacer lo que hicieron. Colgarle a la animadora del cotarro la estampita de sedición me parece una exageración y que a medio plazo puede tener efectos negativos (como que sea tumbada la sentencia por una instancia superior).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1438 No hay instancia superior.

Una vez eres aforado pierdes el derecho a la segunda instancia

Y no, no es moco de pavo convocar una manifestación para que una autoridad judicial no pueda ejercer su poder. La cosa es que con la PAH por considerar que tienen razones morales se ha sido muy muy laxo. No al revés

1 respuesta
Ulmo
#1439Soy_ZdRaVo:

No hay instancia superior.

Una vez eres aforado pierdes el derecho a la segunda instancia

Bueno, tienen Estrasburgo, pero creo que sus resoluciones no son vinculantes, España se las puede pasar por el forro de los cojones, aunque no se si alguna vez lo ha hecho, juraría que los ingleses en más de una ocasión.

1 respuesta
Tema cerrado