Trabajadores durmiendo en furgonetas. CANARIAS

StonyK

Es el mercado amigo

1 respuesta
CAFE-OLE

#121
Efectivamente. Al año llegan 50mil ilegales y 500mil legales.
Donde te crees que viven?

Y el censo de españa nos siguen vendiendo la moto desde hace 10 años que somos 47 millones. No me salen a mi las cuentas.

Pretender aumentar la poblacion medio millon al año mientras el precio de construir vivienda se dispara con el estado como principal beneficiado.

Y sin olvidar que al año se van 35 mil jovenes. Asique de esos la mayoria no tendrian ninguna implicación en la demanda porque vivirían con sus padres

1 respuesta
Castles

#108 ¿Pero qué va a cambiar? A nadie le importa, vamos a ir fuera a protestar, van a esperar que se acabe y a seguir haciendo lo mismo y yo siquiera sé qué manifestación realmente funcionó. (A ver, sí, hay casos pero ya me entiendes)

Yo vivo fuera y me marché odiando, cosa que cambió y aprendí mucho y empecé a querer herencia cultural, hasta la léxica pese a mi falta de acento canario. La situación me duele más de lo que podía esperar, pero es que no tengo esperanza.

Mi psicóloga ama Gran Canaria, se quiere jubilar allí y me habla con pena de que no sabía la situación, que no quiere sentir que molesta y que ni sabía que la playa de Amadores es artificial. Ella ni le quiere contar al marido lo que hay tras su idealización de la isla.

Por más de 8 años escucho una y otra vez "oh, ¿de Gran Canaria? Qué paraiso, yo vuelvo pronto" porque todos han estado allí y todos van cada año, ni recuerdo nadie que me haya dicho que no, que ellos no han ido en su vida y si yo intento hablar tipo oh intenta ir a más que el sur, busca restaurantes que dignifiquen nuestra gastronomia y ellos es como ah no sorry a mí dame una playa cualaquiera con un bar sucio al lado y sol, porque para eso les interesa y en parte lo entiendo, pero me molesta igual y la mayoría de ellos siquieran van con interés cultural a la par de disfrutar, van a reventar todo.

Hace un mes en el avión volviendo dos guiris diferentes hablaron mal, primero la típica de Liverpool con quejas de mi madre porque iba coja (se acababa de operar hacía unos meses), luego otra porque estaba yendo a donde mi madre y diciendo ay no me creo que no diga excuse me para pasar y yo como... en Inglaterra digo sorry para todo, hasta me molesta si alguien no lo pide pero ahora mismo estás en otra cultura, yo soy de aquí y no tengo que hacer lo que tú crees que es correcto. Yo prefiero no molestar y esperar a que ellos acaben para pasar sin necesidad de decir oh excuse me y pasar rápiodo.

Al bajar del avión un trabajador me dijo que los tratan como a perros, que son de asistencia y hay guiris que les dan las maletas en plan me las llevas y no lo enttiende porque él va mucho a Leeds y son muy amables, pero cuando pisan Canarias son anormales.

Sorry por el tochito, ojalá algún día cambie, pero como nombré todo lo que está pasando es lo que se lleva tratando de impedir 50 años.

2
Leoshito
#122CAFE-OLE:

Y el censo de españa nos siguen vendiendo la moto desde hace 10 años que somos 47 millones. No me salen a mi las cuentas.

Normal, porque te crees que vienen 50k ilegales y 500k legales.

1 respuesta
tute07011988

Enjoy it

7 6 respuestas
MaTrIx

#125 maravillosa la gente que pretende ser la Voz de los españoles. Buena forma de defender al extranjero por encima del español.

1
CAFE-OLE

#124 vienen por el precio, y se quedan por el servicio tecnico

1
markath

#125 Y a parte de eso querrán un techo o algo, putos egoístas los mallorquines.

Leoshito

#125 Sólo queda Vox.

A ver si gobierna pronto y nos libera de la psoe y la izquierda y su odio al turista.

1mP

#125 menuda puñalada tienen en todo el pecho.

Culebrazo

#125 - hoygan que con el sueldo no nos da ni para una habitacion. Tenemos que dormir en terrazas y caravanas

  • no se que de ir a la playa

Como se nota que no son capaces de juntar dos neuronas. Es que hasta yo votaba a los subnormales estos si les diera por hacer vivienda vpo, aunque hubiera que tatuarse esto en el pecho

1
Quinientos

#110 es dramático. Nos están robando el pais delante de nuestras narices, y sólo hay silencio complice.

Netzach
#111Dieter:

ciudades a 15 mins

Pero quién no vive en una de estás aquí en Europa? O he entendido mal que lo de ciudades de 15 minutos es tener todos los servicios básicos como mucho a 15 minutos andando

1 respuesta
MaTrIx

#133 creo que implica también que tengas tu trabajo, colegio de los niños, supermercados, ocio, etc.... Todo a 15 minutos andando, bicicleta o autobus(metro). Ahí ya se complica la cosa. Vamos, no se complica, es imposible según en qué situaciones.

