a tristemente famosa prisión de Abu Ghraib, en Iraq, vuelve a primera línea de actualidad. Una televisión australiana ha emitido nuevas fotografías de presos iraquíes sometidos a torturas y humillaciones por soldados norteamericanos.
Las imágenes fueron captadas en el año 2004, en el mismo período en que otras fotografías similares escandalizaron a la opinión pública mundial. Son soldados norteamericanos, sometiendo a todo tipo de vejaciones, torturas y humillaciones a presos iraquíes de la cárcel de Abu Ghraib. La emisión de estos nuevos testimonios gráficos en una televisión australiana llega en el peor de los momentos, justo cuando el mundo musulmán está en pié de guerra por la publicación de las caricaturas de Mahoma y cuando un video ha mostrado a soldados británicos dando una brutal paliza a jóvenes iraquíes.
Las fotografías son muy parecidas a las que ya conocíamos, y demuestran todo el horror vivido en el penal de Abu Ghraib. También se han emitido estas imágenes en las que se puede ver a un preso iraquí, desesperado, auto lesionándose, golpeándose reiteradamente la cabeza contra la puerta de una celda. La siniestra historia de Abu Ghraib parece no tener fin.
No puedo meter el enclanque del las imagenes.