Toshiba reinventa el reciclaje de papel

B

Supongo que debería ir en Hardware, pero como esto es más una curiosidad que otra cosa (no creo que nadie de por aquí se la compre, aquí pongo esta noticia):

Toshiba ha desarrollado una nueva impresora, la B-SX8R, que reinventa el concepto de reciclar papel. Esta impresora es capaz de reutilizar la misma hoja 500 veces.

Utiliza un tipo de papel térmico especial, (que además después de esas 500 impresiones puede reciclarse) y que antes de imprimir en él es calentado a una temperatura entre 130-170º.

¿Que se consigue con eso? Que el papel vuelva a su espado original, es decir, en blanco, para después poder imprimir en esa hoja, como si fuera la primera vez que usa.

Si te gusta puedes comprarla en Japón por tan “solo” 5000£ (7300 €) y 5£ cada hoja

Vídeo demostración: http://www.youtube.com/watch?v=yKBKPGdkjK0

(http://milibreta.com/quesecuece/?p=79)

Vale, sé que tengo el día friki-tecnológico... pero son cosas que voy encontrando y que me parecen muy interesantes (incluso para noticias de portada de MV, pero estoy vago, la verdad... xD).

_MAGO_

Esta muy bien, ahora, la impresora es como pa ponerla encima de mi mesa..... joe me tengo ke salir del cuarto, con el poco espacio ke tengo ya....
Y la textura del papel.... puffff

N_Alcacer

Yo no le veo utilidad alguna.

M

mmm no le veo la utilidad.. mmmm para q puede servir tener una hoja 500 veces borrable.. mmm

_-DyN4MiC-_

De momento es muy cara la idea, pero en un futuro quien sabe si las impresoras modernas con precios economicos lo llevaran incorporado..

-Rock-

Parece un farol xD Un peazo invento con una caja que parece inservible y una impresora normal y corriente enganchada delante xD que te saca una hoja y luego la tipica hoja blanca de despues.

B

Es muuuy cara, pero como idea es cojonuda, coño ¬¬

B

ummm lo dicho, no le veo utilidad. Poca gente reutiliza el mismo papel.

Si acaso si todo el mudno la tubiera y mandara los faxes y demas con esos papeles, estaria bien.

B

Quizá en alguna empresa pequeña/mediana... pero la gente no se suele tomar tiempo en esas cosas.

Spachu_4Ever

Cuando imprimo algo es para consevarlo, no para verlo y ya esta, para eso lo veo en el PC. Utilidad 0 aunque interesante desde el punto tecnologico.

#1 Siempre me he preguntado que es tu avatar... *-)

O

Encima el aparato ocupa mas que 2 torres de Pc, es enorme xD

T

Me parece un gran regalo, gracias por la idea!

B

#10 Un bicho raro... xD

Mc_KaNaN

Utilidad? que no se la ves? .... Eres universitario? Yo si se la veo, y no solo para los apuntes de la universidad, sino para las empresas!!! Anda que no se ahorraria papel ni nada...

Spachu_4Ever

#14 5€/hoja + comprar el trasto ese. Papel se ahorraran, lo que es dinero va a ser que no xD

Miahu

Esta curioso, es caro pero oie los dvd,s, moviles y demas tambien eran muy caros al principio.

Deckard_29

Grandioso. El que no le ve utilidad es que ni trabaja ni estudia Xd.

La de veces que he tenido que imprimir yo lo mismo por cambiar una palabra sólo.

Ux1o

#17 ¡Qué gran razón! (putas erratas) xD

IAF

pues veo mas economico volverlo a imprimir una 2a vez q no gastarse todo ese paston :/

Usuarios habituales