Creeme que he estado en trabajos con una presión más grande que ese hombre y jamás le he dado un bofetón a nadie y mira que había gente que se lo merecía.
No es lo mismo un cliente que alguien random en la calle que aparece de forma hostil y sin sentido, algo así plantea una situación bastante hostil, pues no hay conexión alguna con esa persona.
Con un cliente sabes que tienes que tragar mierda si o si y que el problema es puramente profesional, conoces su origen, con alguien así no sabes a que viene, igual es alguien que se ha follado a su exnovia, que le dejó la semana pasada, igual es alguien que le quiere meter un guantazo, es una situación muy hostil e inconexa que da lugar a la paranoia en función de la situación de esa persona, por lo que la persona por miedo se pone a la defensiva, es un instinto primario de protección ante lo desconocido.
No es lo mismo que un niñato que sale un sábado noche a pegarse, que los hay, y muchos precisamente, de hecho ese niñato que sale a cazar se asemeja más al cara anchoa, que también sale de caza a su manera, que al trabajador que reacciona violentamente como forma de protección y le da el guantazo.