Trabajadores de Bangladesh incendian fábrica de zara

B

#210 Argumento clasico: todos viviamos por encima de nuestras posibilidades.

90.000M de fraude fiscal
prioridad a la hora de rescatar a bankia en vez de a las familias

no están de acuerdo con tu argumento y piensan que los que vivian por encima de nuestras posibilidades eran otros

1 respuesta
Rubios

#194 IRC: uk.quakenet.org - #mv.liberales

8 1 respuesta
karlosin

#212 epic! xd

Kaiserlau

#194 targetas de respuesta xDD q grande.

allmy

#211 Hay una manera objetiva de calcular los sueldos. Y en España hubo años que duplicábamos lo que el índice marcaba.

1 respuesta
B

#215 Primero,pasa datos. Segundo, eso no es problema del trabajador. Y tercero, eso no tiene nada que ver con las políticas del país y a quien favorecen.

1
Prava

¿Más demagogia? Esa fábrica NO es de Inditex. Algunos sois tan tontos que no os llega ni para leer. Que fabrica PARA Inditex no significa que sea DE Inditex.

1 1 respuesta
B

#217 Porque claro, contratar esclavos en Bangladesh para que te cosan ropa y luego venderla a precio de oro en EEUU no es nada sospechoso.

1 respuesta
Prava

#218 ¿Sospechoso de qué? Y repito, ellos contratan la producción, no a los trabajadores. Como si les atizan con un látigo, puesto que no es contratación directa, no hay responsabilidad ninguna.

¿O es tu responsabilidad si contratas a una empresa de construcción para que te haga una casa y violan sistemáticamente las leyes laborales? A mí me la sudaría, que yo quiero la casa y no los derechos de los trabajadores.

2 respuestas
gpBoyz

#219 Inditex tiene responsabilidad sobre sus proveedores, estipulado en su RSC. De hecho califican sus subcontratas y si no dan un mínimo ( un mínimo bastante penoso ) no las dejan trabajar para ellos

http://www.youtube.com/watch?v=Wvw9KZrAKRc A partir del min 11

La verdad, que fácil es convencer a los monguers de que las multinacionales que se aprovechan del trabajo esclavo no tienen responsabilidad de nada cuando les están haciendo su producto entero, casi nada.

Probablemente cuando alguna petrolera financia guerrillas para formar gobiernos antidemocraticos en Africa y aprovecharse de los recursos del pais también decis que no tiene responsabilidad y cosas asi, al final los grandes capitales no tienen responsabilidad de nada, fantástico.

8 3 respuestas
E

#220 Todo lo malo es culpa del estado y todo lo bueno es gracias al liberalismo. Esa es la lógica de la gran mayoría de liberales de MV.

Que a estas alturas aún no lo sepas... xD

1 2 respuestas
A

#221 Y para los no liberales es directamente lo opuesto. La lógica brilla por su ausencia lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
gpBoyz

Que por cierto para los que dicen que los occidentales no son propietarios y no tiene responsabilidad de nada, hace pocos meses se detuvo a un ESPAÑOL por el derrumbe de una fabrica en Bangladesh, era director gerente de la fabrica que tenia conexión directa con España y vendía aquí para El Corte Ingles y más empresas españolas.

Los trabajadores denunciaron que el estado de la fabrica era deplorable y que no querían seguir trabajando en esas condiciones, se les amenazó con el despido y se les obligo a seguir yendo a trabajar.

Resultado 400 muertos aplastados por el derrumbe. Repito, español, no un " moruno explotador" como decía algún cabeza hueca paginas atrás.

2 respuestas
E

#222 Yo no me considero liberal y no pienso que el estado no tenga la culpa de nada, ni muchísimo menos. Sin embargo, pregúntale a allmy, karlosin, Tr1p4s, Ivanovich, Rubios. A ver qué opinan sobre las responsabilidades del sector privado y del sector público.

De los liberales reconocidos que conozco por aquí, salvo a Soy_ZdRaVo, Korth, ferayear y si acaso al exusuario M0E. A los demás os pueden dar por el culete. :clint:

1
Dabra4hire

#223 Y se puede saber quien obligo a que siguieran trabajando?

Prava

#220 Sí, y no te digo que no sea verdad, pero eso lo tienen de cara a la galería. A efectos prácticos las empresas que venden productos intentan minimizar los costes a toda costa.

#223 El director gerente de esa fábrica se comerá todo el marrón, como tiene que ser. Que sea o no es español me es indiferente, si las condiciones laborales no son seguras y pasa algo... te jodes y bailas.

Pero eso no quita que se pongan las fábricas en países como ese justamente por los bajísimos costes laborales, y las ventajas en temas logísticos.

#221 ¿Quién está culpando al Estado aquí? Lo que ocurre es que siempre se tira de demagogia barata. Cuando los trabajadores de Foxcon se suicidaban se le daba la culpa a Apple, igual que aquí se habla de "fábrica de Inditex" cuando eso no es así.

Las grandes empresas tienen la OBLIGACIÓN de mirar por sus inversores, única y exclusivamente. Si eso implica subcontratar o fabricar directamente en los países más pobres del mundo, están prácticamente obligados a hacerlo si quieren ser competitivos. Salvo en temas relacionados con la tecnología más puntera, claro, o en temas relacionados con los servicios.

