Trabajadores con sindrome de Down

Narniana

No se si lo han puesto ya. Que conste que lo he buscado y nada, pero si se me ha pasado por alguna razon que cierre algun moderador el hilo y ya.

El video no solo es sobre gente con sindrome de Down, sino con discapacidades intelectuales en general, pero en este caso sale un chico con sindrome de Down.
Es un actor que hace de empleado de una tienda mientras una serie de personas, actores todos, se dedican a hacer comentarios ofensivos y asi grabar la reaccion de la gente.

La verdad es que me ha gustado, aunque me parece sumamente frustrante que tanta gente no diga nada a pesar de no parecerles bien lo que esta pasando.

4
_

Ya lo he visto, el experimento me ha gustado, y la mayoría reaccionan como hay que reaccionar porque aún hay gente peor en la vida real..

Además me sirve para mejorar mi ingles :P

ferayear

Lo de los down es complejo por que existen varios grados de deficiencia mental, algunos son muy leves y otros no se pueden valer por si mismos. Los que se pueden apañar deben darles posibilidades para vivir por su cuenta y los que no pues a tirar de ayudas por dependencia. De todas formas este problema desaparecera gracias a la legalizacion del aborto.

Maiko

Menos mal que aun queda gente decente. Yo no entiendo como hay gente que puede tratar tan mal a los discapacitados, es una falta de sensibilidad enorme.

Thanat0s

Joder que bueno el vídeo.

Yo sinceramente en una situación como esa respondería de una manera u otra dependiendo de quien lo diga.

Si quien lo dice es un hombre, se lleva una hostia fijo.

h1de

que pena me da estas personas...

totespare

joder digo lo mismo que #4 , menos mal que aun queda gente buena en este mundo... las pocas personas que hay asi me ayudan a pensar que no todo esta perdido, y que merecemos algo mejor que la mierda de mundo que estamos creando. Esperemos que personas asi nunca desaparezcan, y que cada vez hayan mas...

George-Bush

#4 La falta de sensibilidad es ser cruel con los trabajadores y personas, independientemente de que sean downs o no.

3
H3ad_Sh0t

El marido de mi prima, tiene una hermana DOWN, con el grado mayor de enfermedad, no se puede valer por si misma, tan sikiera habla, y tiene que ir en silla de ruedas, pero aun con todo eso es mejor persona que muchas otras que eh conocido, estar con ella es como estar con un bebe grande, que no se puede valer por si mismo pero entiende todo, tiene sentimientos y es una persona mas (ademas que es supeeeeeeeeer cariñosa)

Narniana

#8 No SON Down, TIENEN sindrome de Down.

1
PHOBOS

#10 no pienses que está insultándoles por decir que son Down. Es una forma de abreviarlo que mucha gente usa, incluidas sus familias, sobretodo cuando se habla del tema, para no tener que decirlo todo, no es ofensivo.

1
Cryoned

Pero vamos a ver, no me seais pandilla de cenutrios manipulados

El vídeo está hiper manipulado, ponen a un tío que va DELIBERADAMENTE LENTO Y HACIENDO LAS COSAS MAL junto a una compinche a hacer comentarios hacia otras personas que se van a sentir presionadas muchas veces por no buscar bronca o enfrentamiento dando la razón a lo que sea.

No es ser racista ni cabrón decir que ese chaval va lento y hace mal su trabajo y eso infla las pelotas, sea down o no, y que no tienes por qué ser más permisivo con una persona porque tenga down, ya que tú no eres responsable de él ni su trabajo. Que tengas paciencia y seas educado? Por supuesto, pero no porque sea down, sino con todo el mundo.

Y ahora, que rabie quien quiera, porque el que se sienta mal con el vídeo es más down y tiene menos neuronas que el propio actor.

L

#3 El problema no es que haya gente con síndrome de Down, sino que hay gente a la que le falta educación. Así que la solución no es el aborto (para quien lo quiera tener aún así), sino la educación de cierta gentuza.

werty

#13 pero qué dices!

la solución a que no haya racismo, por ejemplo, es matar a los negros.

