Trabajadoras de una residencia maltratando a una anciana

B

Sinceramente y aunque suene como el culo.

No se que esperais de los jovenes en esta profesion, cuando para entrar solo hay que hacer un grado medio en el que te enseñan a limpiar culos, y hacer camas. Es tal el poco contenido del curso, que el contenido teorico se da en un año, a diferencia de muchos otros que tienees un año y 6 meses de teorico y tres de practico.

Y ya no te digo el de cuidador de geriatria o algo asi que se llama con nombre bonito , que es un curso que ni es grado ni nada.
Chonis que no les ha dado para el bachiller y hacen lo que sea para estudiar cualquier cosa. Y los que tienen empatia y son buenos, seguramente hagan el superior o se metan a enfermeria.

2 respuestas
C4TInD

#31 Has pensado que quizá por ese motivo están ahí?

No sé eh. Es una suposición. Abueletes con enfermedades mentales en una residencia, quién lo iba a decir.

1 1 respuesta
Tharsis

Un vídeo guapo hubiera sido que al final se levantara el paciente y le metiera el puño por la cara y se lo sacara por la nuca mientras la otra grita como una loca.

Solomito

Lo que hacen es faltar al respeto y a la dignidad de esa pobre anciana, y por ello están bien despedidas y si los familiares les buscan las vueltas en los juzgados por la vía civil, bien hecho estará y el castigo será más que merecido.

Ahora bien, tampoco vayamos a comparar lo que hacen estas dos niñatas con otros vídeos en los que se ve a cuidadores maltratando de verdad y poniendo en riesgo la salud de los pobres ancianos.

Y por cierto, la disculpa, sea sincera o no, muy bien. Al menos en eso sí que ha tenido dos dedos de frente.

1 2 respuestas
B

#64 ah que ahí están maltratando de mentira xd

Si han grabado eso a saber lo que habrán hecho y no habrán grabado

1
Hipnos

Me pone de muy mala hostia cuando abusan de un anciano indefenso.

De muy muy mala hostia.

3 1 respuesta
MaTrIx

#61 el superior de auxiliar de enfermeria? Que yo sepa eso no existe

1 respuesta
Perico97

No sé a qué viene despedirlas ahora cuando tenía pinta de que lo del vídeo se debía de producir a diario, si se comportan así sabiendo que van para Instagram no sé cómo se comportarían sin una cámara delante.

B

#67 Me refiero al superior de auxiliar de laboratorio o el de rayos, o cualquiera relacionado con la medicina

1 respuesta
MaTrIx

#69 si, bueno, de la rama e sanidad hay varios. La cosa es que haya plaza. Mi novia lleva intentando hacer el de higienista bucodental y no hay plaza ni a la de tres

1 respuesta
Troyer

Es mi abuela y la siguiente que acaba comiendo papilla en la cama son estas dos lumbreras, valientes hijas de puta.

#61 sinceramente auxiliar de enfermería es más una vocación que una profesión, por mucho que se intenta profesionalizar, el trato al paciente te sale de dentro, si tienes que quedarte un rato más para limpiarlo mejor o mejorar su calidad de vida aunq sea una gilipollez como cortale las uñas, te quedas porque lo sientes en el corazón, no porque hayas estudiado 3 años.

1 1 respuesta
B

#70 Donde vivo yo una amiga lo tuvo que hacer por la privada. Como consejo, que pruebe de otra cosa de la misma rama, total son 2 años y asi no pierde el tiempo. Aunque los otros no se si tienen mucha salida. El de bucodental se que luego las clinicas segun la que te toque, o muy bien, o muy mal

1 respuesta
MaTrIx

#72 es lo que va a intentar. Uno a distancia y ver si en septiembre tiene suerte y queda alguna plaza libre, por que se quedo a una sola de entrar.

Z

Entre estas lumbreras y los inmigrantes, no dudo de que vayan a poder pagarme la jubilación. Estoy convencido vaya.

1
B

#71 Y hoy en dia crees que se inculca esa vocacion? Crees que en 3 meses consigues tener empatia por los pacientes?
Cuando te meten las cosas con prisa. Y mas hoy en dia que por culpa de ciertas ideologias esta super mal visto el cuidar a otras personas sobretodo si eres mujer. Antes la gente que se metia a esto lo hacia porque le llamaba, aprendia estando con ellos, durante años, con gente que habia estado durante mas años aun con ellos. Hoy en dia, asignatura, limpiar cuerpo, de esta manera, tomad apuntes.

Pienso que hay profesiones que deberian de estudiarse de una manera mas practica que teorica, pero bueno, el sistema esta evolucionando a que todo se solucione con examenes.

Mikelete

#62 mi idea es que si tengo que volver a cuidar a mis padres, si me necesitan, lo haré hasta el final...

1 respuesta
sagem9

Que te puedes cabrear en un momento determinado durante muchas horas de trabajo? Si. Que lo puedes grabar descojonandote? No. Ale, los que defienden esto son gilipollas. Ojalá el karma algún día se lo devuelva

Agrael120

Joder, es que hasta aquí meten a los inmigrantes, qué patético xd.

Ninja-Killer

Me esperaba algo más grave. El maltrato a ancianos es algo que me hace hervir la sangre.

#14 "a la cárcel"

*Fixed: "al gulag"

1
Cryoned

En las residencias es bastante común ver gente hasta lo mas mismísimo de todo y se les va la pinza.

