Torrent aplaza el pleno de investidura y mantiene a Puigdemont

chiptune

Desde luego lo están llevando de puta madre con la caza de brujas.

Pues nada, de aquí a poco ya estamos de nuevo con grupos terroristas y toda la mierda.

1 respuesta
Evilblade

Vaya banda.

Los hipotéticos libros de historia de la nación catalana serían las obras con más payasos, comemierdas y cobardes de la historia. Estupenda épica para hacer una nación.

ChaRliFuM

La reforma constitucional llegará cuando la gente deje de verlo como un chantaje. El nacionalismo se ha equivocado de lleno en la manera de afrontar este asunto, deberían de haber centrado sus esfuerzos en convencer a la gente de que la reforma constitucional era necesaria.

Yo lo he dicho mil y una veces... entre un referéndum vinculante de independencia y seguir igual que ahora, hay infinitos puntos intermedios que satisfacen muchísimo mejor las necesidades de ambas partes.

2 respuestas
Capi_Salami

👀

2 respuestas
kraqen

#2314 El departamento de PR llevaba ya tiempo preparando esto.

A ver en que queda una vez haya las primeras cargas.

alepe

#2309 Lo dicho anteriormente. La pescadilla que se muerde la cola. Es imposible hoy por hoy. Ni llevarlo a cabo ni proceder a una reforma de la CE para ello.

#2310 Completamente de acuerdo.

Por ello añadía la segunda parte. Ofrecer algo distinto, de no tanto calibre, pero en un intento de tender la mano.

#2308 En efecto xd

#2313ChaRliFuM:

El nacionalismo se ha equivocado de lleno en la manera de afrontar este asunto, deberían de haber centrado sus esfuerzos en convencer a la gente de que la reforma constitucional era necesaria.

Imposible. Y lo sabes.

3 respuestas
doJi

#2314 No entiendo, que significado tiene la flor?

alepe

#2308 Habla el abogado de esto:

17/ Y al fin llega lo importante: según el auto, para el delito de rebelión lo decisivo es que los procesados acepten un riesgo cierto de violencia, con independencia de que esta llegue o no a producirse.

A mi me parece una auténtica locura apreciar un delito con penas altísimas con independencia de que exista o no violencia.

De hecho voy más allá. Sobre todo teniendo en cuenta lo que finalmente ocurrió, que es NADA más allá de 4 gilipollas de turno haciendo tonterías.

1 respuesta
DunedainBF

#2306 Ufff... igual si hay más motivos de los que parecía para ver violencia y rebelión?

ChaRliFuM
#2316alepe:

Imposible. Y lo sabes.

Imposible es ahora, no antes. Gente indignada, que se ha sentido insultada y menospreciada no solo está en Cataluña, muchos españoles hemos tenido que tragar el supremacismo rancio e insultante del que han hecho gala estos últimos años. Demasiado odio y desprecio hacia gente que no les ha hecho absolutamente nada.

1 respuesta
kaseiyo

Pero es que estamos en las mismas a los independentistas solo les vale la independencia y de hecho a algunos solo les valia si era "a las bravas".

Y seamos claros estarias concediendo unos privilegios a unos nacionalistas que te dicen que España les roba, que somos inferiores y demas burradas. El partido que abriera la mano le caia la del pulpo electoralmente.

Recordemos que ya el estado estuvo tibio con Mas y ellos en vez de echarse para atras se pusieron que si hay que negociar de igual a igual y dando por valido dos referendums con cuestionables metodos. Pues que quieres que os diga me parece que han tensado la cuerda sin pensar que en un choque de trenes el tren mas pesado tiene las de ganar.

kraqen
#2316alepe:

Por ello añadía la segunda parte. Ofrecer algo distinto, de no tanto calibre, pero en un intento de tender la mano.

Se intentó ofrecer una eventual reforma del modelo territorial a vista de seis meses, y se hablaba de reforma constitucional. Que luego todos han abandonado porque no iba a servir para calmar Cataluña ni estaban los propios catalanes ni vascos interesados en ello.

En ese momento, las semanas intermedias de octubre, es cuando se podría haber salido perfectamente desde el Govern, decir 'no hemos tenido apoyos suficientes para seguir por este camino', convocar elecciones y sacar un gobierno dispuesto a negociar un nuevo modelo que se acerque a una mayor autonomía y una eventual posibilidad de independencia con la fuerza del referendúm y con la idea de que España y el gobierno central lavasen su imagen autoritaria.