#12 el caso es que cuando te atiende una persona normal no le dices eso. Le dices amablemente si puede ir más rapido. No dices: eh tu, retrasado, ve más rapido no? o es que no sabes?

spyro512

are you kidding? cause if you aren't kidding im gettin ready to punch you out

ostia con la vieja jajajajajaj en 4:57. MUY grande.

elfito

de acuerdo con lo de #5 salvo con la misma puta mierda de siempre que es el tema del genero.

Que pasa... lo dice una mujer y ya es un caballito blanco? Una persona que hace ese tipo de cosas se merece lo mismo sea mujer o hombre. Y si se merece una hostia se la merece. Punto.

Ave si ahora vamos a perdonar a gente que llama hijo de puta a una persona con sindrome de down porque tiene coño. Pecar de buenos=tontos vale... Pero pecar de hipocritas no.

Yo soy muy timido en practicamente todas la situaciones pero esta es una en la que hay una injusticia y de tal calibre que se folla mi timidez y se entera dicha persona de lo que acaba de hacer xDD

Respecto del video me gustaria saber que ocurriria en la sociedad Española... Siempre he tenido en mente que en la sociedad estadounidense van a su rollo y en estos casos no harian nada... pero acabo de ver que no...

George-Bush

#10 ¿ves? ESO ES LO QUE ME JODE. Downs esta perfectamente dicho, me jode la gente que los trata con una extremasensibilidad casi insultante para el que padece la enfermedad, yo los trato como una persona mas y desde luego si es lo suficientemente maduro para desempeñar un puesto de trabajo, SI LA CAGA no tendre reparo en echarle la bronca como haria con cualquier otro trabajador.

Pero por lo que veo tu te callarias y te dirias "pobrecillo no es culpa suya", no hija mia, son perfectamente capaces y maduros para asumir un error, no caigamos en otra forma de discrimincion.

J40

#17

No te confundas si ves a alguien con cancer no le llamas "el cancer" ... Lo que te dice es que tiene sindrome de down y no es un sindrome de down. La diferencia es calificar a alguien por su enfermedad o discapacidad sin pensar que lo primero es una persona igual que tu y que yo solo que con una enfermedad o discapacidad ...

No lo veo tan complicado y no podras teneres esa sensibilidad si no tienes un familiar, amigo o trabajas en algo relacionado con discapacitados.

Es mas facil llamarles "los downs" ... en fin.

Lo siento pero no me gusta que a la gente se les etiquete y menos por las evidencias ... si quieres poner un mote pues es normal y puede entenderse pero llamar a gente que tiene sindrome de down "el Down" ...

En fin, que el video esta bien y simplemente demuestra la actitud de ciertas personas ante esa situacion, no creo que sea la panacea de las estadisticas ni que todo el mundo actue como ahi pero sirve para hacerse una pequeña idea o reflexion de lo que es la gente.

S

#1 congratulations. you are retarded

GR33N

Muy bueno el video.

Y sí, comunmente se les conoce como "downs". No es de forma despectiva, es para abreviar.

Narniana

#20 Lo que no quita que este mal dicho, y en España a lo mejor no lo se, pero en el resto de paises (al menos los de habla inglesa) esta muy mal visto usar esa terminologia, y en mi opinion con razon.

#17 No es extrema sensibilidad, es que ante todo son PERSONAS, no el sindrome que tengan. Al igual que una persona, como pone por ahi, que tenga cancer no le llamas "cancer" pues a ellos tampoco. Yo estoy estudiando una carrera relacionada con eso, y es algo en lo que se insiste mucho ya que no es nada agradable para la persona y le pese a quien le pese suena a comentario peyorativo.

George-Bush

#18 ¿Pero por que os habeis centrado en lo del maldito termino? Eso es lo de menos que estoy intentando defender cuando estoy hablando de que yo les trato como a personas normales y capaces sin distincion alguna.

