Torturan y roban los bitcoins del fundador de Tuenti

Soy_ZdRaVo

Suena muy rara esta historia. A ver cómo se desarrolla porque me da que hay mucho más

#22 no has entendido nada. Mis dieses

1 1 respuesta
danielgames

Llega a tener DogeCoin y no pasa esto.

Jocanyas

#31 Gracias por una respuesta tan esclarecedora

6
B

#22 yo curraba en un exchange que sufrió un hackeo, hasta donde yo sé, la guardia civil (o policia nacional, whatever) se hizo cargo del caso y funcionaban bastante bien, saben donde están los tokens pero por temas regulatorios entre paises no les pueden meter mano (al menos esa era la versión que nos contaba el CEO a los trabajadores, pero hay cosas que no terminan de cuadrar, seguramente por falta de detalles)

1
zombietoads

#29 No deja de ser un delito por el que meten a gente a la cárcel:
https://www.fudzilla.com/home/item/33508-china-sends-in-the-orcs-against-wow-hackers
Otra cosa es que al ir a la policía miren el origen de esos bitcoins (si los tiene de cuando valían menos, lo mismo es todo dinero legal y le cobren al sacarlos o recuperarlos. Como sea dudoso, que digan los expertos pero me da que pintaría peor)

doogie780

Este tío no ha dejado de mentir y ser un embustero jamás, al igual que los subnormales de sus colegas de otras startups. Ya podrían haberle partido las piernas de verdad al payaso.

2
mistrek

el tio es americano si hubiese querido evadir impuestos ya se habria largado hace mucho de esta basura de pais a dubai por ejemplo

1 respuesta
Skie
#37mistrek:

el tio es americano si hubiese querido evadir impuestos ya se habria largado hace mucho de esta basura de pais a dubai por ejemplo

¿Evadir impuestos? Creo que andas un poco perdido.

1 1 respuesta
mistrek

#38 iluminame

1 respuesta
CerdoVerde

Seguro que los torturadores venían de Barcelona, sino no me lo explico.

s4suk3

buena forma de blanquear capital

Skie

#39 El que tiene que iluminar eres tú, ¿dónde puede haber evasión fiscal?

2 respuestas
K

Yo no entiendo que con tanto dinero no pudiera decir SIRI/CORTANA/OKGOOGLE LLAMA A LA POLICIA y se acabó, eso sin contar con una alarma incluso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 al principio sonaba a eso.

Tienes 1000 bitcoins, lo compraste en una web que con la nueva normativa va a pasar su base de datos a Hacienda. Finges que te los han robado y así no tienes que declarar para impuesto de patrimonio lo que tienes (ni a IRPF si vendes)

2 respuestas
Leoshito

Entraron a traerle droga, no quiso pagar, y le pegaron una paliza.

Los bitcoin están de moda, él no, así que es la excusa perfecta.

mistrek

#42 es que ni leer sabes macho lo dije por los que lo estaban insinuando que si no hubiese querido pagar impuestos ya se habria ido hace mucho aprende a leer

1 respuesta
TripyLSD

Uyuy esto huele raro.

Además es una zona con bastante videovigilancia por proximidad a varios edificios importantes como el prado, la bolsa, el ayuntamiento, la armada, la RAE... y dudo mucho que los propios edificios de viviendas de la zona no cuenten con como mínimo un conserje.

#13 psheee...

2 respuestas
Skie

#44 Si el fundador de Tuenti tiene que tributar en España sus transacciones con Bticoin ya debería haber tributado durante las operaciones de compra-venta. De todas formas aunque te roben las criptomendas tienes que pagar a hacienda, no es excusa, no lo veo.

#46 Relájate que te veo nervioso.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#48Skie:

De todas formas aunque te roben las criptomendas tienes que pagar a hacienda, no es excusa, no lo veo.

No tienes que pagar impuesto de patrimonio por algo que ya no es de tu patrimonio.

#48Skie:

Si el fundador de Tuenti tiene que tributar en España sus transacciones con Bticoin ya debería haber tributado durante las operaciones de compra-venta

Este es el primer año que los exchanges extranjeros han tenido que registrarse obligatoriamente en España y empezar a compartir datos con Hacienda, just saying.

1 1 respuesta
Fran1985

#43 me estoy imaginando la situación.... SIRI LLAMA A LA POLICIA!!

No encuentro en tu agenda a Policia ¿quieres que llame a Paloma?

A LA POLICIA!!!

3
nV8x

Si tiene tantos bitcoin significaría que los pilló hace años y por aquel entonces seguramente Hacienda no estuviera al tanto por lo que podría pasar desapercibido usando join coin y ale, sin necesidad de montar películas.

Petricor

#47 garaje 250€.

1
mistrek

#48 pero que dices? xd

Skie

#49 Si tienes que cotizar en España si que tienes que tener las Criptomonedas declaradas y sus impuestos pagados. Pero siguiendo con la teoría de fingir el robo para no pagar impuestos, no tiene ninguna lógica, la AEAT no te perdonará ni un duro si detecta que tienes o has tenido criptomonedas, se la suda si te las has gastado en putas o pizzas o si te las han robado.

1 respuesta
odiazon

#47

#1zombietoads:

El creador de esta plataforma ha denunciado este martes haber sido víctima de una banda organizada que se habría introducido en su piso y que, tras maniatarle y amordazarle, le ha robado sus ordenadores portátiles, su teléfono móvil y su tablet.

y además simplemente tenía ordenadores portátiles, una tablet y un teléfono ¿Y el sobremesa?

Soy_ZdRaVo
#54Skie:

as tenido criptomonedas, se la suda si te las has gastado en putas o pizzas o si te las han robado.

Nope. Si te las has gastado o te las han robado ya no son tu patrimonio y ya no pagas impuestos por ello. El impuesto es sobre beneficios y sobre la propiedad, si no hay beneficios ni es de tu propiedad no hay impuesto.

1 respuesta
Skie

#56 No, desde este año 2021 toda transacción que de compra-venta que identifique la AEAT y no esté declarado se sanciona con sanción o fraude fiscal, por eso es necesario declararlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57 Son las transacciones de venta. Porque ahí es donde hay ganancia patrimonial y por lo tanto se declara en IRPF

Si tu compras btc y los pierdes/te los roban no existe ganancia alguna por lo que no, no se declara. Por eso esta mañana olía a intento de fraude fiscal

1
Camperito

El mismo que tenia problemas economicos hace poco, resulta que tiene millones en bitcoin? vaya vaya que cosas eh

HammelSF

#44 Y al ser americano tambien tiene que pagar a la IRS aunque viva fuera, salvo que haya renunciado a la nacionalidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • DunedainBF
  • _Rpv
  • mistrek
  • Soy_ZdRaVo
  • Skie
  • LKS