#70 En eso estamos de acuerdo, la patronal suele estar representada por la gente que más pelas tiene. Y defienden sus intereses, obviamente, pero nadie se queja nunca de los convenios, ni grandes ni pequeños, porque nadie los cumple. Yo prefiero un convenio más a la baja pero que se cumpla a rajatabla y mandar al talego al que se lo salte, sin contemplaciones. Pero eso, oye, no lo quiere nadie, casualidad...
Yo lo he comentado antes, que tu negocio no sea rentable si no cumples el mínimo legal, lo siento mucho, pero así funciona un estado de derecho, al menos en teoría. Si cierran miles de bares pequeños y dejan de pagar impuestos a papá estado, ya te aseguro que este se esfuerza muchísimo más en solucionar el problema. Pero como la vida sigue, cuando papá estado aprieta al empresario hostelero, este achucha del currela para desahogarse un poco.
#71 Claro hombre, la peña curra jornadas ilegales, echando 60 horas a la semana por 1000 cochinos euros porque es lo fácil. Y si, estoy convencidísimo que las condiciones normales del camarero es, apuntar en un papel y servir exclusivamente, sin prisas, ni presiones, y currando las 8 horas.
También suena fenomenal eso de denunciar y ala, a ganar dinero. Claro, luego cuando no te llame para trabajar nadie a kilómetros alrededor por sindicalista, por rojo o lo que sea y tengas que pillar maletas para poder pagar la factura del teléfono, me cuentas. Y en mi caso, no tenía cargas, pude hacerlo, no todo el mundo es tan privilegiado como yo, eso si lo se.
Entre tres socios...o entre 50 y pagáis dos duros cada uno. Mira, yo no he tenido 5 cifras en la cuenta del banco hasta hace muuuuuuy poco tiempo y conozco gente que se ha tirado décadas y no llega a las 4, porque a la mínima que tengas cargas familiares y cuatro gastos que no te puedes quitar, estás altamente jodido. Pero nada, oye, yo mañana cojo el teléfono, marco el número de mis excompañeros, reunimos unos pocos de miles, montamos un plan de negocio rentable y estudiado para presentarlo a un banco (y todo esto cuando el que más titulació tiene soy yo con una FP) y nos montamos en el dollar.
Lo único que pido, ojo, es cumplir los contratos de trabajo respecto a la legislación laboral vigente. Ni mejoras, ni castillos en el aire. La ley.