Y habría habido lloros de la CUP y de mucha gente de abajo, pero la verdad seguiría siendo que no hay apoyos para una DUI, y que pretender enfrentar a menos de la mitad de un territorio contra la otra mitad y el resto del país es una locura.

Pero bueno, recordemos quienes fueron los que se opusieron a ese escenario y quienes se han alegrado mucho por ello.

#2316alepe:

Imposible. Y lo sabes.

¿Hoy día? Claro. ¿Tener una mayoria durante estos últimos años favorable? Desde luego. Pero nada dice que no se pueda cambiar la narrativa si todos, o una gran parte, están dispuestos a dejarse la idea de ganarlo todo o nada y sentarse.

1 respuesta
doJi

#2318 Yo entiendo que se refiere a que finalmente las personas arremetan contra la policia o no o comentan actos de violencia. El no haber impedido que la gente se lleve palos ya es suficiente.

Luzbel81

http://www.ondacero.es/noticias/espana/otegi-mensaje-que-republica-posible-vias-pacificas_201803235ab5591f0cf240aa7113bcd5.html?__twitter_impression=true

Más leña al fuego

2 respuestas
Capi_Salami

Hacemos porra de cuantos años estarán comiendo mortadela?

Dieter

Te parece una gilipollez que 4 tios hayan intentado atacar la integridad nacional?

#2324 el don nadie de arnaldo, aún tiene suerte que nadie haya querido vengarse.

alepe

#2320 Planteas hace 10 años una reforma de la CE - con la consecuente votación estatal - para permitir la celebración de un referéndum vinculante que pueda permitir la independencia de CAT o Euskadi y no creo que haga falta que te anticipe el resultado.

3 respuestas
DunedainBF

#2327 Que sea dificil o imposible no justifica que se haga al margen de la ley.

1 respuesta
Capi_Salami

Piensa en vosotros ❤️

1 respuesta
kraqen

#2327 Hace 10 años teníamos a ETA activa. Hace 5 teníamos a Mas caldeando el ambiente. Hoy tenemos lo que tenemos. En una sociedad más tranquila, plantear modernizar nuestra CE y hacerla más democrática no es algo que se vaya a rechazar de pleno. Como ha dicho #2313 , el mayor problema del independentismo ha sido venderse solamente a sus catalanes de pura cepa, diciendo que los demás no son patrioticos o colonos (el resto de catalanes no independentistas) o que non tienen nada que decidir porque viven en Aragón y se ir a liarse un porro con su opinión.

Aguiluxo

#2324 Agree

1 respuesta
ChaRliFuM

#2327 Pero es que no hace falta plantear una reforma directamente para eso, planteas una reforma para una modificación del modelo territorial y obtienes lo que quieres: más autonomía y algo fundamental, más seguridad jurídica en el reparto de competencias, ahorrándote tener que recurrir al TC cada vez que se suscita un conflicto en sobre a quién le corresponde ejecutar una determinada competencia.

1 respuesta
alepe

#2322 Recuerdo aquello, como también recuerdo esto:

https://www.20minutos.es/noticia/3198691/0/rajoy-puigdemont-reforma-constitucion-entrevista-pedro-piqueras-hablar-cataluna/

#2328 Correcto. La DUI era un sin sentido absoluto.

#2332 De acuerdo, te lo compro.

Gobierno de CAT luchando por llevar a cabo la reforma que planteas.

La respuesta sería la misma de antes por parte de los PPSOE e incluso de los españoles si hay que someter a referéndum dicha reforma: NO

2 respuestas
DunedainBF

#2331 ¿Pero no se decía un Hombre de Paz el ex-terrorista este? A mi nunca me ha engañado.

1 respuesta
kraqen

#2333 Lo dicho, que luego como no sirvió para calmar la situación, se abandonó la idea. Pero la cosa es que esos días todos los partidos estaban (o parecían) dispuestos a algo. Incluso teníamos al Lehendakari mediando por el gobierno de España.

1 respuesta
Aguiluxo

#2334 me trae sin cuidado lo que se diga de ese tio. Solo digo que tiene razón en ese titular.

1 respuesta
DunedainBF

#2336 Yo creo que el momento cumbre del independentismo es cuando las señoras se hacían selfies con Otegi en la Diada.

A lo Mick Jagger

Capi_Salami

Muaajajajajajajajajajjajaja

1 respuesta
UnleasheD

#2311 Por qué dices eso?

1 respuesta
DunedainBF

#2338 Metes en el trullo a estos payasos, reactivas las euroordenes y notable. Si mañana quitamos a Rajoy somos AAA+

1 respuesta
Tema cerrado