1 respuesta
Netzach

#134 En España diría que la mayoría de ciudades excepto 4 o 5 pueden hacer eso. Lo del empleo se arregla con teletrabajo (los que puedan). Es imposible tener un hospital a 15 minutos de todo el mundo (y menos en España donde hay escasez de médicos) excepto si vives en una ciudad muy pequeña como la mía.

El tema del trabajo, al menos en Europa, tienen que cambiar muchas legislaciones para que sea posible lo de los 15 minutos, pero parques, colegios, tiendas, supermercados, etc, todo eso ya debería ser así.

1 1 respuesta
MaTrIx

#135 es así relativamente (y si quieres llevar a los niños a otro colegio que no sea el más cercano pero lo consideras mejor? O si quieres ir al hipermercado. Lo del teletrabajo esta bien pero es lo de siempre, es viable para muy poca gente. O simplemente si vas a quedar con los amigos o familia, ya te tienes que salir de esas ciudades de 15 minutos. Ya no te digo si vives a las afueras de algunas ciudades donde apenas hay autobuses, algo que por lo menos donde vivo, pasa.

Muy bonito pro diría que es una utopía ahora mismo y que es difícil de realizar.

1 respuesta
Netzach

#136 A ver que nadie te prohíbe salir de la ciudad de 15 minutos, pero que tengas lo justo y necesario cerca y luego ya la elección de cada uno si eso sigue existiendo por eso de la libertad de movimiento, etc.

El movimiento de las ciudades de 15 minutos se da en paises como USA donde las ciudades se pensaron para coches y en paises como China donde las ciudades han crecido mucho, muy rápido y muy poco tiempo. Yo he pasado tiempo en Manila y es una puta locura, es horrible ser peatón, la mayor parte de la población no tiene nada cerca.

1 respuesta
MaTrIx

#137 en UK se decían cosas perturbadoras sobre lo de las ciudades de 15 minutos como que te lo controlaban con cámaras. No se en que habrá quedado eso.

1 respuesta
Netzach

#138 En UK ya controlan todo con cámaras.

1
tada

Solución? Programas huelga sectores turísticos todo el verano durante varios años consecutivos en las islas y a tomar por culo los turistas, si jodes las temporadas altas el mercado se regula sólo porque muchos negocios dependen 100% de ello para permanecer abiertos. Solo quedaría ver de que van a vivir, siendo islas como no se pongan a pescar, plantar plátanos o en IT.. mucha industria no tienen

1 1 respuesta
MaTrIx

#140 realmente se a perdido el espíritu de lucha. Hacen falta huelgas generales y de las largas y secunda das por todo el mundo y todos los sectores. Por que o se mete mano y bien a la vivienda o se suben salarios para que esto no sea el drama que es.

3 2 respuestas
Leoshito

#141 Tres meses de huelga en las islas.

El 90% de los currelas están de alquiler, la mitad no puede pagarse dos meses de comida.

En 30 días desde el inicio de la huelga tienes a PPSOEVOX y a todos los mass media haciendo publireportajes de la zona de guerra canaria donde "personas" (unos dirán españoles, otros dirán inmigrantes... cada uno tirará a su lado, pero todos quedarán en que son "personas", así en anónimo) están ocupando casas (dejando de pagar alquiler) y asaltando negocios, y a nadie le importará ya la huelga porque todo volverá a ser un azules vs rojos.

1 respuesta
MaTrIx

#142

Tres meses de huelga en las islas.

El 90% de los currelas están de alquiler, la mitad no puede pagarse dos meses de comida.

Si, ese es el problema de las huelgas que hay mucha gente sin nada para sustentarse mientras se está de huelga. Por que al fin y al cabo sigues teniendo que pagar alquiler, electricidad y demás. De hecho diría que a quien gobierna(sea cuando sea) le conviene que esto sea así por que limita mucho estas cosas.

Aunque también te digo que meses quizás no, pero una semana entera de huelga ya puede hacer mucho daño.

1 respuesta
Divaka

#141 Hace años que las huelgas ya son meros mecanismos de presión de los sindicatos. Hasta que no se renueve el espíritu de esas garrapatas llamados sindicatos, las huelgas serán estériles. Hoy en día solo se usan las huelgas para subir las retribuciones...

jmdw12

#143 de ahí de la importancia de la huelga general. Aquí si un sector va a la huelga, el país va a la huelga y así les va, claro.

1 respuesta
Divaka

#145 ¿Hablas de los gabachos?

1 respuesta
jmdw12

#146 los protestantes europeos en general.

McDyron

#61 No podriamos empezar a construir rascacielos con en Corea o algo asii

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#125 Pe-pero y los Toros en la TVE? de eso no hablas eh! eso si que les interesa a los españoles de bien, tener los toros en la tele publica, a los pseudo catalanes esos de las islas que les den.

Ese tipo de inmigración no molesta a los de Vox, por lo que sea, como los refugiaos ucranianos respecto a otros, mas naziolos no pueden ser me cago en la puta xD

Quinientos

Yo creo q lo de las ciudades 15 minutos es otro copypaste de cuentas cuentas twitteras derechoconspiranoicas a sus gurús del otro lado del atlántico, donde puede tener sentido ese proyecto ya que su urbanismo es terrible, el pequeño comercio brilla por su ausencia etc.

Pero salvo excepciones, en españa tenemos un urbanismo top.

1 respuesta