Y si amigo, he tratado con trabajadores discapacitados que les jode muchisimo el que se les trate con extrema sensibilidad, a muchos les resulta ofensivo, solo quieren ser uno mas y yo estoy deacuerdo.

J40

#22

No digo que no les defiendas o no, si es lo mas logico al que se le ve mas discapacitado se tiende a defenderle no a degradarle por lo menos en mi caso y en eso estoy contigo.

No hay que mostrarles pena porque se dificulta su integracion pero el termino que utilizais no me gusta, es mi opinion.

Pero el que llama ha alguien retard en plan guay u ofensivo es para sacarle la mano a pasear.

Narniana

#22 Como ya he dicho no es "sobreprotegerles" simplemente que es una manera de etiquetarles. TIENEN esa discapacidad, pero no SON la discapacidad, no se si me entiendes. No hay que verles por lo que son personas, no por la discapacidad que puedan tener o no, y con esos terminos lo unico que se consigue es concentrar toda la atencion en la discapacidad.

George-Bush

¿Es ofensivo entonces decir algo como ciegos o sordos? Ya que tambien etiquetan a las personas con esas deficiencias asi y sin ningun problema.

Jamas pense que "subtitulado para sordos" fuese algo ofensivo. Ya se que una persona NO es su enfermedad o discapacidad, pero creo que uno se puede referir a ese colectivo por la enfermedad que padecen en comun sin resultar ofensivo, que tampoco es que haya dicho "downies"...

gunloK

#24 En serio, superadlo. Yo tengo una enfermedad crónica bastante seria y hace años que no me preocupo si me dicen TU ERES o TU TIENES. Porque no es más que 'el uso' y está lejos de hacer que nadie con raciocinio se ofenda.

El problema, mucho más allá de este tipo de terminología, está en la forma de usarla y en el contexto.

Pero vamos, mientras en este país se hable de miembros y de miembras, no me sorprenderé de nada. De hecho tengo unas ganas locas de dejar de tener que usar el español como primer idioma xD

elfito

#12 no ahora en serio... has leido lo que has puesto? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Una cosa es decir, con respeto pero con la pelotas hinchadas como dices tu :" oye tengo prisa ya me encargo yo" o " tengo prisa te importa ir mas deprisa?" pero no :" no se como ponen a retrasados a trabajar" o " aver retrasado no sabes hacerlo mejor y mas rapido?"

Anda que menudas perlas has soltado tio.

C

El tema está en que si fuese un joven normal el que estuviese desempeñando ese trabajo de la misma manera (con lentitud y torpeza), y el cliente le cuestionase su labor no verías al resto de clientes recriminándole nada al cliente descontento.
Ha salido una tia diciendo que antes las injusticias siempre reacciona, pues si esto le hubiese ocurrido a una chaval de 16 años sin ningún tipo de discapacidad se hubiese callado, pongo la mano en el fuego, y sigue siendo una injusticia ya que estás faltando al respeto a una persona.

Pero bueno, la sociedad peca en la manera en haras de sobreproteger a los downies, ya que lo único que hacen con ese comportamiento tan "mimosin" es remarcar aún más que son downies e indirectamente no integrarlos con la sociedad. Yo si fuese uno de ellos me gustaría que cada vez que realizase mal mi trabajo me tratasen de igual manera que a cualquier empleado, y que mis errores acarreasen las mismas consecuencias, es ahí cuando verdaderamente me sentiría integrado con la sociedad.

Que puta es la vida.

XyR10N

#6.

Comprendo que te de pena pero te aseguro que esas personas no quieren que se las miren con lastima o comprensión, ellos son personas igual que todo el mundo y quieren que se les trate igual que a una persona " normal ".

No es un quote critico, es simplemente ir a un paso mas allá.

Está claro que hay grados mas fuertes en una persona con síndrome de down, pero hay personas que realmente son brillantes y si no mira a Pablo Pineda.

Flaadhun

Son una muy buena mano de obra.

2

Usuarios habituales