S

¡Ah bueno!, como el director gerente de esa fábrica se comerá todo el marrón pues lo de los muertos da igual.

gpBoyz

Si es que mira que anteponer la dignidad humana y laboral de los trabajadores a el beneficio de los inversores...

POBRES INVERSORES que ven mermadas minimamente sus fortunas a costa de que otros vivan como seres humanos y no como perros

2 respuestas
Prava

#228 Eso es responsabilidad de cada uno. La moral de una empresa la deciden sus propios inversores.

En cualquier caso, ¿por qué te crees que hay tantas fábricas de coches en España? No, qué va, el coste de la mano de obra no tiene nada que ver, absolutamente nada...

1 respuesta
Dabra4hire

#228 Entiendo por tus comentarios que si tu gobernaras el pais dejarias de pagar la deuda española, no?

2 respuestas
allmy

#220 Noticias!!! Noticias Frescas!!!!! La RSC es puro marketing!!!!

2 respuestas
B

#230 Yo si,por supuesto.

1 respuesta
gpBoyz

#231 Hombre mira, al menos lo reconoceis, creia que me ibas a mostrar por ahi el lado humano de los grandes capitales.

#229 En el mercado, y mas a estas escalas, no existe la moral. Por eso los estados deben regular leyes que paren este abuso.

#230 Nada de lo que he dicho tiene que ver con eso.

Dabra4hire

#232 Perfecto, gracias por responder y no esconderte en las respuestas de otros.

Como dato informativo, uno de los mayores acreedores de la deuda estatal española es el fondo de resevas de pensiones de la seguridad social. En pocas palabaras para que sea inteligible para todos: si España hace una quita, quien se queda sin su dinero o esos "malvados inversores" son absolutamente todos los españoles que trabajan y hacen una aportacion mensual a ese fondo. Es decir, les habrias robado los ahorros de toda su vida laboral por una decision desinformada.

Esto no lo he sacado para sangrar a nadie en concreto, sino para ejemplificar que en muchos casos esos "malvados inversores" son fondos institucionales y de fondos de pensiones y que estos se componen en su grueso del pequeño ahorrador. Hay mucha desinformacion sobre los agentes que intervienen en los mercados financieros y su peso relativo. Para que nos entendamos, esos "malvados" hedge funds que "atacan" paises no suponen ni un 1% del capital invertido por el mundo.

Estos fondos de pensiones existen para que una vez llegados a la jubilacion la gente que hace aportaciones pueda mantener parte de su poder adquisitivo. La diferencia es que en España es obligatorio y estatal y en otros es libre/recomendado y privado, pero a efectos siguen siendo fondos de pensiones con necesidades de rentabilidad.

1 respuesta
B

#219 Quizás ellos no serán los responsables directos, pero sí indirectos. Estoy seguro que conocen perfectamente la situación laboral de la empresa contratada y de algun modo están contribuyendo a esa situación.

Si fuesen repsonsables exigirían condiciones dignas y si no lo hacen, plantarles.

Se pueden hacer negocios con algo de humanidad.

1 respuesta
B

#234 Ya bueno, esa es una medida y eso que dices lo podriamos debatis. Otra recaudar 90.000M de fraude fiscal de tus amigos los neoliberales (70 por ciento de grandes empresas). y muchas mas, lo que pasa que solo te has quedado en la superficie de mi opinión y te dedicas a lanzar burradas.

Un saludo y es más, cuando sepas que es lo que verdaderamente busco de España me llamas y para ello deberías de leerme un poco más.

Por cierto, recuerda que ahora mismo tu y todos los españoles debeis el 100 por cien de vuestro salario con ese modelo que tanto os gusta.

Un beso.

1 respuesta
B

#235 O sea que tener proveedores en el extranjero hasta con índices para calificar su situación es inhumano?

Yo es que me descojono xD

1
Dabra4hire

#236 Joder, que mal te lo has tomado macho.

Era para que entendieras de que muchas de las medidas que aplicaria el populacho que no tiene mucha idea de economia tendrian unas repercusiones brutales sobre sus propios bolsillos y ahi tienes al gobierno español como muestra. España tiene una desorbitadisima deuda por culpa de un estado que quiere intervenir en todos los factores de la economia limitando a traves de regulacion y gasto publico estratosferico la libertad economica.

No te ofendas, pero lo que verdaderamente busques en España me la trae un poco al pairo por que es evidente que no tienes muchas nociones de economia. Insisto, no es un ataque personal, como tu hay millones de personas que votan sin tener puta idea de las consecuencias que pueda tener y con fantasias de "esto se arregla en un plis, dejamos de pagar, suerte especuladores"

1 respuesta
StKK

#231 Que manera más bonita de decir que es mentira xD

2 respuestas
Polakoooo

#239 Lo bueno es que lo han sacado desde el punto de vista liberal para argumentar que Inditex actúa en base a unas medidas éticas occidentales y que quienes se están explotando unos a otros son los propios bangledesíes. Que viene a ser como lavarse las manos en áfrica porque los dictadores son nativos xD

3