Pasarse el día trabajando con enfermos de alzheimer, limpiando vómitos, cagadas en los pasillos, tratando con gente que ha perdido la cabeza y son violentos, impedidos que necesitan ayuda para todo, etc junto a salarios de mierda, no lo tiene nadie como una aspiración y trabajo de ensueño motivador, con lo que terminas con trabajadores que estan por necesidad y en malas condiciones, donde terminan petando las cosas en muchísimos casos.

1
Raistlin89

No soy auxiliar de clínica sino fisio. He tenido muchas veces que lidiar con pacientes difíciles, ya sea con o sin demencia, y nunca, nunca he tratado mal a nadie aunque no me han faltado las ganas.

A los pacientes difíciles que no tengan ningún problema cognitivo, siempre he tenido con ellos una paciencia infinita pero si me han faltado al respeto, les he mostrado la puerta.

A los pacientes difíciles con problemas cognitivos solo queda la opción de tener paciencia. En el hipotético caso en el que la situación sea insoportable siempre queda la opción de hablar con el pariente más cercano para explicarles la situación (a veces se consigue encontrar alguna solución antes de negarles el acceso a los cuidados). Sino se encuentra una solución con el pariente siempre se le puede decir que debido a la situación no puedes asegurarle los cuidados necesarios. También está la opción de comentar la situación con otros profesionales que conozcan el caso (en los hospitales y en las residencias suelen haber algún psicólogo para que te de algún truco u otro profesional, que se ocupe de esa persona, que a lo mejor te pueda mostrar otra forma de abordar el problema).

Yo si fuera algún componente del comité deontológico y de ética del colegio de enfermería, les prohibía el ejercicio de la profesión. Y no, no es la rabia lo que me movería a tomar esta decisión sino que se ha demostrado que estas dos chicas no merecen ni están hechas para este trabajo.

3 1 respuesta
Cryoned
#81Raistlin89:

Yo si fuera algún componente del comité deontológico y de ética del colegio de enfermería, les prohibía el ejercicio de la profesión.

no digo que no deban tener sanción, pero si por lo que hacen estas dos chavalas les cierran la profesión de por vida, quedaban 20 enfermeras y 2 auxiliares para las residencias de toda españa xD

Es un tema muy jodido la verdad

1 2 respuestas
eXtreM3

#66 esas jóvenes de #1 son a los ancianos lo que tú eres a Off Topic.

1
Raistlin89

#82 Pues hombre, no creo que tu afirmación sea cierta aunque sí que es verdad que falta mucha empatía en el colectivo. Sin embargo, prefiero que haya pocas y profesionales a que haya muchas y no lo sean. Es cuestión de prioridades.

2
Zeloran

y esto es maltrato? madre mía con la generación de los ofendiditos...

pues nada, a otra caza de brujas, a ver si señalandolas os hace sentir mejores peronas

n3On

#82 Pues que buen rollo que el 90% o lo que quieras poner, como el 99% de enfermer@s "maltraten" a los pacientes y tal... Que se vea "normal" que ocurra eso sin saberlo... Que fiesta que alborotooooo !! Mucho mejor eso qe dar buen servicio, cuidar a la gente que para eso les pagan y tal...

1 respuesta
Cryoned

#86 es que es algo bastante normalizado en las residencias, no digo que esté bien, digo que lo que se ve ahí es el pan de cada día en ellas y es lo que ocurre cuando pones condiciones durísimas de trabajo y pagas 900€. Se va alienando todo el sistema hasta que explota

1 respuesta
B
#64Solomito:

Ahora bien, tampoco vayamos a comparar lo que hacen estas dos niñatas con otros vídeos en los que se ve a cuidadores maltratando de verdad y poniendo en riesgo la salud de los pobres ancianos.

O mejor tratemos ambas cosas como una puta mierda que denunciar, sin más.

1 1 respuesta
Raistlin89

#87 Estuve recibiendo clases para afrontar las entrevistas de trabajo. Como me decía mi profesor, eres tú quién decides donde trabajar, no ellos. Traducido sería: ellas decidieron trabajar ahí y con esas condiciones. Si tan malo es el puesto que se vayan a otro sitio. Es una gilipollez ocupar un puesto donde estás adisgusto y no te sientes realizado.

Aquí en Francia y en otros países, cuando envías un CV para proponerte a trabajar en alguna empresa siempre tienes que enviar una carta de motivación que tiene que ser personalizada para la empresa donde quieres trabajar. Esta personalización, te obliga a informarte sobre la empresa, que se hace en ella, la cantidad de trabajadores, cuales son sus clientes, que puede aportarte el puesto al que postulas y que puedes aportar a la empresa. Esa carta de motivación es un ejercicio intelectual y ahí se demuestra que realmente has elegido esa empresa para trabajar.

Seguramente por la afirmación que he hecho me van a caer hostias como panes, porque muchos dirán que si la situación económica les obliga a trabajar, etc. Hasta que no cambieis la visión para elegir donde trabajar, seguirán pasando este tipo de cosas.

1 respuesta
Cryoned
#89Raistlin89:

Traducido sería: ellas decidieron trabajar ahí y con esas condiciones. Si tan malo es el puesto que se vayan a otro sitio. Es una gilipollez ocupar un puesto donde estás adisgusto y no te sientes realizado.

ya, pero en el mundo real hay mucha gente con el vicio de comer todos los días y tener un techo sobre la cabeza para dormir con lo que aunque no quieran les toca tragar con trabajos que no les gustan.

A ver si ahora un cajero está motivadísimo de pasar visas por el datáfono o un asistente de enfermera de limpiar mierda y mover mastodontes en las camas dejándose la espalda

2 respuestas